Scroll Top

Moquillo en Perros: Síntomas, Tratamiento y Contagio

El moquillo canino.

El moquillo en perros, o también llamado distemper, es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a los perros cuando son cachorros, aunque también pueden verse afectados animales como los zorros o los hurones. Los gatos están a salvo ya que no les afecta este tipo de virus en concreto. Ellos pueden padecer otro tipo de virus, el moquillo felino, que nada tiene que ver con el canino.

El nivel de peligrosidad de esta enfermedad es alto, ya que puede llegar a ser letal para los perros. El virus es similar al sarampión humano. Hablamos de una de esas enfermedades que meten el miedo en el cuerpo a los propietarios de perros, sobre todo cuando se trata de cachorros o de ejemplares de pocos meses de edad. Esta grave patología vírica presenta un alto nivel de contagio y cuando entra en el organismo afecta, principalmente, a los aparatos digestivo, respiratorio y nervioso, poniendo en riesgo la vida de los animales contagiados.

 

¿Qué es el moquillo en perros?

Dentro de las patologías de origen vírico que con alguna frecuencia suelen sufrir los perros el Moquillo, conocido científicamente como Distemper Canino, es una de esas enfermedades que meten miedo con tan sólo escuchar su nombre.

El moquillo en los perros, también conocido como distemper o enfermedad de Carré, es un virus que afecta a los perros principalmente y es muy similar al sarampión de las personas. Es la primera causa de muerte de perros por enfermedad infecciosa.

Esta enfermedad altamente contagiosa afecta al aparato respiratorio, al sistema digestivo y al sistema nervioso. La mejor medida preventiva frente al distemper canino es la vacunación.

moquillo perros

Los animales contagiados liberan el virus a través de las secreciones corporales y suelen contagiarse principalmente por la inhalación.

Dado que los cachorros no suelen tener todavía desarrollado sus sistema inmunológico, son los más propensos al contagio. Por ello, es fundamental llevar un riguroso plan de vacunación frente al distemper tanto a la madre como al cachorro para evitar esta enfermedad.

La enfermedad es más virulenta cuando más desnutrido o en peores condiciones se encuentre el perro, puesto que sus sistema inmunológico está deprimido y tienen menos defensas. Otros, sin embargo, pueden tener síntomas leves o no tener ningún síntoma.

 

 

¿Cómo se contagia el moquillo canino?

El contagio del distemper canino es más fácil de lo que parece. El virus del moquillo se trasmite por secreciones corporales, como son los mocos y las lágrimas, que sueltan nuestros perros por el ambiente.

Esas pequeñas gotitas aparentemente inofensivas que aparecen cuando el perro estornuda o tose, están infectadas con el virus y son las que hacen que el contagio se produzca.

Entre perros que viven juntos es muy difícil evitar el contagio. Una persona que solo tiene un perro pero que lo saca a pasear y se junta en el parque con otros perros, debe tener cuidado y estar atento, pues ahí también se suelen producir muchos de los contagios.

El Moquillo suele tener una mayor incidencia en cachorros y perros jóvenes de tan sólo unos pocos meses de edad, aunque en algunos casos esta enfermedad también puede presentarse por sorpresa en ejemplares adultos.

Se trata de una patología muy virulenta y que los veterinarios califican de grave y con un pronóstico reservado. El Moquillo se caracteriza por un alto riesgo de contagio, casi siempre por el contacto con las secreciones lacrimales y nasales de perros infectados, provocando en el organismo una afectación múltiple que implica a los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso.

 

– ¿Una persona puede contagiar a un perro del moquillo? ¿Cómo afecta el moquillo a las personas?

Por raro que parezca la respuesta es sí. Si mantenemos contacto con perros infectados por moquillo, el virus del distemper se puede quedar impregnado en nuestra ropa, incluso en nuestra piel y puede ser portado a otro animal, llegándole a infectar.

Aunque suele ser difícil que se dé el caso, es mejor prevenir. Lavarse las manos es un buen inicio, sobre todo si trabajas o eres voluntario en algún centro canino.

 

¿Cuáles son los síntomas de moquillo en los perros?

La fiebre es el primer síntoma en aparecer, pero no el único. Como hemos visto antes, el moquillo en los perros afecta a diferentes partes del cuerpo. Dependiendo de a que parte afecte, los síntomas serán unos u otros.

Como sucede en todas las infecciones caninas cada perro es un mundo y por esta razón los síntomas del Moquillo pueden llegar a ser diferentes en un caso y en otro e incluso pueden aparecer de forma individual o conjunta.

Lo más frecuente es que en un primer momento los perros afectados presenten fiebre, lagrimeo, malestar, gastroenteritis y diarreas, que no responden a los tratamientos habituales. Con posterioridad es posible que los síntomas de mucosidad y tos nos estén anunciando el desarrollo en los pulmones de una peligrosa neumonía vírica o la existencia de una infección bacteriana secundaria.

Por esta razón lo aconsejable es que al menor síntoma o sospecha acudamos con urgencia al veterinario para que sea el especialista el encargado del diagnóstico, porque tampoco hay que descartar que el Moquillo genere dermatitis y trastornos cutáneos en la nariz y en las almohadillas de las patas.

A nivel neurológico el Moquillo también tiene consecuencias con la aparición de temblores y crisis convulsivas de mayor intensidad y magnitud, junto a la existencia de dificultades en la coordinación de movimientos.

 

El hocico de un perro con moquillo canino.

 

– Sistema respiratorio

Es el síntoma más representativo del virus del distemper o moquillo canino. Los perros empiezan a moquear, a toser y a producir secreción ocular (conjuntivitis), acompañada normalmente con hinchazón de los párpados. Esto hace que a veces no puedan ni siquiera abrir los ojos y que les moleste la luz.

Presentan dificultad al respirar debido a la obstrucción que les produce la mucosidad. Si el virus afecta al pulmón, puede desembocar en una neumonitis.

 

– Sistema digestivo

Si afecta al sistema digestivo, el virus del distemper o moquillo canino producirá síntomas tales como la gastroenteritis, con vómitos y/o diarrea. Si este es el único síntoma aparente que tiene nuestro perro, no hay que asociarlo directamente con el moquillo canino, pues puede tratarse de otra enfermedad. En este caso el diagnóstico del veterinario será el más apropiado.

 

– Sistema cutáneo

Deriva en lo que conocemos como dermatitis. La piel de la nariz y las almohadillas de las patas se endurecen, se secan y se agrietan, provocando una descamación.

 

– Sistema nervioso

El moquillo canino, si no se trata a tiempo, en su última fase afectará al sistema nervioso. En este caso los síntomas comunes son los ataques súbitos, los tics nerviosos, las convulsiones y los espasmos musculares que pueden llegar a producir la parálisis de algunas de las extremidades.

 

Los ojos de un perro con moquillo canino.

 

¿Cómo se cura el moquillo de los perros?

Debemos saber que el moquillo en los perros, al ser una infección vírica, no tiene un tratamiento específico. Lo primero que tenemos que hacer si sospechamos que nuestro perro puede haber contraído el virus, es llevarlo urgentemente al veterinario.

Dado que el mayor problema del Moquillo es que una vez producido el contagio no existe un tratamiento que elimine totalmente el virus, la terapia va dirigida a paliar los síntomas de la enfermedad, impedir que el virus siga propagándose y poner freno a las infecciones bacterianas que aprovechen la debilidad inmunitaria.

En este sentido es importante tener en cuenta que los perros que sufren Moquillo pueden diseminar el virus durante varios meses después de contraer la enfermedad, lo que se traduce en que el tratamiento veterinario y las condiciones higiénicas y sanitarias deben mantenerse durante bastante tiempo.

 

Cuanto antes detectemos la enfermedad, mayores serán las posibilidades de curar a nuestro perro.

El tratamiento que se lleva a cabo es únicamente para paliar los síntomas y evitar el sufrimiento de nuestra mascota. No existe ninguna medicina que cure directamente el moquillo, pero si existen fármacos que pueden ayudar.

 

  • Podemos utilizar medicamentos expectorantes o algún antibiótico para intentar sacar las flemas del perro y controlar las infecciones.
  • También existen fármacos que ayudan a paliar la diarrea, el vómito y la tos, para evitar la deshidratación, y otros contra las convulsiones y el dolor.
  • Los suplementos alimenticios son muy importantes para fortalecer la salud del animal y ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.  La vitamina B, es la más recomendada para los tics nerviosos del moquillo canino.
  • Evitar la deshidratación de nuestro perro. Es fácil que esto pase, nuestro perro se encuentra sin ganas de nada y es posible que deje de comer y de beber. Debemos evitarlo a toda costa e incluso obligarle si se niega a comer o beber.
  • La higiene, sobre todo de la zona de los ojos y de la nariz, es muy importante. Debemos eliminar con cuidado las secreciones producidas por el virus.

 

¿Cómo se diagnostica el moquillo en perros?

En los primeros momentos de la enfermedad los síntomas externos del Moquillo se diferencian poco de otras patologías producidas por microorganismos patógenos, de forma que para el diagnóstico el veterinario necesitará realizar pruebas específicas que revelen su existencia.

Lo normal en estos casos es realizar un PCR -hagamos memoria del Covid-19- con el objetivo de detectar el material genético del virus. Si el resultado es positivo rápidamente hay que alertar a los propietarios con el fin de que el animal entre en cuarentena e intentar atajar la posible extensión del contagio.

tratamiento moquillo perro

Por cierto, el virus del sarampión humano y del Moquillo se parecen bastante y son parientes muy cercanos.

¿Cuántos días dura el moquillo en los perros?
La enfermedad puede tener una duración de unos 10 días, aunque puede extenderse varias semanas e incluso meses, con periodos intermitentes de mejora seguidos de una recaída.

¿Cómo puedo prevenir el moquillo en perros?

Existe una vacuna que se debe poner a todos los perros cuando son cachorros, de hecho forma parte de la primera vacunación, y es recomendable repetir la dosis anualmente para asegurarnos que nuestra mascota está a salvo de este maligno virus a veces mortal.

Un perro que no esté vacunado tiene muchas posibilidades de contagiarse con el solo hecho de sacarlo a la calle o dejarlo jugar con otros perros.

Pero no sólo es aconsejable vacunar al cachorro. A la madre, antes del apareamiento, también se la debe revacunar con la tetravalente: Distemper (moquillo en inglés), Hepatitis, Parvovirus y Parainfluenza.

De esta forma, la madre irá creando anticuerpos que le suministrará al cachorro durante la lactancia.

La mejor fórmula para prevenir el Moquillo es la vacunación, un hecho que ha conseguido que esta enfermedad se encuentre prácticamente erradicada, aunque en el caso de entidades de acogida, perreras o criadores poco escrupulosos, el riesgo latente sigue existiendo.

La del Moquillo es la primera vacuna que se administra a los cachorros, pero es importante ser rigurosos con el seguimiento del programa de vacunaciones, que incluye dosis de recuerdo. De no hacerlo es posible que en algún momento el sistema inmunitario no sea capaz de responder con eficacia al ataque del virus.

Finalmente, es importante recordar que el Moquillo afecta principalmente a los perros, pero eso no significa que no pueda contagiarse de forma extraordinaria a otros animales como zorros o hurones.

 

La vacuna contra el moquillo canino

Vacuna a tu mascota y evita que sufra, como bien dice el dicho siempre es mejor prevenir que curar.

¿Cuánto dura la vacuna contra el moquillo?

La primera vacuna contra el moquillo canino debe administrarse a las cinco o seis semanas de vida y antes de que el cachorro llegue a nuestra casa o conviva con otros perros. Suele ir incluida en la vacuna trivalente: moquillo, sarampión y parainfluenza.

Dado que el moquillo es una enfermedad similar al sarampión, es aconsejable vacunarle contra esta patología también.

¿Cuándo se pone la vacuna del moquillo?

Algunos cachorros no responden correctamente a la vacuna del moquillo debido a los anticuerpos de la madre que la neutralizan. Sin embargo, la del sarampión sí que es capaz de vencer a los anticuerpos y proteger parcialmente contra el moquillo.

Una vez hayan desaparecido los anticuerpos de la madre, la vacuna del moquillo ofrecerá una protección completa a la mascota.

Y, a modo recordatorio, es aconsejable realizar la vacunación anual frente al moquillo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento contra el moquillo?
El precio de las vacunas contra el moquillo varía dependiendo de la clínica u hospital veterinario al que acudas. En el caso de Mascota y Salud, las tarifas especiales que se ofrece mediante la Asistencia Veterinaria Baremada de estas vacunas dependen del tipo específico que se elija. Mientras que la Especial Cachorros (Moquillo + Parvovirosis) tiene un precio de 22,99 euros, la Trivalente (Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis) cuesta 21,78 euros; la Tetravalente (Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parvovirosis) 32,67 euros y la Pentavalente (Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parvovirosis, Parainfluenza) 36,30 euros.

 

¿El perro se cura del moquillo?

El moquillo en los perros es una enfermedad grave que conlleva serias complicaciones en el sistema nervioso, llegando a provocar convulsiones, dificultad en los desplazamientos y en la capacidad de controlar sus extremidades.

No es una enfermedad curable, pero sí tratable para paliar los síntomas y controlarlos.

Afortunadamente, un perro que tiene controlada la enfermedad no va a contagiar a otros perros, puesto que ya no son huéspedes del virus.

Recuerda que el veterinario es la mejor persona para asesorarte en cada caso concreto, y si por lo que sea piensas que tu mascota puede estar infectada, hazle una visita, el mejor que nadie sabrá como ayudarte.

 

 

Entradas relacionadas

Comentarios (350)

Buenas noches, les comento hace dos meses a mi perrito de dos años le diagnosticaron distemper lo lleve al neurologo de urgencia con 15 convulsiones, lo cual despues de salir de la hospitilizacion me indicaron que debia llevaron a control, hoy volvieron las convulsiones ya lleva 8 durante este día, estoy mas que desperada no se hacer, solo le doy medicamentos para la convulsiones lo que me alcanza, si lo llevo al veterinario me lo dejarán hospitalizado y no tengo los 600 mil pesos que me cobraron por tres días cuando le dieron la primera vez.. amo mi perro pero el esta sufriendo.

Amiga ya lleva mucho tiempo creo que lo más sano y digno para el sería dormirlo, se que duele pero lo peor es verlo sufrir, mucho ánimo te entiendo por lo que estás pasando.

Hola buenas tardes, les quiero contar mi situación a ver si alguien me puede dar otra opinión, mi benyi tiene un año le diagnosticaron hace 3 días moquillo neurológico el tiene su esquema de vacunación completo , antes del primer sintoma no tuvo previos, sus pulmones están bien, su corazon también, no está anemico ni deshidratado, le recetaron vitamina B, novalgina , contal para las convulsiones y un corticoide. Lo están viendo dos veterinarios en mi domicilio realmente quiero salvarlo, el medicamento que ustedes dicen lo puedo conseguir en argentina? Los veterinarios no me hablaron de el

Karen, mi perrita tiene dos años y también esquema de vacunación completo y está con distemper hace 2 semanas, solo podemos ayudarlo a contrarrestar los síntomas producidos por el virus. Me llama la atención que te den remedios para la convulsión si es que no la ha tenido, teniendo en cuenta que esta es la última parte de la enfermedad. A mi perrita la tengo con vitamina E, antibióticos porque está con neumonía y remedios para la anemia (b12, hemolitan y le estoy inyectando eritropoyetina cada 48 hrs), le doy alimentos húmedos combinados con pavo para favorecer que coma más, ademas le doy pre y probióticos, caldo de hueso y verduras dentro de lo que come y se lo hago bien liquido para que así además tome agua. Tener en cuenta que es una enfermedad catabólica, es decir que requiere mayores demandas energéticas por lo que es fundamental las proteínas. Espero nuestros perritos se recuperen. He escuchado de muchos medicamentos que traen del extranjero me hablaron de uno que se trae de Mexico que se llama actinmun, pero realmente no se, yo encontré un súper buen vet y mi perrita ha ido mejorando, sigue súper decaída pero me dijo que era totalmente normal. Hay que tener paciencia y mucho amor para nuestros bebés! Abrazo

No te rindas. Al mío le diagnosticaron moquillo el 08 de octubre. Los primeros días fueron horribles, pero leyendo, investigando y preguntando, encontramos un medicamento homeopático para humanos que se llama Plata Coloidal. Búscalo y busca información, no es costoso y gracias a eso mi perro está casi recuperado del todo, incluso estaba mostrando síntomas neurológicos, con movimientos involuntarios de la cabeza y ya esos síntomas desaparecieron por completo.

Amiga mi perro tiene moquillo ya tiene una semana hacemos lo posible ya las piernas y una parte del cuerpo ya no las puede mover ya esta ciego pero aun no muere y come bastante no se que hacer dinero no tenemos tu q has pasado por est lograremos a q recupere todo lo de su cuerpo y las vistas

Vi tu comentario a dos perritos de nosotros les dio lo mismo , y le dimos lo q comentaste , despues de veterinarios 3 q los qerian dormir no nos rendimos le dimos plata coliodal , solo le qedo a uno el tic en su pierna pero lo demas desaparecio , es muy buena alternativa de verdad q si

Guadalupe saucedo

Hola atodos los que me puedan leer mi perro tiene 4 años y medio y tiene ya un mes con los síntomas y antier le diagnósticaron distemper canino y el tiene daño neurólogico y entro en un tratamiento y poco apoco va mejorando

Hola maría. Como le dabas la plata coloidal?

Hola, cómo se lo dieron?
Mi cachorrita ya empezó con síntomas neurologicos

Hola Maria me puedes decir si está la el medicamento y cuánto le diste

Hola. Mi perrita tiene 4 día hoy de la diagnosticaron. Lo único que me dicen los veterinario que la duerma, ese medicamento del cual usted hablo allí tiene otro nombre para saber si aquí en pais lo venden. Muchas gracias

Holaaaaa… Yo estoy pasando por lo mismo con mi perrita, lleva 3 días de tratamiento y en veces la veo super decaída.. A ella el veterinario le mandó Fernobarbital para las convulsiones pero es porque apenas le están empezando y un inmunosupresor (Sivirax) que lo debe tomar por el resto de su vida… He visto en varios comentarios aparte de aquí sobre el Cannabis ( Cannadiol) para las convulsiones… Debería hablar con el doc de tu perrito y ver qué te dice sobre ese medicamento, porque solo lo venden con receta médica… Mucha suerte y que ty perrito mejore pronto ❤️

mi perrita de 12 años de moquillo, cursa ultima etapa con trastornos neurológicos, y me recetaron cannabis, hay antecedentes o experiencias, agradezco respuestas ó recomendaciones

Hola María. Mi perro tiene la enfermedad de moquillo. Viendo tu historia le compré el medicamento con mucha fe que pueda recuperar. Le he colocado muchas cosas pero no muestra mejoría. Ya le comenzaron los tics nerviosos. Pero fui a comprar el medicamento y se lo estoy dando. Mucha fe que le funcione. Cada cuanto se lo das a tu can

A mi perro le dio moquillo, en la fase respiratoria le dimos el suero Actinmun, pero no le cuidamos la deshidratacion y empeoró mucho, el veterinario que lo estaba viendo me dijo que lo durmiera porque había entrado a fase nerviosa, no me rendí, lo llevé con otro veterinario y me dijo lo mismo. Llegué con otra veterinaria especialista en problemas neuronales y gracias a Dios y a ella, mi perrito se está recuperando, en una semana se le quiteron todos los síntomas. Les recomiendo que no pierdan tiempo buscando remedios caseros en internet y si su veterinario no los convence, llévenlo con cuantos sea necesario y uno especializado en problemas neuronales. El primer veterinario sólo lo trataba con vitaminas y amoxicilina, en cambio el último me dio una serie de medicinas que aunque parecieran muchas, veo que este mal no se puede tratar con una o dos pastillas cualquieras. Abrazo y pronta recuperación para sus mascotas.

Cuanto hubiera querido que mi mascota se salvará, la llevé al veterinario le dieron muchos medicamentos y en cuestión de día y medio le dieron todos los síntomas y lamentablemente murió, son las 2am, han pasado 6 meses y no he podido superarlo.

Me pasarias el contacto de la veterinaria neuronal???

Valerie Elizabeth Ramos de la Torre

Hola lucero, mi perrita tiene moquillo y no sé cómo ayudarla no come ni a la fuerza, no puede caminar se cae

Holaaa !! Disculpa hoy 13 de octubre le diagnosticaron moquillo a mi perrita de 9 meses, le están dando varios medicamentos y tiene un seguimiento pero me gustaría saber cómo está tu mascota para no ir por la última opción que me dieron para mi perrita que pues es dormirla…

Hola, gracias por tu comentario, podrías comentar con qué medicamentos lo trataron, solo para saber que estamos dándole la medicación correcta.

Me puedes dar información de la veterinaria y qué medicamentos le recetó

Hola, podría saber qué medicamentos le recetaron? mi perrito está igual pero no hay de esa clase de veterinarios donde vivo y el más cercano está a 1 estado de diferencia

Lucero me puedes dar el contacto de tu veterinario

Hola a todos, mi perrita se contagió de moquillo hace tres años y sobrevivió, pero le quedó un tic nervioso en su mandíbula, ese abrir y cerrar constante le destrozó los dientes y ha afectado severamente su hocico en general, es muy doloroso, saben si hay algo para disminuir esos movimientos? la veterinaria nos dice que lo mejor es sacrificarla pero no queremos hacerlo.

Hola a todos les cuento la historia de mi Husky de 4 meses, se llama panda aún, en estos momentos panda le dió el moquillo de nuevo, anteriormente batalle con el este virus terrible, encontré un buen veterinario que a pesar que los tratamientos son costosos gracias a dios se toca el corazón por el, convulsiona, le dió fiebre, dejo de comer y tomar agua. Es horrible ver cómo sufren pues en ese momento no sabía que hacer cuando convulsionaba pero aprendí a calmarme. Hagan eso, cálmense tenga fe, busquen un buen veterinario que le apliquen antibióticos, complejo b para que no sufran con los espamos dolorosos. Si no toman agua, hidratenlo con suero, suero de arroz casero, una jeringa es de mucha ayuda.
Ahorita panda está aislado, en una caja con su cobija azul, a un lado su suero por qué después de las 3 inyecciones que le aplicó el doc, el empezó actuar como guerrero y se levanta a tomar su suerito y aún así yo le doy con la jeringa. Gente de este foro no se achicopalen, luchen con sus cachorros, juntos!!
Después de las inyecciones el doc me comentó que si convulsionaba de nuevo tenía que aplicar la eutanasia por q no existe la cura, cosa que todos sabemos por eso les digo que tengan fe. En fin panda no ah convulsionado pero si me doy cuenta que ya está expulsando las flemas vomitandolas, limpien a sus perritos de las flemas y lagañas. Compré una papilla por si acaso sea necesario. En fin gente espero que se encuentren bien, apachen a sus perritos enfermos, dios es grande. Recuerden esto y yo siempre lo pienso así como panda ya le dió moquillo anteriormente creo que dios señor creador no me lo ah arrebatado de las manos, de mi vida quizás sea por qué panda aún tendrá una larga vida conmigo.
Saludos

Buenas noches,¿ que inyecciones le pusiste a tu cachorro?

Christianne jaky Portillo

Que lindo¡¡¡gracias a Dios
Yo tengo enfermo mi perrito estoy luchando
Por veces me siento débil
Pero Dios me de fuerzas

Hola cómo están, yo les puedo dar un dato interesante que mi finado padre hacía con respeto al moquillo!!!! Teníamos un ovejero alemán y lamentablemente agarro moquillo, mi padre consiguió una bolsa de arpillera lo suficientemente grande como para meter el perro, Yaque este es enorme de tamaño, hizo una fogata con ramas secas y una vez que el fuego estaba con la fuerza suficiente (solo el agua lo podría apagar), nos mandaba a mi hermano y yo a juntar pasto verde y hojas verdes mucha cantidad y una vez que teníamos una gran cantidad de pasto y hojas todo bien verde, lo tiraba al fuego, ese fuego con todo eso parecía que se iba ahogando al baja las llamas y quedando todo verde encima comenzaba a salir ese humo blanco al ir quemándose lo verde en ese momento metía al perro en la bolsa de arpillera y lo colocaba por encima de la montaña de pasto sujetándolo a una altu más arriba de unos 50cm para que ese humo blanco penetre dentro de la bolsa de arpillera al minuto nuestro perro comenzaba a dar estornudos increíbles así lo tenía unos 20 minutos aproximadamente, era increíble, pobre , no les puedo explicar la cantidad de veces que estornudaba, después lo sacaba de la bolsa y les puedo decir que era un asco el perro y la bolsa por dentro, la cantidad de mucosidad que había dentro de esa bolsa y ni hablar como quedaba el perro (pirata era su nombre), eso lo hacía dos veces en una semana y lugo el perro quedaba como si nunca tuviera nada. De esa forma mi padre curaba no solo al pirata, sino que aveces venían algunos vecinos cada tanto para que les ayude en ese tema de curar el moquillo a sus perros. Bueno espero que les ayude para que puedan sanar a esos seres tan lindo y fieles. Un gran abrazo

como sigue tu perrito ?

Hola tenia a una perrita de 1 mes con moquillo y tuvimos que optar por la eutanasia, en casa tenemos una Beagle que contrajo el virus por la perrita pequeña apenas hace 2 días estaba decaída no quería comer y comía poco pero toma mucha agua, ella desde bebé come verduras y pollo y ayer la doctora. Me dijo que eso estaba súper bien por qué lo iba a ayudar:( ojalá a todos les sirva el dato si gustan les puedo decir lo que nos recetó ayer la inyectaron por qué quieren que su sistema luche contra esa enfermedad le estoy dando de comer cada 2 horas su caldito de pollo para sus defensas y le doy sus medicamentos ayer en la noche andaba muy juguetona y hoy también está corriendo por toda la casa les recomiendo mucho que le den pollito sin sal ni ajo ni cebolla no quiere comer pero le doy en su boquita con una cuchara y le gusta no ha vomitado y la veo de un buen semblante les recomiendo que constantemente desinfecten su casa y mantengan un lugar limpio para ella ánimo ES MI 3 DIA CON MOQUILLO EN MI BEBE Y CREO QUE SI LO LOGRAREMOS 🙁

Yo también estoy luchando con mi perro se llama Milan es un mini toy, de 1 año y 3 meses. El proceso ha sido muy fuerte, ya está avanzado la enfermedad, ya convulsiona pero como todo guerrero está luchando contra su enfermedad, aún quiere seguir corriendo y saltando por toda la casa.

Me pasa lo mismo , mi perro de 6 años es diagnosticado con el moquillo estoy destrozada no se que hacer .. lo lleve a 2 veterinarios y no me dieron solución , el último doctor dónde lo lleve , nisiquiera se atrevió a tocar a mi perrito . Solo lo miro y por los síntomas me dijo que era positivo el distemper, me recomendó la eutanasia porque la enfermedad no tiene cura. Aveces nos encontramos con doctores que tienen amor al dinero y no a nuestros peludos solo me recetó un tratamiento de 7 días en casa , pero no le daba posibilidades de vida .. pero yo veo a mi perrito que aún quiere guerrear , come poco , pero igual le estoy dando suero con jeringa y alimentando con calditos de hígado. .. tengo fe que pronto saldremos de esto juntos , no lo dejaré solo.. es mi compañero de hace 6 años y lucharé hasta el final con el … Siempre juntos

Hola Luz que tal
Mi perrita que es Golden Retriver tiene moquillo, el tratamiento es caro porque te recetan muchas cosas para cada síntoma, ella tiene picos de fiebre, tuvo convulsiones, sin apetito de comer ni tomar agua, etc.
Te recomiendo que ahorres regular porque mi perrita consume alrededor de 14 pastillas diarias entre la noche y el día y cada una cumple una función.
Así que ánimos, lucha por tu mascota que se puede curar, otro dato que te puedo dar es que la mascota después de eso todavía sigue eliminando el virus de su sistema durante 6 meses así que lo recomendable es que no lo juntes con otros perritos que puede ser peligroso.
Espero esto sirva de algo para alguien que lo necesite, que tengan mucha suerte y no pierdan la fe.

Otro dato importante es que la temperatura medianamente estable para las mascotas con distemper es de 38.5 (que es la temperatura normal de cualquier perro sano) a 39.3.
Se debe mantener dentro del cuadro de 39 punto y algo si llega a 40 o los sobre pasa, te recomiendo que lo lleven al veterinario.
Ahora en el caso que este entre 39 y 39.9 la fiebre, con un trapo húmedo, pasarle por todo el cuerpo durante unos 5 a 10 minutos para bajarle la fiebre si sirve y demasiado, después de eso, mantener el área donde está lo más ventilada posible y si pueden ponerle un ventilador mejor, no lo saquen ni los dejen donde hay demasiado calor o sol porque puede afectar a la temperatura corporal mientras está enfermo.

Y este último dato, hagan los descartes que puedan realizarse a su mascota, todos los que pueda y tengan en cuenta que las pruebas rápidas y de laboratorio pueden dar un falso negativo hacia la distemper no se confíen.
Si su perrito tiene todos los síntomas que brinda el texto es más que seguro que si tiene distemper pero en muchos casos sale un falso negativo, por ello háganle todas las pruebas de descarte que ustedes sospechen puedan tener. Nadie conoce mejor a su mascota que uno mismo

Kelly Johana Bragir

Hola saludos tengo un perrito de 6 meses con esa enfermedad

Hola Charly como sigue tu perrita ?

Virginia Hernández Ramírez

Hola, me podrías decir que medicamento le dió? No tengo dinero y mi perrito está muy enfermito lloro con el diario pprq quiere vivir pero es horrible verlo convulsionar, se alivio el tuyo? Gracias de antemano

Cómo está tu perrito?

Mi perrita salió positiva a moquillo, seguimos luchando y monitoreando encontré un suero llamado Actinmun ha echo avances con su ánimo y su apetito, acompañado de más medicamentos para temperatura e infección, y aislada de otros perritos
Seguimos con la fe

Hola Diana, como sigue tu perrita, se mejoro?

Vi en internet que en una investigación de la UNAM demostraron que con nanoparticulas de plata pueden ayudar a combatir el moquillo investigue más en Google y youtube y al parecer si ayudan a curarlo, combinado con lo que te dan en la veterinaria. Espero que les pueda servir, tengo a mi perrito con 5 días y ha mejorado ya come, pero mi esposa esta todo el dia con él y yo toda la noche en un cuarto aislado de los otros perros para que no contagie y va mejorando.

Dónde se consigue las nanopartículas, mi perra se llama nena es una pitbull de 2 años y medio ahora tiene moquillo, no saben cómo me duele verla como convulsiona quisiera saber dónde encontrar las nanopartículas soy de ecuador

Las nanoparticulas de plata son bastantes buenas yo le di a mi perrita, le aplique suero Actinmun, cápsulas de núcleo con forte después de todo eso me recomendaron terapia neural aunque está hay que tomar un curso,
Seguimos con fe

Genoveva Villanueva

Hola. Estoy en tu misma situación. Mis perritos se contagiaron, es terrible, le damos los remedios y vomitaba todo al fin le dijimos a la veterinaria q lo inyecten con medicamentos todos los días de esa forma ingresan a su cuerpo y no vomita. Esta evolucionando mejor. Ya detuvo el vomito y la diarrea, empezó a comer solito, a tomar agua,
Le inyectan antibióticos, vitamina b, y otros para el dolor de estómago
Nosotros vemos q Ares lentamente se está recuperando, hasta subió 300 gramos de un día a otro. Esperamos siga progresando

Hola luz prueba Actinmum ndv, mi perro está sano gracias a ese medicamento!!!
Es lo máximo mi perro se salvó

A parte de lo que recete tu veterinario para palear la enfermedad, Complejo B inyectado o en tabletas y un medicamento para humanos que se llama Núcleo CMP forte para los sintomas neurologicos, hay que darlo a largo plazo, hasta que ya se vea fuerte y sin tics evidentes, mucha hidratación y en el futuro la mejor alimentación posible para que si somos afortunados y nuestro perro sobrevive sea fuerte y tenga todo lo que necesita, mucha suerte, vacúnen a sus perritos!

Ayuda mi perrita tiene moquillo ya le pusieron tres vacunas ella come normalmente hoy amenecio con los ojos cerrados que hago

María del Carmen Leandro

Mi perrita ya le dan convulsiones y camina checo todavía crees que haya esperanzas de vida, y si hijo tiene como tics y nada decaído se puede salvar

Tuvo secuelas tu cachorro después de que se recuperó del moquillo?

Hola buenas noches tengo dos perritos con moquillo ya se me fue uno y tu perrito panda como esta

Me sirve de gran ayuda tus ánimos en estos momentos.
Gracias por compartir tu experiencia y ojalá panda se encuentre muy bien en estos momentos.

Que inyección fue la que le pusiste a tu perro

Es verdad no debemos rendirnos. Ahora mi perrito está pasando por esa enfermedad con tres meses y pues ahí vamos! Tengo mucha fe que podremos salir avanti

Hola Angie cuales son las Inyecciones que le pusiste?

Rayos amigo gracias por tu comentario esperó se mejore panda mi chachorro blacki esta malisimo no sabemos que hacer me esta matando mas a mi verlo así amigo ptmd por que yo lo abrazo le digo que lo amo que lo necesito en mi vida y rayos ya no aguanto verlo así si le pido a dios le ayude y no lo hace creo que nuestros dioses no son lo que realmente dejare creeer en todo y hasta me dan ganas si se va de irme con el de verdad saludos amigos amen su niños caninos yo lo amo con todo mi ser

Hola, como le fue a tu perro? Mi husky empezó a mostrar síntomas nerviosos antes de los mocos todo ha Sido muy rápido ha convulsionado varias veces, está con varios medicamentos de tratamiento y suplementos y vitaminas pero tengo miedo que no tenga buena reacción a esto. La Dra dice que está en una fase crítica y que todo podría pasar.

Hola me. Llamo graciela. Y lei su Historia, tengo a mi permits she can de 7 meses con distemler esta en la. Etapa. Cognitiva y le dan eapasmos muy fuertes, aparte de tender una herida de cuidado en su pierna en la. Parte del muslo lam que a ido evoluvionando muy bien, curacion con miel.
Ella en las noches es cu so le dan. Los ataques donde ladra se queja y hora micho aunq lemestoi Dando medicament is coming, vit E vit B engystol, Toma Michael agua y aparte le. Doy agua de hierba que Le encanta no camina y no se mueve pero aun Asi le estamos dando la batalla a esta grave enfermedad el Vet. Que la ve noe acomseja eutanaciarla y que de la batalla ya que la. Dimos anteriormente con todas las otras etapas de ente virus y aparte la herida de su pierna,…. I’d que otro medicamento le. Administraba a su cachorro???

Mi perro se llama lucas tiene 6 mese y tiene moquillo ya no camina y me toca alimentarlo com jeringa tiene 6 dias de estar asi y le dan convulsiones leer este comentario me dieron ganas de seguir luchando el veterinario coloca antibioticos y vitaminas pero estuve a punto de perder la batalla pero tu comentario angie me sirvio para seguir gracias

Mi perro se llama doku contrajo moquillo en una veterinaria me le recetaron medicamento no ví mejoría lo lleve a otro lugar ahí me le están poniendo inyecciones iba bien solo que hoy respira muy agitado y sus pupilas están muy dilatadas , no se siento morirá y no se de qué manera ya ayudarlo

No conocía la magnitud de este maldito virus hasta que le dio a mi perrita de un año, la verdad que es un sufrimiento que no se lo deseo a nadie, a mi perrita la lleve cuando ya tenía convulsiones al veterinario lamentablemente ya tenía su glucosa y entre otras cosas muy bajas, es decir que sus defensas estaban muy bajas me recetaron pastillas pero sentí que ya no había muchas esperanzas así estuvo 4 días de convulsiones y dolores y a pesar que mi madre la quería dormir yo no quería ya que siempre fue una perrita fuerte, dos días antes de dormir como el virus afecto su sistema nervioso se me escapó, ella en ese momento ya no era ella salí a buscarla con mi madre pero ya no la encontré, un primo que vive en mi casa tiene moto llego como a la hora que se me había perdido salí con el a buscarla creo que fue un milagro de dios encontrarla porque hay demasiadas callejones y avenidas pues parece que dios nos dijo en donde estaba no tardamos ni 3 minutos y ahí estaba ella en medio de la avenida, al día siguiente ella ya estaba débil ya no convulsionaba más que se quedó con el tips en la cabeza al cuarto día seguía igual y al medio día se hizo pipi y murió, sigo sin creerlo y me dolió mucho pues no hubo un día que no estuviera conmigo mi madre decidió cremarla

Leidy Johana Estrada

Ola Emanuel cómo estás yo tengo un perrito de 1 año también y le está dando lo mismo que puedo hacer apenas le está empezando la enfermedad y no quiero dejarlo llegar a ese sufrimiento le agradecería mucho su ayuda

en primer lugar tienen que llevar a sus perros al vete, por favor no esperen que les den consejos por aca, quien sabe y tiene las herramientas para hacer algo es el veterinario

Mi cachorro de 9 meses con trajo ese virus tiene un mes de averlo con traslado a te tiempo le puedo colocar un refuerzo del moquillo

Hola mi perrita de 2 años de nacida tiene moquillo está muy débil come poco y no toma agua creo que está presentando convulsiones nunca e visto perros convulsionado pero eso le da como 13 veces al día le comenzó ayer camina cruzando las patitas pero creo que no tiene dolor xq no llora ella no tiene vacunas. Tiene tic en el ojo izquierdo las patitas de atrás y la colita..

Mi cachorro de 9 meses con trajo ese virus tiene un mes de averlo con traslado a te tiempo le puedo colocar un refuerzo del moquillo

Que le dio para controlarlo

Hola Emmanuel. Me llamo Mirian. Lamento mucho lo de tu mascota, no es fácil vivir sin ellos. Yo tenía un Yorkshire de 5 años, y justo muere el 21 de febrero de este año (2023), aún no lo creo. Lo recuerdo cada instante Demi vida. A él le dió el Distemper quizás por inexperiencia mía no me percate de la enfermedad hasta ahorita después de su muerte que he investigado mucho respecto a este caso, si lo hubiese sabido quizás mi Mascota aún estuviese conmigo. A mí Tommy le inició con gripe y fiebre, tenía su nariz con gritas y una mañana llegué a la casa de hacer unas diligencias y lo encontré torcido como si le fueses dado un ACV, lo llevamos de inmediato al veterinario, se le puso tratamiento y a los 15 días estaba 90 % mejor, pero una tarde le dió vómito y empezó a caminar y correr, le inició nuevamente la enfermedad, lo hospitalizamos pero ya estaba muy mal, le salió positivo el Distemper y me dijeron que había que colocarle la eutanacia, me lo lleve a casa y murió a las 12:07 AM del día 21. Lo que puedo decir es que no permití que le colocaranla eutanacia y yo no quería, le pedí mucho a Dios que el tomara el control de mi mascota, estuvo conmigo, gemía pero allí estuve con el siempre… Pero lastimosamente se me fue. Solo les digo queno dejen sola a sus mascotas por nada del.mundo si esto llegara a pasar en alguna de sus mascotas, cualquier síntoma que tenga llevenlade inmediato al veterinario, no lo dejen para última hora como fuemi caso. Yo quisiera retroceder el tiempo,…………………………

Hola buenas tardes, mi cachorro presento temblores en su patita trasera. Existe algún medicamento (analgesico) para esa molestia? Se queja mucho al dormir

Si fuera tu hijo o tu quien tuviera eso…. Que harias???? Regularmente un perro con moquillo no sobrevive y muere rapidamente.
Lo ideal es que lo lleves al veterinario y que le den suero y medicamento especiales para su raza, edad y tamaño.

Angélica Narvaez

El sol afecta a los perros con moquillo, el veterinario recomendó tener a mi cachorra en un cuarto oscuro, en cuanto tiempo puedo saber si mi perrita ya la libro? Y cuanto debo esperar para vacunarla? A un perro que ya le dio, le puede volver a dar?

Hola chica disculpe my cachorro de 2 meses tiene moquillo el veterinario le envío un tratamiento pero my cachorro sigue con tos me podrías ayudar con que inyección estas controlando la enfermedad de tu cachorro y como se prepara el suero de arroz x favor

Cómprale un jarabe que se llama bronkox en mi país ecuador lo compre y le quito la gripe y tos a mi cachorro que también tiene moquillo y está en tratamiento

Hola…tengo a mi perrita caniche con moquillo
Tiene 45 diaas…lo lleve a la veterinaria..lo vacunaron y al otro día empezó con síntomas….a los 4 días le pusieron antibióticos y le dieron diazepam ..me darían consejos para poder salvarla si es posible

Hola… Mi perrita tiene 2 semanas enferma y poco a poco se está recuperando…
Le dieron anticonvulsivos, para el dolor…
Espero te sea de ayuda… y se mejore mi perrita tiene 9 meses…

Hola cómo soguo la perrita

hola!, mi perrito murió debido a esta enfermedad aunque constantemente lo llevábamos al veterinario, siempre nos decían que el estaría bien, que quizás al otro día mejoraría pero nada era cierto, cada día empeoraba y presentaba todos los síntomas que se vieron anteriormente y no supe cuidarlo pero a pesar de todo trate de estar con el hasta su ultimo momento pero espero que no pases por lo mismo que pase y puedas cuidar y hacer que tu mascota se sane, recuerda que ellos también necesitan de algo y ese algo eres tu!

MP

Creo que a veces cuando ya está muy avanzada la enfermera dormirlos también es un acto de amor ,si está bien aferrarnos a qué se pueden curar y hacer lo posible y hasta lo imposible por salvarlos está bien ,pero cuando ya están sufriendo demasiado creo que aunque nos duela en el alma lo mejor es evitarles el sufrimiento, la verdad mi perrito lucho por 3 semanas contra esa maldita enfermedad ,pero ya en la última etapa lloraba mucho y convulsionaba ,estaba muy flaquito a pesar de que comía bien y ya sus patas no lo sostenían, es muy difícil tomar la decisión de llevarlos a dormir ,pero es más difícil verlos como sufren por aferrarnos a ellos ,por eso hay que estar al pendiente de todas sus vacunas y cuidarlos mucho para no pasar por estás penosas situaciones

Así es nosotros ayer lo decidimos y dormimos a mi perrito (9 meses) es muy doloroso para ellos el sufrir i de igual forma para nosotros,el veterinario nos comentó que no había cura y poco a poco iba a estar peor,en su segunda convulsión actuó de forma muy agresiva incluso nos desconoció y a mí me mordió fue muy duro y difícil tomar esa decisión pero lo acompañamos hasta su último respiro creo fue lo mejor

Hola tengo una perrita que hace un año tubo distemper quedo con un tick en su patita trasera quisiera saber si aun sigue contagiando? Quiero tener otro perrito pero no se si puedo ?

Hola, yo a la mía le di complejo b, si es pequeña solo la mitad de una pastilla y también amoxicilina, dale suero y mantenla cómoda, y también le di caldo de pollo, se recuperó

Y se recuperó del moquillo?? Le diste las vitaminas para humano o para perros??

Las vitaminas y el antibiótico para perros debe ser comprado en veterinarias . No debe darse de humanos . En las veterinarias ya la dosis es exactamente para los perritos y vienen en tabletas justo para que el perrito pueda tragarse . Yo quise hace eso para mi perrito pero no me arriesgue gracias a Díos me Di cuenta de la diferencia.

Hola Daniela cómo hizo para saber qué su perrito ya no tenía el virus? El mío ayer presentó una crisis y hoy amaneció ya con un tic en la boquita y no a convulsionado ni nada y quedó debil para caminar aunque camina poco pero todavía tiene fuerza en sus patitas como hiciera para que se cure del todo?

Mi bebe pitbull vacunada de 3 años y sin salir mucho a la calle, le dio moquillo. Gracias a Dios tengo un veterinario que se preocupa mas por sus pacientes que por el dinero. Tratamiento complejo b (tribedoce simple), plata coloidal, limpieza en su nariz (agua con un poquito de sal) y toallita húmeda para perros en los ojos y su carita, suero y Gerber diario. Cada tercer día antibióticos y a la segunda semana le inyectó un suero a base del virus. Mi bebe se salvo. No los dejen solos, ellos se debilitan mucho cuando los dejan solos.

Hola en cuanto tiempi se recuperó?

Tengo una cachorra de tres meses, tiene su primera vacuna y le dió COVID canino y ya está terminando los antibióticos y está muy recuperada pero le comenzó una secreción nasal es lo único que hasta el momento ha manifestado, no sé si sea un primer síntoma del moquillo o sean los resagos del COVID que le dió?

Christianne jaky Portillo

Es muy triste yo estoy cuidandolo pero a veces me pongo a
Llorar pensando
Sólo Dios nos puede ayudar

Creo, que la diferencia en medicamentos de los humanos es el gramaje, y el peso de nuestro cachorro tengo 4 cachorros que al parecer a todos les dio tos,. Al darme cuenta de inmediato los lleve al veterinario, los empezo a medicar a tratarlos nunca me pasi por la cabeza que fuera moquillo, solo una desarrollo el virus en este momento tiene 4 dias en tratamiento, estoy haciendo todo lo humanamente posible para rescatarla de la enfermedad,! Sus experiencias me an ayudado a disipar algunas dudas espero en Dios, que mi pequeña se recupere,..,

Buenas noches. Tengo a mi perrita con moquillo. Ya ha tenido 3 episodio de convulsiones

amiga disculpa la sinceridad pero tu crees que si el vete no lo puede salvar tu si? Los veterinarios son los que saben y tienen las herramientas, si ves que el vete que esta tratando a tu perrita no va, cambialo de profesional

Creo que hay que tomarse el moquillo muy en serio, yo tuve un par de perros que fallecieron de moquillo y no es ninguna broma. Buen artículo.

Me servirá de ayuda tu comentario mi perro lleva poco tiempo con el moquillo y me da tristeza verlo asi su veterinario le pone vacunas y lo miro igual

Yo tuve un pastor aleman que le dio moquillo y en la veterinaria dijeron que ya no había nada que hacer, pero con mi familia no perdimos la esperanza y salió adelante quedó con un tic en la pata trasera. Lo que hicimos fue alimentarlo muy bien con caldos de pollo e hígado, también le dimos antibiótico, complejo b y mantenerlo hidratado con suero.
Lo mejor que se puede hacer es darle mucho amor y procurar que coma y más si es lo que ellos les gusta como la comida remojada y caldos de pollo, también se puede acompañar con medicamentos

Luis, como hiciste para que comiera? Tengo un perrito enfermo y se niega a comer, agradecería mucho tu ayuda por tu experiencia, saludos

Hola amigo Luis, también tengo una perra Pastor Alemán tiene 10 años y hace 2 días la sentí un poco extraña un poco caliente y hoy le ví mocos amarillentos y espesos y lagañas pero come y bebe agua.

Hola Luis estoy en un momento muy digo con mi cachorro ya no se que hacer .me duele verlo así , ya.perdio la fuerza y los toc son muy y llora mucho , no se si tener paciencia y esperar que se recupere.

Tengo mi perro con principio de moquillo,le estoy dando complejo b

Y donde se consigue el complejo B

Yo ya perdí 3 mascotas por este maldito virus y tengo enfermo ahora mismo a un cachorro de 3 meses, el uno fué contagiando al otro sucesivamente, he tenido que aprender mucho acerca de la enfermedad para poder combatirla y lo que puedo sugerirles es que procuren no dejarlos solos, el cariño también les da la fuerza para resistir la enfermedad, y obligarlos a comer y beber si es necesario, complejo b y antibióticos, todo recetado por el veterinario para no errar la dosis, no se desesperen lo pueden lograr

Yo me encuentro en estos momentos así mismo. Mi perrita ya no puede caminar ya no come y tiene el tic nervioso. No sé qué hacer que triste es esto por dios

Mi perrito contrajo ese horrible virus y presentaba tics nerviosos desafortunafamente ya no hubo nada que hacer y tuvimos que dormirlo,fue muy dificil tomar esa decisión pero ya no queria que sufriera mas el 10 de agosto alas 11:20 am despedí a mi mejor amigo incondicional estoy tan triste y lo extraño tanto.
Ahora ruego a Dios que mi otro perrito no se haya contagiado.

Lamentamos mucho tu pérdida

Cuéntame tú otro perrito se contagio ?? Estoy pasando por lo mismo

me está pasando lo mismo con mi cachorrita, que hiciste tú?

Hola, estoy pasando por la misma situación mi perrita tiene 3 años. hace una semana fue diagnosticada con distemper, El proceso es muy difícil pero tenemos fe en que saldra adelante, ella ya no tiene fuerza en las patas traseras y tenemos que obligarla a tomar agua ya tiene tics nerviosos y solamente se a colvulsionado 2 veces. No dejen de luchar hagan todo lo que este en sus manos para poder salvarlos es muy triste verlos decaidos.

Mis perros tienen distemper y están como tú perrita …

Alguien podría darme información,sobre cuántos días dura el proceso más crítico de la enfermedad? Mi mascota lleva así 5 días,tiene los tics nerviosos,en la cabezita,las piernas traseras,no se levanta,hay días q come normal,hay días q no,se lo doy en jeringa,se agita mucho, gracias a Dios no tiene convulsiones pero igual me apena verlo así,no soy capaz de hacer algo malo,me duele el alma verlo así

HOLA MI PERRA LE COMENSO HOY Q UE HAGO

veterinario urgente!!

Hola Rosa puede durar hasta tres meses , es complicado y muy desgastante .

Hoy me enteré que mi cachorro tiene ese maldito virus, el veterinario me recomendó la eutanasia, pero no se que hacer me duele el corazón ♥, xq fueron 4 meses a nuestro lado y saber q esta enfermo me pone mal

Mi cachorrita supero el moquillo, lo criadores no la vendieron enferma, no lo sabiamos por que tardo unos dias en manifestarlo, se puede vacunar despues de que supero esta enfermedad?,

Hola como la ayudaste a salir de esto yo tengo a mi perrito mal no quiero dormirlo

A mi perrita le dio …y se salvó…pero quedo con un tic…..le aplicaban vitaminas y tomaba pastillas neurobion keflex y nucleo cmp

Quiero saber si perrita puede tener cachorros…después que se salvo de la distemper

Yo tengo mi perra ovejero alemán quedó mal del moquillo no se levanta y llora mucho..que le puedo dar para los dolores
.

Vanessa Martinez

Hola quisiera saber si tú perrito quedó bien de los tic estoy pasando por la misma situación

Hola a todos yo tengo 12 días tratando el moquillo de mi perra y gracias a dos eh visto un poco de mejoría es una recuperación larga pero por amor a tu lomito se lucha.. les recomiendo mucho la plata coloidal es muy buena para el moquillo canino y mucho complejo B también le estoy dando medicamento para los tics se llama núcleo forte es caro la verdad todo lo que uno compra pero es preferible intentarlo y no quedarte con el que hubiera pasado espero y esto les ayude !

Mi perrita tiene 7 años , me dijeron que los tics que tienen son secuela de moquillo

Quisiera saber si tú perrito quedó bien del tic y cuánto dosis le diste estoy pasando por una situación igual gracias

Yo igual ayuda porfa.

Hola mi perrito también está con moquillo. Le atacó el tics en las patas de atrás. Y parece que ahora en la cabeza ya le dije de todo y nada . El 9 de este mes va hacer 2 meses que está así . Camina muy poco se arrastra x el tics de la pata trasera. Lo bueno es que sigue comiendo y tomando agua . El veterinario hace varias semanas lo quiso dormir pero yo no quería . Sentía que el iba a salir adelante. Pero cuesta mucho no me imagino tener que dormirlo lo amo demasiado . Y el veterinario me dijo cuando el deje de comer x si solo y se ponga mal esa es la señal. La verdad muy triste. Ojalá Dios quiera lo saqué adelante! Dicen que el
tratamiento para ver mejoras dura de 4 a 6 meses . Bueno recién vamos por el segundo mes .no pierdo las esperanzas el tiene mucho por vivir recién tiene un año y medio .

Hola, estoy pasando por el mismo proceso tengo un perro en la fase que afecta al sistema nervioso, tiene el tic, no ha convulsionado, lo más desesperante es que tengo más perros y tengo que estar al cuidado de que no se le arrimen y desinfectar todo, el toma mucha agua, no quiere comer tengo que obligarlo pero lo que me preocupa es que no defeca lleva 3 días así que puedo hacer en ese caso

Hola yo tengo una perrita emferma de moquillo y otra sana, igual ando cuidando que no se olfatien pero ella tiene 2 vacunas y la inyecte por si al caso, le doy complejo b a la sana, como estan los tuyos les inyectates para que no se contagiaran

Yo le doy aceite de canabis y tbm le doy pastilla para q duerma y así evitar dolor tbm la.llevo al veterinario y le he puesto mordaza para su epilepsia

Hola, Lesly, Mi perrito tiene casi 5 meses y hace un poco más de un mes que esta con este virus y hace unos días empezó con el llanto nocturno, llora mucho, tiene muchos tics, él no duerme y menos nosotros. No sabemos que darle para ayudarlo a disminuir esos síntomas ya que el veterinario nos dice que es el curso normal de la enfermedad, pero da pena verlo sufrir así.

Lamento lo de tu perrito hoy lleve el mío por el mismo síntoma tienen tres meses y le pusieron antibiótico ,pudiste sacar tu perrito adelante?

Como lo lograste. Necesito ayuda. El cachorro de mi hija esta grave con esta enermedad

Tengo un perrito aproximadamente mes y medio esta con secreción nasal y tos no se si será moquillo lo encontré en la calle es muy juguetón y comelon

Como superó tu perrita el. Proceso, yo tengo un american bully y de por si tiene dificultad para respirar pero con esta enfermedad peor me dijeron que lo duerma pero no quiero, el esta luchando por vivir, comer toma agua, camina, mueve la cola, aveces unas 2 veces al día le da el tic en la cabeza pero no es constante que me recomiendas tu porque ya fui al veterinario me dio medicamentos para casa y me dijo que esperemos que con eso se recupere porque si no la inyección para dormirlo y me da mucha pena porque es un buen compañero juguetón y muy protector lo amo mucho

Hola que le diste para que superqra esta enfermedad?

Ruiz marcela alejandra

Hola,tengo un perro de casi 6 neses,el dia 25 empezo a vomitar saliva espesa con flemas y minutos despues tuvo una convulcion. Tiene que vacunarce el dia 30 de este mes con la vacuna quintuble.

Hola Laura como la supero? Ayuda

Evidentemente tu perro tiene moquillo… A mi perro de 3 años y a mi perrita de 9 años les agarro , muy feo la verdad , una enfermedad muy horrible que se puede prevenir … lamentablemente fue tarde cuando nos dimos cuenta y mi perrita de 9 años no aguanto , murió en 1 semana… En cambio mi otro perro de 3 , resistió , costo y cuesta pero sobrevivio , quedó con tics muy marcados , en la boca , la cabeza , prácticamente todo el cuerpo , pero recuperó el ánimo , juega , empezó a ladrar nuevamente por qué en su peor etapa de moquillo ni siquiera ladraba. Es muy cansador y duele ver a mi cachorro con tics , pero creo seriamente que el si quiso y pudo sobrevivir. NO DUERMAN A SUS MASCOTAS, luchen con ellas, consulten a un buen veterinario , hagan todo lo posible que si existe posibilidad de salvarlos…demuestren mucho amor hacia ellos , cuidenlos con la comida , no los dejen estar en el frío y sobre todo denle mucho amor , siempre. Luego de que pase la enfermedad , consultar al veterinario cuando pueden vacunarlos , por qué SI , TIENEN QUE VACUNARLOS DESPUES DE LA ENFERMEDAD, por qué pueden volver a tenerla y más que nada para prevenir..

Hola tu perro quedo con tics nerviosos osea que ellos quedan asi siempre con el tic nervioso en la Boca? Porque el mio tuvo moquillo pero lo curamos y despues de 15 dias empezo ahora con tics en la. Boca mas cuando duerme

Hola Mariam si es una enfermedad muy contagiosa y difícil , a mi ya me dejó sin dos de mis bebés y actualmente estoy luchando con otros dos , no me doy por vencida he leído mucho para conocer más de este virus y sobretodo saber q dar a mis dos niñas q aún tengo con distemper; les hago papillas con verduras caldo de pollo e hígado, les medico para estimular su sistema inmunológico , mis dos niñas están en la última etapa q es la q ataca el sistema nervioso ya no tienen movimiento en sus patitas están postradas pero seguimos luchando a pesar q los médicos me dicen q hay q dormirás no nos rendimos mientras ellas quieran seguir yo estaré para apoyarlas , ya encontré un médico q me ayude en la Rehabilitación y he leído q una vez superada la enfermedad si pueden volver a caminar y recuperarse con terapias , mientras yo le doy masajes en casa y aromaterapia q he visto les ayuda mucho.

Buenas tardes yo tengo un perro que nos dimos cuenta tarde de lo que tenía era moquillo pero antes de darnos cuenta nuestro perro no comía y se sacudía una h oreja y tenía estornudo yse ahogaba parecía cuando se sentía como se hubiese raspado la garganta por los ruidos que hacía y de eso lo llevamos a un veterinario entro mi mujer con el perro y le había dado gotas para las orejas porque tenía dolor de oído, también pastilla para el dolor de garganta y gotas para los ojos porque estaba dando síntomas de conjuntivitis también tenía fiebre por eso le dió un inyectable la nariz la tenía seca a mi mujer le había preguntado si tenía las vacunas ella le dijo si ,pero ella se había confundido el otro perro que tuvimos estaba vacunado este no y yo le dije a mi mujer en casa que no tiene vacunas paso 5 días dando los tratamientos que le había dado el veterinario el perro apenas comía y tomaba agua lo llevamos devuelta a control y mi mujer le pidió si había un medicamento que despierte el apetito le dió el veterinario pero ella lo cargaba en una jeringa el medicamento porque costaba abrirle la boca y por un costado de la boca le daba y el perro no quedaba otra que tragarlpasaron 3 días de eso y está teniendo tic en la cabeza y debilidad cuando se pone de pie y por lo que me asesore por Google tiene todos los síntomas del moquillo así que vacunarlo por cómo está no puede porque podríaorir y dijo que esas secuelas queda de los tic yo quisiera saber si no hay manera que sea el mismo de antes que el se volvía loco cuando regresaba del trabajo y subía a la cama y dormía en los pies con nosotros ese tío y que no le cueste levantarse

Yo tengo una cachorrita con moquillo, por un mal diagnóstico llegó a la fase nerviosa. Tiene los tics en sus cuatro patas y cabeza.

Después de que mi familia se metiera de lleno a investigar (debido a que muchos veterinarios desconocen) vimos casos peores en los que los perros se curan y quedan con tics muy ligeros. Algunos otros necesitan rehabilitación.

La enfermedad ataca a perros con o sin vacuna. Puede durar 15 días o el máximo de 4 meses. Si está en fase nerviosa (tics/espasmos/convulsiones) no administren inmunoestimulantes ni la vacuna, lo único que harán será sentenciarlo. Hay muchos productos que levantan sus defensas como el complejo b o la plata coloidal.

Esta es la peor enfermedad que les puede dar porque es una montaña rusa que va para largo. Y si nosotros sufrimos mentalmente, ellos sufren mental y físicamente.

Los mejores deseos, espero se recupere.

Hola, si mi mascota quedó con secuelas y libró el moquillo

Disculpe puede compartir como le hizo y como Fueron sus cuidados por favor, el perro de un amigo tiene moquillo y sufre mucho, quiere dormirlo y me da tristeza no poder aconsejarle… Mil gracias por compartir su opinión.

gracias Nora, llegue a esta publicación porque precisamente mi cachorra esta con moquillo en fase nerviosa, tiene tics en una de las patas traseras, eso fue lo que me hizo llevarla a revisar, al rededor de 1 mes atrás había presentado fiebre y diarrea, pero me dijeron que era gastroenteritis viral, y la veterinaria sabia que no tenia aun la vacuna del moquillo, ya que estaba siendo vacunada lentamente…ya sé muy muy mal. Comento todo esto porque a parte que se que me entienden por lo que estamos pasando, se informen bien, la persona que la inicio a vacunar es un criador y empezó por desparasitar y vacunar contra el parvovirus pero nada más…por favor cuando adquieran a sus cachorros inmediatamente a vacunar, estoy con el alma en un hilo que no le avancen los síntomas…como alguien mas comento, va a costar, pero ellos lo valen, su amor, vida y salud lo valen…

Hola Nora yo tengo una perrita callejera en mi casa y me duele todo este proceso, yo quiero seguir luchando con ella pero me duele verla así, ella ya estaba caminado con sus ticks pero ya me caminaba, pero la semana pasada con esta se me recayó 🙁 le duele su patita cuando la quiero levantar aparte que tiene débiles sus patas traseras, ya ns como quitarle el dolor, siento que los veterinarios de ciudad no son buenos ya ns que más hacer ella no me convulsiona gracias a dios, pero si tiene esos ticks no tan extremos pero si las tiene, aparte de que le cuesta mantenerse por si misma y se me desploma, por eso cuando la saco a hacer sus necesidades la tengo que ayudar, ahora está con tratamiento, el martes se le inyectó el doloneurobion, y recibió por 3 días seguidas inyecciones que ya acabó ayer, vamos a ver cómo va en esta semana, quiero que me caminé por si sola, lo bueno que come Lolita, pero duele que le duela el no pueda caminar, mi mamá me dice que la duerma

Porque no inmuno estimulantes? Mi veterinaria me los dió xq le hicimos análisis de sangre y tenía las defensas bajas ahora confirmamos moquillo pero me dijo q siga con el inmunoral

los inmunoestimulantes solo y unicamente se deben administrar cuando el perro lleva menos de 20 dias de contagio, es ddecir cuando no presenta sintomas nerviosos, a los 20 dias aprox, el virus logra pasar a sistema nervioso replicandose en tejido neuronal. si administras inmunoestimulantes no solo vas a elevar la produccion de anticuerpos, tambien vas a hacer que se produzcan -macrofagos- estos son por decirlo los tanques de guerra del sistema inmune, van a localizar y destruir al virus, pero tambien van a destruir a la celula infectada, incluyendo neuronas. por lo tanto al tener el virus ya dispuesto en el sistema nervioso vas a acelerar los tics, y convulciones, para esa etapa lo mejor es evitar los inmunoestimulantes, administrar complejo B, y si puedes conseguir nanoparticulas de plata, PVP (polivinilpirrolidona), estas ayudan mucho a evitar la replicacion rapida del virus, asi les das tiempo a tu can para que desarrolle anticuerpos.

buenos dias, mi perro no aparentemente no tiene nada pero no juega, so quiere dormir.

Muy buena información, es importante conocer más acerca de esta enfermedad ya que ha terminado con la vida de muchas mascotas, lamentablemente yo he perdido 2 cachorritos por esta enfermedad pero ahora me estoy informando más para tener un mejor cuidado a mis mascotas e impedir que esa enfermedad no les de. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓM!

Es verdad creo que mi nena murió de moquillo a leer estos comentarios los síntomas fueron iguales convulsiones tiraba como flemas ,ojos llorosos a veces estornudaba y se le escuchaba como flemas , naris con moquito transparente y como que perdió la vista de su ojito derecho pero por no investigar a tiempo ellos empioran cada día y hay algunos veterinarios que ni saben y lo único que hacen es medicarlos pero nunca curarlos hoy cumplió una semana que se fue mi nena para siempre y estoy muy triste la extraño demasiado.

mi perro solo tiene moco en la nariz pero sospecho q es moquillo de hay el si come y todo pero esta un poco afiebrado y adolorido en el cuerpito tiene un año y 2 semanas que puedo hacer lleva 5 dias y no se ve muy mal

Muchas gracias por la información al Blog de mascotas y salud. Mi perro también está con la enfermedad del moquillo, esta con los tratamientos, espero que supere. No está nada bien, ya van más de un mes que comenzó con convulsiones…

llevalo inmediato al veterinario, y asegurate de que este bien alimentado, hidratado.
separalo de otros perros y si estuvo con otros perros inmediatamente ponganlos en tratamiento, con complejo B, nanoparticulas de plata a 20nm y dosis de 1mg por kg de peso al dia.
sus platos lavalos inmediatamente despues de que coma
limpia todo lugar con agua jabonosa,
procura que haga ejercicio asi elevas su sistema inmunologico
el sol es un aliado enorme
y preparate para cuidarlo por varios meses, el virus es un hdp

Mi perrito empezó hace 20 días y la verdad al principio se veía bien pero unos días atrás empezó con el tic, no se si estoy haciendo mal al querer tenerlo con migo pero estoy haciendo todo lo que esta en mis manos para que el se recupere, empecé a inyectarle complejo B y darle vitaminas y un suero en forma de caldito para que el empezará a comer y pues gracias a Dios empezó a comer, pero no quiero perder las esperanzas y se que se va a recuperar le pido mucho a Dios que si se recupere. Un consejo si tiene a sus niños con estos síntomas, abriguelos lo más que puedan que no se estén mojando, empiecen a darles vitaminas y sumistrarles complejo B al igual la vacuna que se les pone es la Quintuple y son dos docis primero es una y a los 15 días es la segunda docis.

Hola quería darte las gracias por tanto contenido y por la calidad del mismo. Me sirve de mucho para criar a mi pequeñito peludito y sobre todo para tener cuidado de esa, terrible enfermedad silenciosa

No sé que hacer ya se me murió un perro por el virus ese y mi otra perrita empezó hoy con convulsiones no quiero q se me muera ya q mi otro perrito duro un día nada más y no te go.los recursos para llevarla a un veterinario

Enrique De Jesús Puente Salomé

Mi chamorro tiene 1 año y 5 meses y la verdad no se que le suceda pero tiene contracciones en el estomago (No es hembra) y no tiene estreñimiento come, toma agua, hace sus necesidades de forma común pero me preocupa pues solo ha tenido 2 convulsiones hace 6 días y fueron las primeras y las últimas, el cachorro vive en buenas condiciones, no se sale ala calle como para decir que comió algo siempre está al alcance de vista, mi casa no está en malas condiciones solo come croquetas tortilla, huesos, carnes… El lugar donde duerme siempre está limpio no duerme en suciedad ni nada por ese estilo es un pitbull con buena salud solo que un detalle, la primera vez que le dio convulsiones pensamos que se estaba atorado y un familiar le dio tipo un RSP y la verdad lo hizo con experiencia pues es especialista en eso el es un medico. Esto inició hace 2 semanas mi cachorro estaba tipo débil, desorientado (No del todo o no se notaba solo es una observación) y hace 1 semana empezó a empeorar y mi erro fue no hacerle caso desde el principio lo acepto. Acudí al veterinario y me dijo que era (Moquillo) No me lo confirmó pues estaba en dudas el veterinario y me dijo cuales eras los síntomas pero ya no seguio con esos solo unos cuantos como debilidad para pararse y ya solo eso pero lo preocupante es que tienen contracciones desde hace 6 días y no se le quita es como un “IPO” como la que nos da a las personas pero en este caso es de perro (Aclaro no tiene ipo)

Me ha gustado mucho este post, has comentado todas las facetas de este problema y veo que la gente esta participando mucho creo que estaría bien recopilar todas esas preguntas y hacer un post de ….. preguntas mas comunes ante casos de moquillo.
Por terminar de rematar este buen trabajo.

Un saludo.

Buenas noches mi perito está cn moquilo ya esta medicado le pusieron la vacuna para el moquillo y unas vitaminas y pastillas para las convulsiones pero no quiere comer ni tomar agua que le puedo dar para hidratarlo espero la respuesta muchas gracias

Ana María Sánchez

Disculpa sigue viviendo tu perrita

una de las mayores preocupacioneses que nuestra querida mascota pueda enfermar o contagiarse de algún virus grave antes de ser vacunado y que eso ponga en serio peligro su vida.
Una de esas patologías, consideradas peligrosas y que afecta principalmente a cachorros domésticos es el moquillo canino o distemper, una enfermedad vírica grave, similar al sarampión humano, muy contagiosa y con altos índices de mortalidad, El moquillo ataca fundamentalmente al aparato digestivo, respiratorio e incluso al sistema nervioso central de nuestra mascota.

Hola que paso con tu perro? El mío hace igual

Compre un husky de 2 meses, segun contaba con sus vacunas me lo trajeron de otra ciudad el 24 de marzo desde que llego estaba desganado, no jugaba y dormia mucho el primer síntoma que note fue a los 2 dias fiebre y diarrea, lo lleve al veterinario y le dio un medicamento para eso, 2 dias despues lo lleve con otro veterinario la diarrea seguia lo desparacito y le inyectó vitaminas ( solo dijo eso, no pregunte cuales) ayer mi perrito dormia y comenzo a mover las patitas como si corriera asi acostado en eso mi mamá se le acerco y se desperto llorando asustado y desorientado lo subi al sillon y movia la cabecita de izquierda a derecha una y otra vez y los ojos también. Al mismo tiempo abria y cerraba el hocico y poco a poco se iba generando espuma con su baba (fue en este momento cuando busque en internet y emcontre info sobre el moquillo) hoy en la mañana al salir para darle de comer al verme corrio hacia mi (un poco chuequito debo decir) comio muy bien y toma agua muy bien. Sali a hacer unos mandados y me llamo mi hermano que el perrito lloraba, cuando llegue movia las patitas se arqueaba un poco y lloraba, rapido fui por un sobre de carnita para cachorros y al olerlo rapido intento morderlo como si tuviera mucha hambre comio muy bien le di agua con la jeringa y se durmió profundamente. No se que hacer nunca he lidiado con esta enfermedad tengo mas perros y tengo mucho miedo, no puedo creer que haya gente que mienta diciendo que tiene sus vacunas cuando en realidad lo entrega enfermo solo para vender arriesgando a otros perritos también. No se siquiera si al pasar el tiempo esto se cura o solo es un virus que ya vive para siempre en el perro y solo puede ser controlado.

A mi perrita le quedo la secuela que le ataca en invierno, como si le raspara la garganta

Ayer note que mi perrito tenia secreción en la nariz, tosía y lo lleve al veterinario. Lastimosamente si fue positivo su examen de moquillo, hace unos momentos tome la decisión de ponerlo a dormir. Ya no podía recuperarse el veterinario hizo lo que pudo pero ya el virus había atacado sus nervios, no comía, vomitaba, sus ojitos estaban llenos de secreción. Ha sido una decisión difícil mi corazón esta destrozado pero les recomiendo LLEVAR A SUS PERRITOS AL VETERINARIO. Cuando comiencen a ver algún síntoma llevenlo, no lo automediquen y hagan lo posible para salvarlo. Lastimosamente a veces actuamos cuando ya es muy tarde.

Buen día. Uno de mis cachorros se enfermó de moquillo y se puso tan mal que tuvimos que eutanasiarlo. Mis otros perritos estuvieron en contacto con él así que antes de que presenten síntomas empecé a darles Complejo B, vitamina C, Ambroxol y Amoxicilina.. pero no sé si hago bien o si me estoy adelantando y luego no van a funcionar las medicinas.. Voy dándoles 2 días.. Los veterinarios dicen que es seguro que ya están y que no se puede hacer nada.. Qué hago por favor?.. Suspendo o sigo dándoles aunque recién es una semana de lo que estuvieron con su hermanito?

hola, alguno de ustedes sabe algo del medicamento que desarrollo la UNAM contra el moquillo, lei que fue aceptada la patente del medicamento y que es efectivo, no se con que nombre este en el mercado , solo se que es en base a nanoparticulas de plata. ya hace un par de años de eso y me extraña que los médicos veterinarios sigan negando un medicamento que cure el moquillo.
si alguno de ustedes encuentra mas información, por favor comuníquelo al grupo.

Hola muy buenas tardes mi nombre es Guadalupe tengo una perrita Yamada Pulgarcita y ase unos cuantos días dió a luz unos cachorros y ella empezaba a andar con un poco de mokillo después unos días después dió a luz alos perritos desgraciada mente murieron pero ella kedo muy dañada ya no comer ysige con mokillo y tos ke puedo Aser

AYUDA POR FAVOR, mi perrito tiene 10 meses, él aún come , le cuesta caminar a veces se deploma, está en tratamiento, pero llora mucho sobre todo en la noche, no sé qué hacer a alguien le pasó?? Ya lleva 7 días en tratamiento el Dr. e había dicho que esperara 15 días para ver cómo iba reaccionando, no sé qué hacer.

Que paso con el perrito que llora mucho?

FERNANDA GABRIELA LUGO LOPEZ

Hola, francamente no se si sea moquillo lo de mi perra pues inicio con fiebre y temblores luego se le quito pero a los 3 días empezó a convulsionar. Ella no ha dejado de comer, de hecho come normal y bebe agua normal. Ya mo actua como antes y desde que le damos los anticonvulsivantes esta desorientada y camina en círculo a veces, pero me han dicho que es por efecto de la pastilla, se le da fenobarbital. Hace poco y orina, pero derepente las patas traseras mo las puede mover

Hola Fernanda, como sigue tu mascota con la fenobarbital,Mi perro pasa por esta crisis.

Hola buenas noches

Quisiera saber que puedo darle a mis perritos ya que padecen de moquillo hace 5 días la cual tengo un cocker de año y medio y un lobo de 6 meses se les está tratando con antibióticos y vitaminas para subir defensas pero me preocupa ya que pues solo hemos visto la face de secreción nasal y ocular, fiebre y hay días que tiene pérdida de apetito y otras no me podrían ayudar que más le puedo dar

Debes darles atención veterinaria profesional. Únicamente un profesional de la veterinaria puede determinar hasta qué punto ha avanzado la enfermedad y establecer un tratamiento en consecuencia, dependiendo también de las condiciones de salud preexistentes de cada uno de ellos.

Nelly Cajusol Díaz

Hola el mío se encuentra en la misma situación y con esa pastilla le bajaron las convulsiones, pero me da pena verlo ya 2 días echadito y sus ganas de comer desde ayer ya no son las mismas y cuando se para no tiene firmeza en sus patitas de atrás y tengo que ayudarlo por favor si hay un especialista en estos casos, díganme qué todo esto va a pasar y que tal vez son efectos de la medicina..pero que existe un milagro que mi hijo pase y supere toda esta situación POR FAVOR deseo me ayuden con alguna respuesta

Hola cómo resultó? Era epilepcia o moquillo?

El post es muy bueno, me gusta leer e informarme sobre el tema.

Hola en este momento les puedo decir q estoy muy triste acabo de dormir a mi perrita de 7 meses ya q contrajo el virus del moquillo…el veterinario me comentó q cuando ataca el sistema nervioso no hay cura y sienten mucho dolor eso le pasó a mi perrita secreción en nariz lagañas sus patas demasiado resecas y ante todo las combinaciones su movilidad era débil como si tuviera vértigo hice todo lo humanamente posible pero decidí dormirla por el sufrimiento q ella tenía.

Luis Gerardo Medina Bautista

Buenas mi perro tiene como principio del distemper. Hoy comenzó con una tos seguida y expulsa cm saliva y flema. Y tiene lagañas en un ojo. Ya tiene 5 meses y le puse todas sus vacunas. Que le podría dar? Le estoy dando complejo B en jarabe.

valentinaespinoza

flaco el mío le dio pero ,yo apenas lo vi decaído lo lleve al medico me le inyectararon antibioticos,pero luego yo en casa seguí con expectorantes ,complejo b en jarabe, amoxicilina a diario eso si jamas min perro entro en fase de convulsiones mucho menos moco amarilloso, solo le dio lagañas ,decaimiento,diarrea y moco acuoso, pero hasta la actualidad sigo dandole complejo b dejado lapsos y vuelvo a darle de nuevo otra dosis

Hola yo quiero saber que puedo darle me resetaron en la vetinaria algo para el moquillo les puse dos inyectable del mismo medicamento pero ní así cada vez esta débil y le tiembla el cuerpo pero lo bueno es que come bastante y toma muchísima agua y ira a componerse o tengo que volver al veterinario para que le vuelva a ponerle esa inyectable igual a la que se la puso del principio ? … Oh ahí que darle vitamina a mi perro le agarra de noche el problema respiratorio … Y los tiritamiento la verdad no se si sera por la fiebre o no se…. Eso olvide de preguntar al veterinario. Gracias si es que alguien me informe mejor

Mi perrito tiene diarrea .. Ya hace aguita le estoy dando analgesico, mucho suerito, y me falta el antibiotico no quiero q se muera

Mi pobre perrita laika esta sufriendo mucho .
A perdido la movilidad de sus cuatro patitas sinceramente no la vacunamos a tiempo contra el moquillo canino lo cual nos arrepentimos mucho, el veterinario nos indico que la vigilemos y estemos atentos ya que no hay algun medicamente que frene el virus pero lo hemos estando tratando con herbolaria y a estado respondiente que me recomiendan ella esta decaida tiene mucha respiracion agitada y los ojitos onditos llora cada que tiene una necesidad o le duele algo ;( solo esperamos en dios que me la proteja mucho y en ella Para ser capaz de vencer el virus #fuerzalaika

Mi perrito de 2 meses murió de esta enfermedad …
Es muy triste verlo como le daban esas convulsiones…
Le dieron 2 convulsiones .. me dolía i me sigue doliendo al recordar como le dolía …
Cuiden a sus mascotas aunque sean animales .. igual tienen vida ..
Vacunen a sus mascotas si aun no lo an hecho por favor.. no dejen que su amigo o mascota se muera de esa enfermedad

Hola buenas tardes: tengo un cachorrito de 20 dias de nacido, tiene todos.estos sintomas, dificultad para respirar, goteo en la. Nariz, actua como loco, llora, camina desesperado, lo lleve al veterinario y dijo que en esa edad no le da moquillo, solo le mando un jarabe para la gripa, pero yo veo q se describe aqui todos los sintomas incluso tiene conjuntivitis, no se si darle amoxacilina poruqe nadie la ha resetado pero segun lo q he leido les ayuda. Por favor me pueden decir si sus perritos se han sanado de esto y como lo han logrado

Hola mi perrito tenía lo mismo síntomas… y si tenía moquillo i se murió..
Mi perrito estaba como desesperado lloraba yo lo cojia i todo eso ai se quedaba dormido pero en una se le vino un vómito i le dio una convulsión . Luego lo llevé al veterinario i me dijieron que era moquillo i ai le dio otra convulsión i murió

disculpe como le hicieron para q lo superara la enfermedad

Hola, con lágrimas en los ojos escribo mi historia. En mi ciudad hay una feria donde venden animales, un día pasaba a comprar cosas de ferretería y veo una jaula llena de cachorros y había una perrita que lloraba, la vi y no pude ser indiferente, me la llevé a casa y le quité todas las pulgas que iban con ella( qué eran bastantes) era muy glotona le gustaba comer, como tenía 4 semanas de nacida, me dijieron que tenía que tenerla en observación hasta que cumpla 5 semanas, ya terminado los últimos días empezó a tener diarrea, me indicaron que podría ser una infección gastrointestinal, hicimos tratamiento por 4 días y posterior con patillas, si bien ya no tenía diarrea, habían días que no quería comer y siempre está durmiendo y cada que respiraba se quejaba, al 6to día cambie de veterinario, hicimos hemograma y estaba baja con anemia y sus niveles en agentes de sistema inmunológico estaba alto, me indicó qué hay algo bacteriano y viral a la vez que estaba en ella, reforzamos sistema inmunológico via intravenosa, por 5 días más, al tercer día empezó con temblores en la cara, y pude confirmar que tenía esta maldita enfermedad del distemper o mocoquillo canino, comenzó con tics 20 segundos cada 40 minutos y luego cuadros de epilepsia, rezaba todas las noches, cumplíamos con las terapias, no importaba el dinero, solo quería que esté bien, la saque de esa jaula para darle mejor vida y al final me rompió el corazón no cumplirle la promesa. Estamos en casa dándole pastillas pero ya comenzó con cuadros más cortos de epilepsia cada 15 minutos y duele el corazón, pero ya mañana he decidió que descanse tranquila la pequeña, por favor pido una oración por ella, se llama vaca ya que comía mucho y era gordita. Le gustaba morder las cosas, por favor lleven al veterinario a su primer síntoma, tal vez me di cuenta muy tarde, pero ella comía y toma agua normal a veces sale a mover la cola con los demás perros de casa, pero ahora todo le doy mediante jeringa, y ya no es ella, está enfermedad avanzó demasiado rápido. Mañana se cumple 1 mes desde que la llevé a casa, y acabé con mis estabilidad emocional también.

Hola como estas se mejoro tu perro ?Te pregunto xq tengo um cachorro de 3 meses con moquillo esta muy mal

Hola. Mi perrita pasó el moquillo canino pero le han quedado las secuelas. Tiene tic nervioso (constracciones musculares constante) y no le funcionan 3 patas. Tiene buen apetito y se desplaza gateando pero a causa de los espasmos musculares casi no duerme y llora mucho.

Hola mi perrita se llama Mía, es una pequinés de 8 meses y dejó de comer 2 días.. me di cuenta rápido que tenía fiebre y la medique..al otro día ya goteaba por la nariz y comenzó a tener un ligero movimiento involuntario de la cabeza, la lleve urgente al veterinario y está en tratamiento de antibióticos (oxilabsina) inyectable, también le estoy poniendo (truabin) complejo vitamínico inyectable también.. nas un omega 3 diario, muchos líquidos y también mucho amor… aún no come sola pero gracias a Dios tiene buen ánimo , orina bien y no ha hecho diarreas.. solo vomitó el primer día, ahora solo tiene una respiración muy fuerte y temblores como escalofríos.. hoy hace el 4 día de tratamiento… espero en dios mejore , así como todos los que padecen esta terrible enfermedad.. Bendiciones para todos!

Hola,Como Sigue Tu Perro,Podistes Encontrar Un Veterinario Para Qué Le Haga Un Tratamiento?
Mi Perra De 3 Años Tambien Tiene El Moquillo Le Estamos Dando Antibioticos y Vitaminas,Tenemos 2 meses Tratandola Nose Cuanto Tiempo Pueda Tomar El Tratamiento,Pero Jamás Dejes Solo A Tú Mascota.
La Mia Comenzó Con Tos,Vomitos,Tics Nerviosos y Diarreas,Ya No Tenia Ganas De Comer Por Más De 1 Semana Estaba Asi,Luego Ya No Tenia Fuerzas Para Caminar,Hasta Qué Un Veterinario Me Recomendo Unos Antibioticos y Unas Vitaminas Para Qué Pueda Caminar Un Poco y Le De Apetito De Comer.
En La Actualidad Ya Come Bastante y Bebe Mucha Agua Tibia,Camina Pero No Mucho Porque Se Cansa.
Mi Otra Perrita de 2 Años Se A Contagiado Porque Bebio La Misma Agua De La Qé Esta Infecctada,Pero A Ella La Agarro Con Convulciones Lleva 2 Dias Así Y Ya Recién Le Estamos Haciendo El Mismo Tratamiento.

Buenas tardes, tenía un perrito con Distemper, traje otro perrito sin saber qué mi perro tenía esa enfermedad , se murio ayer mi perrito , pero el perrito sano Había dormido con el otro perrito, ya lo lleve para que lo vacunen para la Distemper , es posible que halla contraído el virus ? O como podría tratarlo? Espero me ayuden porfavor

Christianne jaky Portillo

Así me paso a mi Solo que no se a muerto ahi lo tengo tratandolo y la otra perrita no se si lo tiene??yo ya le estoy dando solubron es un mucolitico en tabletas si es de 20 kilos 1 si es de menos la mitad

Hola mi perrito le dio distemper lo llevamos a medico solo le puso medicamento y lo mando para la casa sin nada más para administrarle.

Hola Narhalie. Como sigue tu perrito?

Hola, mi perrita ya tiene convulsiones, chilla, hace popó y corre desorientada después de cada una. No quiere comer y duerme mucho, ya le estamos dando antibiótico y complejo B, pero no sé cuánto tiempo deba estar así? Le dan cerca de 10 convulsiones al día y siento que sufre mucho.

Nelly Cajusol Díaz

Disculpa que antibióticos le diste ???

Hola,mi perro tiene 2 años de edad y tiene los síntomas de moquillo q afecto al sistema nervioso habrá la posibilidad de curarlo o disminuir los síntomas

Hola, una pregunta tu perrita ya se curo?, y si se puede saber como, por favor

Hola amiga disculpa quisiera saber si se recupero tu cachorro ya que el mio se encuentra igual xfavor ayuda

El mio se recupero y se salvo del moquillo.. pero las secuelas lo mataron..
Te cuento, todos los días le di plata coloidal, le obligue a comer y a beber, le di miel, le limpie la nariz (aparte de su tratamiento con el vet), le di suero, (la comida era pollo, arroz o atun algo que se que le es irresistible para el), le dabamos vitaminas (para que no hubiera secuelas).. y asi durante todo un mes.. lograron salir mis dos perritos, pero al mas grande (tenia 10 años) le empezaron afectar las secuelas, tenia tics nerviosos, espasmos y dejo de comer se le hizo una ulcera gastrica por todos los medicamentos.. y no sobrevivió (duro vivo despues de que habia salido negativo de moquillo un mes y fallecio)

Ola vi tu comentario y veo que ya es de hace un año yo tengo un husky en las mismas condiciones y la verdad ya ne pro ocupa mucho… No quiero perderlo.
Si lograste salvar a tu perro.
Necesito ayuda de alguien que pueda ayudar a mi perrito

Mi perrita tiene distemper. Es mestiza de 1 año y medio. He visto 2 veterinarios . El primero le dio un antiinflamatorio contraindicado para el distemper lo que aceleró la enfermedad. Ahora apenas camina. Llora, babea, mueve la cabeza de lado a otro. Esta quedando ciega. Orina muchísimo. He gastado mucho dinero. Pero quiero saber si mi niña volver a ver o si es irreversible

Síntomas
Debilidad empatada traseras
No me percaté de la fiebre pero si q no comía
Anorexia
Tomaba agua muchísima anormal
Vomito
Debilidad
Fiebre aquí ya era obvio
No caminan comen nada
Infección nariz ojos pene
Verdoza y con mal olor
Problemas respiratorios cansancio extremo
Tos gripe
Saliva en exceso
Enfermedades de la piel como llagas purulentas
Las patas y nariz con escamas duras pero mi perro no tiene tics nerviosos era vacunado tengo una maltez tambien vacunado ella no se a enfermado y casi q duermen juntos así q no se en q esta q mi perro tenga el virus y mi perrita no los dos de la misma edad con la misma dieta nunca comen nada de la calle ni salen sólo a pasear

Mi perro de 1año 2 mese tiene moquillo ya estaba bien por q lo vacune pero recallo y tiene fiebre y también bajo peso y esta ronco

Buenas tardes, tengo un Braco alemán de 14 meses de edad, con su vacunación actualizada pero se ha contagiado con moquillo canino, ha tenido muchísimos síntomas y llevamos casi 15 días en la batalla para su control. No tiene síntomas neurológicos pero si está muy débil, a pesar de eso ha ido ganando en actividad en los últimos días y la queratoconjuntivitis va mejorando aunque aún tiene bastante inflamación en los ojos. Quisiera saber si al no haber presentado síntomas neurológicos aún su pronostico sería mejor. Gracias y a todos los que están en una situación similar les deseo que sus perros se recuperen pronto. Saludos desde Cuba

hola! cómo sigue tu perrito? mi perrita está pasando por lo mismo.

Jose Miguel Payares Barros

mi perro tiene moquillo no leda animos de comer y ni de tomar agua toca obligarlo y presentad nevio y las estremidades de las patas traseras no tiene fuerza

Buenas noches tengo una cachorrita de 3 meses de raza schauzer y la han desparasitado tiene 3 vacunas pero pues hace 6 días a presentado movimientos en la mandíbula y no entiendo que puedo hacer pues le hicieron prueba de moquillo y salió negativo

Una buen dia, mi perrita despues 2 semanas de tx para gripe, me dijo el doctor que se avia complicado y era moquillo, se esta tratando pero no tiene convulsiones y ni paralisis come muy bien, pero solo carne y caldos que le hago…
Nose si sea bueno su pronóstico ya estaba vacunada contra el moquillo…
Pero solo tiene neumonia y moco

Lo logró? cómo sigue?

Ola buena tarde mi perro tiene moquillo y no come nada toca darle a fuerza y además no se para esta sin fuerzas y le salio una cosa en los ojitos parece como nube
Que puedo hacer en un caso de estos para q él perro se reponga gracias espero su respuesta lo mas pronto posible

Buenos dias
Tengo una perrita que presenta un cuadro de hace 3 dias sufirendo de ataque y mucho babeo perdida del conocimiento quisiera saber que medicamento puedo suministrarle

Hola disculpe, tengo una perrita de 1 año y 2 meses, ella ayer en la tarde caminaba bien pero en la noche la encontramos tirada en las gradas la colocamos en una colcha y no puede mover las patas traseras, no come ni toma agua y llora mucho, ahorita que estaba leyendo esto me gustaría saber si ella podrá sobrevivir al moquillo porque solo le pusimos una vacuna la de la rabia y me gustaría saber si sobrevive se mantendrá sin mover las patas o le costara caminar o se quedara paralizada ??? Por favor ayúdenme necesito ayuda para que tenga a mi perrita aún conmigo y le pido mucho a Dios para que me la sane

Hola disculpe me gustaría saber si mi perra sobreviva al moquillo con 1 año y 2 meses, solo tiene la vacuna de la rabia y no puede caminar le cuesta mover las patas traseras y no quiere tomar agua ni comer mis dos hijas se enfermaron de gripe y jugaron una rato con la perra no se si eso allá provocado que tenga moquillo o es otra cosa,

Mi perrita de 4 años le dio distemper, estaba vacunada, estuvo dos meses con la enfermedad unos días mejoraba y de repente le volvió la fiebre, diarrea y dejó de caminar, no dormía y lloraba no me reconocía casi los ojos se le estaban poniendo azulados, la tuve que dormir y todavía me cuestiono si fue lo mejor me duele mucho la dormí el 30 de diciembre

Mi perrito, mi bebé, le dio moquillo, la verdad no sé como se contagio, todo fue rápido, me di cuenta porque le daban ticks en la cabeza y babeaba mucho, el 6 de enero de este mes está muy bien, yo creí que con los días y su medicamento iba a mejorar pero por la tarde empezó a convulsionar, y así cada hora, al otro día mi bebé ya no quiso su medicamento, su boquita la apretaba y con todo mi dolor acepte que la durmieran y al igual que tú zuan me siento muy triste, aún le lloro pienso en él porque no sé si hice lo correcto pero yo veía que sufría mucho, siento que también la veterinaria que me atendió me estafo, y eso también me pone muy mal

Hola buenas tardes mi perro tiene 10 meses de edad y tiene como conjuntivitis, las vacunas no estaban completas supuesta mente tenia tres y y solo faltaba un refuerzo y la de la rabia pero lo llevamos a otro veterinario y el nos dice que las vacunas no están bien puestas la verdad no creo que tenga moquillo porque solo ha presentado ese síntoma de conjuntivitis
que puedo hacer ?

Buenas noches quisieran que me ayudarán tengo un labrador de 5 meses le dio moquillo y le quedó secuelas en las noches se refleja mucho llanto alguien que me ayude que administrarle o que debo aser

Buenas una pregunta el moquillo viene asociado con un poco de sangre el los mocos de mi perro

Buen día,tengo un perro con moquillo en tratamiento ,ahislado ,el veterinario le dio uno medicamento está mejorando ,pero ahora otro cachorro está teniendo los síntomas ,mí pregunta es si puedo darle el mismo medicamento q le doy al perro al cachorro ?

Mi perro tiene un orificio de su nariz tapada y tiene sus ojos con mucha lagaña y casi siempre tiene los ojos entre cerrados pero no tiene calentura y mañana mismo lo llevare con un veterinario.
Tengo miedo de que se muera y no quiero eso ya que lo quiero mucho y me da miedo perderlo.

Buenas noches, fijese que tengo un perrito french pudle y se ha mantenido con estornudos y no se si esto ocasiona que mi perrito tenga mucho sueño, se la pasa durmiendo casi todo el día, si se alimenta con su concentrado y toma su agua, mi perro ya tiene 15 años. Ahora quisiera saber si los estornudos que tiene son ocasionados por el moquillo, espero su respuesta lo más pronto posible.

Hola buenos días, mi perrita también dejo de comer le daba a la fuerza y lo vomitaba por lo que le compré albendazol en jarabe de una sola dosis y ahora ya retiene su comida,

Hola Mirna.

estoy en la misma situación rescate a un perrito de la calle hace 2 años él actualmente tiene 5 años de edad y le acaban de diagnosticar moquillo estoy muy triste porque el veterinario me da pocas esperanzas de que se salve, y como tenemos otro perro en casa que es de mi hermana dice que es contagioso y no me podría traer a mi perrito enfermo para cuidarlo como tú lo hiciste y darle de comer a la fuerza y darle medicamentos…. Cómo le hiciste tú con los demás perros que tienes contigo?

Gracias… Mariel

Chihuahua le diagnosticaron moquillo canino lo lleve al veterinario le dio para diarrea. Luego pastillas multivitaminicos luego convulsiono y le siguen saliendo llagas no come por si solo le doy en jeringa y comia y dejo de comer le doy papilla come poco y apenas se levantaba ahira ya no y me dicen que lo duetma para que ya no sufra más no he podido hacerlo le doy agua purificada ensuere de vainilla suero y hoy lo bañamos y le puse coloide para secar llagas

Buenos días mi perro es un lobo siberiano tiene 3 meses de nacido, lo lleve al, veterinario porque empezó a salirle como unas llagas en el lomo del cuerpo llena de pus, el pus no tiene olor, me dijo el veterinario que era distemper canino, lo que me es raro que ustedes dicen que sale por la nariz y los ojos, mi perro tiene bien los ojos y nariz. El veterinario le mando antibiótico, para fiebre y luna crema para las llagas o desparásito, te eso fue hace mas de 15 que lo lleve, voto todo el pelaje donde le salio la llagas, pero justo hoy le esta brotando otra ves el pus. Me tiene preocupada.

Mirna Gonzalez García

mi perro mestizo de 4-5 años rescatado de la calle, le dio moquillo por el mes de noviembre del 2018, el veterinario no lo veía muy bien y no daba esperanza, bajo de peso inmediatamente, mala respiración. incluso tenia debilidad en sus patas traseras, yo desesperada¡¡ aparte con 9 perros mas rescatados SIN VACUNAR, le dieron medicamento, le daba de comer y beber a fuerzas. le dieron un medicamento de uso humano para subir defensas todo podía falta menos darle su medicamento a sus horas y dieta especial, un día llorando grite al cielo que me permitiera verlo una vez mas correr y jugar como el era¡¡ PEDÍ UN MILAGRO¡¡ y que crees? se me concedió….. los veterinario llaman a mi perro MILAGRO¡ NO PIERDAS LA FE e investiga

Que lindo amiga yo estoy pasando por lo mismo y todos los días pido a DIOS. Espero se cure

Qué lindo! Yo pido también un milagro. Mis cachorros se enfermaron con moquillo. Recibieron tratamiento con antibioticos y para la fiebre amoxicilina enrofloxaxina, y un suplemento. Después de 10 días que parecía que todo estaba mejor, uno empezó a presentar espasmos y luego convulsiones. Me puedes decir que medicamentos le diste a tu perrito? Tal vez me pueda ayudar.
Gracias

Ahora estoy pasando por lo mismo , pero ya se me murieron 2 y tengo 3 enfermos ahora , yo rescató peludos , y algunos están vacunados , aún así se enfermaron y los perros adultos son los que se están poniendo graves , y estoy desesperada por qué cuando son varios el gasto es mayor , ojalá y se curen por qué son como mis hijos llevan entre 10 y 15 años con nosotros , y todo paso por un peluda de más edad que se puso mal por un problema de sus dientes , la llevamos a una clínica veterinaria y a los tres días la vimos que no comía , después con tos , lo más lamentable que de los tres veterinarios no dieron que tenía y confundieron con bordatela , hasta el 4 veterinario que dió que era pero para esto ya están mis 6 peludos contagiados, y ahora estamos sufriendo por qué ellos son de gran edad

Mensajes como los tuyos me hacen tener esperanzas mi perrito chihuhua ahora esta pasando por eso yo oro mucho y tengo Fe que Dios lo sanara … lo amo mucho y no me resigno a dormirlo

Hola mi perro esta pasando por eso pudo curarse

12/05/19
Burnos día mi perrita tiene aproximada mente 2 años la semana pasada en peso con vómito y diarrea la llevamos a consultá y sele quitaronos síntomas pero esta semana empezó con moquillo y con dificultad para respirar si come pero no toma agua a alguien le a pasado lo mismo con su perrito que haya sobrevivido

Tengo un perro al parecer con moquillo ke a ser en estos casos lo tengo en tratamiento pero no kiere levantar come pero no se le banta

Mi perrita la durmieron porque dijo el vete que tenía moquillo y cuando murió yo desinfecte las áreas que estaba la perrita mi padrastro tiene 4 perrita y se inyecto el 7 de este mes para el moquillo y parvovirus se contagiaria

Mi perrito tiene distember y esta sin medicacion ya que cuando lo lleve al vet no le diagnostico , lo se por los simtomas y ahora tiene tics nerviosos en su cabecita ,¿ que puedo hacer para ayudarlo ? Tambien tiene resecas sus almohadillas

Buenas noches,
Mi perrita tiene 1 año, tenemos con ella 6 meses, nos juraron q tenia las vacunas, como era un famuliar confiamos en el, q lueho nos pasaban la cartilla, y luego… eso luego nunca llego, ahora tiene moquillo y resulta q sólo tiene una vacuna, empezó con problemas digestivos, siempre estuvo mal, después con lagaña en los ojos, decaida, se le cayó su almohadilla de un pie, el domingo empezó con un poco de vómito, después vomito saliva, como si estuviera masticando un chicle, pensamos q era rabia, acudimos al dr. Y le diagnostico moquillo, le están poniendo un tratamiento, junto con cefalexina, tribedoce y un anti viral, mejoró el domingo, el lunes solo tuvo comi una tipo convulsión y del lunes para martes x la tarde, ninguna convulsión, x la tarde noche tuvo 4 y hoy x la mañana 1, nos dice la dra. Q eso es malo, come muy bien, esta tomando agua, pero nos dan muy pocas esperanzas, yo la veo fuerte y haremos la lucha mientras ella este fuerte, alguien le pasó todo esto con su perrita y logró sobrevivir??? Estamos muy tristes y desesperados…

Buena tarde quiera saber si una perrita que tuvo paralisis por moquillo puede recuperarse

Sí, mi perrita de dos años tuvo moquillo, y solo movía la cabeza, pero con masajes que le daba en todo su cuerpo y la metía a una tina grande para masajearla y estimularla se alivió y volvió a caminar y sobrevivió al moquillo con dos años, ahora gracias a Dios tiene 14 años ya, y le quedaron algunas secuelas como ceguera y artritis pero sí se llegan a recuperar en 90%.

Roz que tratamiento le dieron y que tiempo duro tu perrita sin poder moverse???, tengo a mi perrita snawser estable pero no se mueve perdió la movilidad de todo su cuerpo y tiene un tic fuerte en su pierna delantera izquierda.
Que me recomiendas hacer?

Holaa yo tmbien tengo una perrita Husky de 2 años y le dio esa enfermedad ya lleva 2 semanas sin poder kaminar Yala tuve en tratamiento y nole veo mejoría. De echo me dejó de comer pero le di vitaminas y me volvió a comer. Solamente ase por moverse pero solamente se puede arrastrar cren qe vuelva a caminar??

Buenos días tengo un chihuahua de 9 meses y tiene moquillo existe alguna probabilidad q muera mi perrito apenas le salió la enfermedad cuál sería el mejor método para irse lo quitando poco a poco

Hola, cómo sigue tu perrito? El mío está en la misma situación.

hola estoy pasando por la misma misma situación; como esta tu perrito. Mis perritas están jugando comiendo pero no con la misma fuerza después de los ataques. Y si es mucho preguntar los medicamentos.

Hola mi perrito es un pug empezó con caída de pelo y en partes no le quedó nada le diero tratamiento y ya se recuperó después viene la diarrea igual se recuperó ahora empezó con un tip en sus manitas y llora frecuentemente lo llevó de nuevo y parece ser que es moquillo ya le aplicaron anticuerpos medicamento para las defensas espero en dios y se recupere

Hola roxio, casualmente mi perro tiene exactamente los mismos síntomas que el tuyo, tengo fe en que se recupere pero aún así hay que estar preparados… ¿En que estado se encuentra tu cachorro?

Hola buenas noches, tengo una perrita de 3 meses . Hace dos días comio un pollo en mal estado . Ayer presentó una convulsión a la mañana y hoy otra. La lleve a la veterinaria y me dijeron que era una gastroenteritis y despues le agarro justo una convulsión y la vieron. Me dijeron que puede ser moquillo . Pero mi perra come, toma agua, estuvo bien de ánimos excepto que estaba molesta como si le doliera la panza .hay posibilidad de que sea una intoxicación y no moquillo?

Hola, tengo una perrita de 5 años, ella tiene moquillo avanzado, por el momento le sangra mucho la nariz, además está muy débil.

Hola soy Javier, mi labrador cachorra de dos meses está presentando tos seca y trata de ahogarse.. aunque está activa y come normal y bebé agua normal que podría ser? Gracias

Luz del Carmen Guadalupe Vázquez Gutiérrez

Hola,mi perrita empezó con síntomas de moquillo,ya lo lleve al veterinario y m dijo q las etapas son difíciles,yo tengo fe n q se recupere,la adoro y pido a Diosito q m ayude a q salga adelante!!

Yoana saldarriaga

Hola buenas noches una pregunta el perrito de mí hijo se encuentra aflijido, ha vomitado, se ha enflacado, no come mucho, toma solo agua y se encierra no sale mucho a la luz, eso podría ser moquillo. Gracias

Hola me podrían ayudar a darme respuesta con respecto a mi perrito me regalaron de 23 días de nacido un pitbull pero con por dificultad económica no pude vacunarlo de su primera vacuna y como a los 2 meses fue que logré vacunarlo ya lleva 2 dosis pero antes de sus vacunas el empezó con fiebre, también mientras dormía temblaba fuerte dejo de comer totalmente aveces ni agua tomaba y se puso demasiado flaco. Desde la vacunas y vitaminas que se le han suministrado ahora come bastante esta bastante activo y empezó a engordar pero mantiene mocos verdes con mal olor y un síntoma nuevo que tiene como un tick que abre y cierra su boca. Que puedo hacer o darle, ahora que veo mejoria en el? Y no quiero que mi perrito sufra y mucho menos muera.

Dale complejo b y si no tienes hígado crudo, y ten mucha paciencia no lo dejes solo y dale de beber agua tibia co. Menta para q expulse el moco eso es necesario y ten fe q mejore

Hola Buenas tardes, mi perrita le dio moquillo, se ha recuperado pero no puede sostenérse, no se levanta, solo la cabeza y se apoya con las patas delanteras, eso será temporal? Quiero saber si podrá caminar de nuevo????? Ya que tendrás un mes y nada

No eso es para siempre lastimosamente!!

que triste a mi perrita le paso lo mismo tuvo convulsiones y se le dio medicamento y me dijo el veterinario que la tiraria y efectivamente ala semana callo de esto ya tiene un mes, pense que estaba asi por el medicamente que le relajaria los nervios, y x la respuesta que das hay mucha posibilidad que mi perrita quede asi sin moverse ni nada

acaba de confirmar que mi cachorro tiene un problema neurólogico debido al moquillo el está como esos perritos de los carros de adorno moviéndose, si nariz reseca, nos recomendaron medicina homeopática pero aquí en USA muy costoso no tenemos como pagar y ya nos dijeron que puede empeorar el come bien juega corre pero al parecer se van deteriorando con el pasar del tiempo. No se que hacer he llorado, pero no quiero que el sufra más adelante el solo tiene 5 meses y es hermoso todos quedan admirados de el, solo le pido a Dios que me guie en la decisión que tome.

La resequedad de la nariz se le quita, solo es cuestión de tiempo, a mi perrita ya se le quito solo le queda el tic pero ella es feliz ya no juega como antes pero yo creo es poco a poco el proceso, cuando corre no se le nota el tic, si ha tenido cambios favorables ahora nos ladra cuando ve que vamos a salir nos recibe con ladridos ya no lo hacia y nos lambe, también lo había dejado de hacer, dale tiempo y confía en Dios

Mí perro le dio de cachorro moquillo bueno eso creemos nosotros lo recogimos cuando tenía 10 meses,el veterinario dijo por el desgaste de sus almohadillas de sus patas que le dio mi pregunta es que el tiene mucho problema de su piel y de sus patas le da tanta comezón que se saca sangre le estoy dando unas vitaminas que me dijo el veterinario pero no tengo resultado ya le hicieron pruebas de su piel y no tiene nada solo esa irritación de su piel esto puede ser a causa de que le dio moquillo .pudo haberle afectado a todo su cuerpo o no tiene que ver

Maria eugenia barrera

Tengo 2 perritos d 2 meses estaban bn y de un momento a otro empiezan a temblar y se caen y les da fiebre los lleve al veterinari y me dijeron k eran paracsitos les mandaron desparasitantes y antibiotico pero no mejoran llevan como 6 dias lo mismo

Hola, sin duda es moquillo. Hazla tratar del veterinario y hazle un test de distemper

Luz mery fontalvo

Hola mi perrito esta sin apetito llora demasiado y es desesperante verlo llorar … tose muy feo sera que tiene moquillo

Hola también mi perrito tiene la nariz con mucho moco pero eso es todo lo que tiene y yo quisiera que alguien me dijera si creen que sea moquillo

hola¡ yo tengo un perrito casi en el mismo caso que el tuyo, moquillo y luego dejo de caminar solo tiene poca fuerza en sus patas delanteras, el comenzó así por ahí de Marzo, después de eso como si fuera poco le dio cáncer linfático resultado…. mejor dormirlo… yo me resigne y quise dejarlo hasta que el me dijera cuando pero algo en realidad me decía que el iba a volver a caminar a pesar de todo diagnostico,,,,,,, y ayer 11 de agosto 2019 para honra y gloria de Dios MI PERRO SE LEVANTO Y EMPEZÓ A CAMINAR!!!! los veterinarios dicen que se esta regenerando, Osea TEN FE si se puede curar,, no te desanimes y dale la mejor calidad de vida que puedas darle. saludos!m

Hola, dime por favor que hiciste para que eso sucediera. Es un milagro.

Hola soy criador de la raza bully y en una exposición se contagió mi Perro de moquillo. El pronóstico siempre es reservado ante esta enfermedad pues el viral.
Lo asistí en cada etapa de la enfermedad con diferentes medicamentos para humanos. La verdad veterinario es muy caro y no garantiza nada en esta enfermedad. Ya se está recuperando. Come por si solo . Y sus ojos están dejando de secretar
Solo estoy estudiando la contracción craneal que padece .
Llevo 4 generaciones con resistencia al parvo y ahora estudio esta enfermedad para crear resistencia genética al virus.

Y como lo curaste?, mi cachorro tiene mes y medio y ayer y hoy convulsiono, bota como una espuma por la boca y después llora y grita golpeándose contra las paredes. No sé que hacer lo llevé al veterinario le hicieron algunos examenes cuyos resultados me los dan hoy, igual me dijo que si es moquillo tengo que dormirlo……

angelica maria aljure o

Hola Jorge, tengo dos bully, lastimosamente una fallecio de moquillo con multiples complicaciones. ahora estoy luchando con luna que tiene moquillo. Desafortunadamente convulsiono y quedo con dificultad para caminar, la secrecion de los ojos aun persiste, como bien y toma poca agua. me gustaria saber que tipo de tratamiento paleativo le hizo a su mascota y tener informacion de la contraccion craneal. gracias, saludos

Hola pudo saber
Que puede ser efectivo para vencer el moquillo y no dormir ami perrito

Hola conq curastes el moquillo. Tengo mi perrito así y me lo an medicado pero quiero saber tu que le distes gracias

Hola buenas mi perrito tiene todas sus vacunas pero hasta hace poco me le diagnosticaron Moquillo, por un tic nervioso que tiene en sus piernas y pasa casi todo el dia llorando :(, no se que puedo hacer para calmarlo, ahorita esta siguiendo un tratamiento para disminuir su tic.pero no veo mucha mejora 🙁

Eso se pasa con complejo B fisioterapia, mucha paciencia y muchisimo amor..
Yo me revogi de la calle un cachorrito con moquillo. No podia levantarse y tenia sus patitas delanteras cruzadas como X… yo pense que nunca podria caminar…
Falso… hice todo lo q mi veterinario me indicó y ahora ese perrito corretea , juega . Y cuida la casa mejor que los otros . Este mi bebé ya tiene 7 años conmigo

Hola, como esta tu perrita? A mi perro le está pasando lo mismo y quisiera saber…

Pero cómo se da fisioterapia

Milagros Loayza Pérez

Hola María y como lo alimentabas?

montserrat rosales

Hola mi perrito tose y saca flemas blancas, eso puede ser moquillo 🙁

Buen día, mi perrito presentó tos y fiebre, a la semana que le aplicaron la primera vacuna, octuple. Estuvo en tratamiento primero con gentamicina, luego con amoxicilina y enrofloxacina por 2 semanas, le suspendieron antibioticos hace 10 días, y le dieron suplementos vitaminicos 1 vez por día, estaba comiendo normal, estaba activo. El día de ayer por noche empezó con espasmos en miembros inferiores y luego en superiores, que se le pasaron en primera instancia, luego empezó a quejarse y por último presentó una convulsión de 10 segundos. Qué hago? Mi niño puede lograr sanarse? Ya perdí a su hermano con moquillo hace 10 días

Hola buenas tardes! Me llamo Pilar! Tengo un labrador de 5 meses y sólo le he dado la primera dosis de quintuble. Mi perrito se llama Apolo y estoy muy triste porque desde el lunes no come y ni toma nada y vomita parásitos! Lo llevo todas las mañanas y las tardes a la veterinaria y allí lo asisten con suero, descartaron que sea palovirus pero no le piden encontrar que es, alguna ayuda?

eso es la parasitosis, tuve a 2 perros con ese problema, con la ayuda de un veterinario se salvaron

Aleja Arroyo

Hola mi pero no mejora ya a sido vacunado y mejoró pero al mes otra vez esta enfermo y ahora está delgado y esta un poco ronco al ladrar ayuda q le compro a le dio

Mi perro es un huskies y tiene convulsiones en su cabeza su nariz la tiene reseca y sus almohadillas de sus patas las tiene resecas k puedo hacer en estos casos ya lo lleve al veterinario le a puesto muchas inyecciones y nada no me da resultado k puedo Acer?

Mi perrito le dio moquillo mi pregunta es duermen mucho es normal

Hola q yratamiento le dieron

Por favor que medicamento puedo colocarle a mi perro para la prevención de moquillo , tiene como tres años conmigo , en si no se la fecha q nació por q me lo regalaron ,

LLevalo al veterinario, si está sano procederá a aplicarle la vacuna anual

A my me esta pasando lo mismo yo tengo 2 perros 1 se me murio de moquillo y ahora su hermano comenso con lo mismo sintomas que el tuyo fui al veterinario porq mi perro comenso con convulciones y perdia el equilibrio y ya pues el veterinario me dijo que le de ****** que se o es para la flema, ****** que es cuando el perro no quiere comer ****** que eso le ayuda a aliviar las convulsiones NEUROBION=eso le ayuda para aliviar el dolor de huesos de can AGUA DE ROSA=que es para limpiar las laga{as del perro y los mocos

María Angélica Sánchez

¡Hola! Quisiera consultarles sobre las secuelas que pueden quedar en un perro cuando ha contraído Distemper. En mi caso particular, a mi perro le quedó un tic en la boca, la abre y la cierra constantemente, y saliva bastante. ¿Habrá, además de la Vitamina E que leí en su artículo, otros medicamentos, ejercicios, etc.?
¡Gracias!

Buenas tardes, contamos con un apartado para dar respuesta a las consultas de carácter veterinario. Déjenos su pregunta en el siguiente enlace:

https://www.mascotaysalud.com/consulta-veterinaria-online.aspx

Que hacer ante la convulsión canina vacunas al día y la del moquillo también? Se acercó a otro perro con contagiado de moquillo

Buenas quería saber si tiene cura la parálisis del moquillo nervioso y cuánto tarda en que pase el efecto de la paralisis

ve a un veterinario amigo y fortalaece su sistema inmune y dale suero por vacuna o bebible dependiendo como esta tu perro,acude a un buen veterinario o alguien que tenga buenos conocimientos de eso, busca opcionesnoste conformes con la opinion de un veterinario,bendiciones

Mi perra esta igual

Yo tmb quisiera saber si tiene cura el moquillo nervioso y cuanto tarda en curar

Mi cacharro tiene como la nariz tupida y un poquito de tos que le puedo dar x favor

Mi perro tiene ese virus lo lleve y le pusieron una vacuna y una pastilla y unas gotitas para el ojo y debo de ir entre dos días para la otra vacuna

Sonia Guadalupe merida García

Hola mi chihuahua se contagió de moquillo y se murio dejo una cría, lo llevamos al veterinario para que le realizará su vacuna, ase como 20 días realice la vacuna pero ahora mi otra perrita empezó con fluido en tu nariz, tosio un día antes y ahora tiene un ojito rojo lo cabo de llevar al veterinario estoy a tiempo con mi perrita.

tu perrita lo logró? me está pasando exactamente lo mismo que a ti.

Dania Sabogal

Buenos días
Mi perrita Golden
Se a.contagiado de moquillo y ya tiene convulsiones la tengo en el veterinario está muy decaída hay probabilidades que ella se salve tiene las vacunas y ella tiene 3 meses que puedo hacer gracias

Gustavo Barrera Ruiz

Hola nececito ayuda encontré a mi cachorro con su nariz en el piso y su cuerpo temblando.durmio un rato pero medio reacciona
que hago

Hola mi perrita tiene las palpitaciones en las piernas la lleve al medico y le mando mucomurgil pero no veo q le haga nada . le estoy inyectando vitamina b. Que mas puedo hacer

Mi perra de 9 meses tiene y si bien hace un mes la llevo a la veterinaria no hay mejoría Y ahora esta paralizada de las patas traseras

palpitaciones en las piernas son sintomas de moquillo!!! Llevela inmediatamente al vet. que le apliquen la vacuna y le den un tratamiento contra esa emfermedad que es muy peligrosa y mortal!!!

buen dia por cuanto tiempo se le debe suministrar tratamiento en caso de tener moquillo ya llevo un mes y al quitar el medicamento vuelve a supurar por la vista, ella no a tenido convulsiones

Si no tiene vacuna y estuvo en contacto con un perro que tiene moquillo es recomendable aplicarle la vacuna?

Ferney cruz caipa

Buenas tardes tengo un cachorro de pitbull lleva 5dias con migo y hoy amaneció con combulsiones, empieza a temblar a babear y defeca y orina? No sé que pueda ser en 2 días tenía programada la cita para vacunarlo por que hayan no ha sido vacunado tiene 2mese y medio de nacido?

Hola como siguió tu perrita la mía esta igual que la suya si gustas me escribes y nos ayudamos que duro que es esto

Por favor necesito ayuda urgente… Espero me respondan…
Mi cachorro de 1 mez y 2 semanas tiene moquillo y no se q hacer el llora,babea,tiembla y despues corre por todos los lados de la casa sin sentido alguno se poner a ladrar y despues auyar esta muy agitado nose que darle lo lleve ala veterinaria 2 veses pero siento to que la medicina no le hace nada y me desespera verlo llorar y correr por la casa chocando con las cosas le estoy dando complejo b tomado, amoxicilina y suero oral pero quiero saver si le puedo dar algo para el dolor y q le puedo dar? Xfavor respondanme no se q hacer me siento muy mal de ver como sufre y no saver q siente yq la medicina no le da mejoria.

hola, me pasa lo mismo con mi perro me pregunto como termino tu caso si lo pudistes mejorar¿

Hola yo tenia 7 peritos de esos 7 primero muriero 2 y despues empese con el tratamiento lnmunest para tratar a los demas ya que solo se puede usar en perritos que no se an presentado tics o combulsiones eran cada tercer dia via cutania yo no vi ninguna mejoria ya que poco a poco cada uno fue muriendo a consecuencia del moquillo ahora solo me quedan 2 perritos estoy en espara a que se presente el moquillo en ellas.

Mi perro se curo volvió a la normalidad , pero puede volver a recaer ? Osea puede volver a tener moquillo aún así despues de la vacuna ??

Hola una consulta tengo una perrita de 3 meses y medio y tiene moquillo, por todo lo que lei y por como veo a mi cachorra estoy muy mal, tengo 8 perros, las unicas mas chiquitas son las 2 que se contagiaron moquillo, quisiera saber si mi perra se va a recuperar totalmente? La lleve al veterinario apenas la note decaida y lagañas, la verdad fue todo muy rapido me fui viendolà super bien y volvi viendola decaida y con laģañas, lo unico que espero es que el veterinario pueda sanarla totalmente, no quiero verla sufrir. Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias

Me gustaría saber cómo sigue tu perro el mío está igual pero le dan muchas convulciones

Me perrita tiene moquillo, todo su cuerpo se mueve y de repente estornuda, ya está con tratamiento este tip que tiene en todo su cuerpo se le va a quitar un poco o así va a estar siempre, también mi hijo y yo somos diabéticos podríamos contagiarnos

Tengo un caso similiar, mi perrita de 3 años se contagio de moquillo, solo nos dimos cuenta cuando empezaron los tics (temblores) según el veterinario los temblores no se le quitan pero si hay como controlarlos con medicamentos, en mi caso le dio prednisona y eso le controla los tics, sobre el contagio, tengo entendido que el moquillo (distemper) no es contagioso para personas así que no se preocupe por eso, solo encárguese de cuidar a su perrita porque esta enfermedad les daña mucho y necesitan serios cuidados para sobrevivir.

Hola mi period esta igual

Diana Suarez

Mi Perro tiene lo mismo pero Le da muchas convulsions me da mucha pena de verlo asi.

Como lo solucionastes me encuentro en tu misma situacion ayudameeee te lo pido de corszon

Mi perrita tiene moquillo pero le lleve a la veterinaria me receto un monton de medicamentos y me dijo q esperara a 10 dias que son los dias criticos y ya van dos dias y cada vez me preocupa mi perrita porque se agita demaciado

Mi perro tiene moquillo gracias acdios a sobrevivido y dado la lucha. Me recetaron buffo son homeopaticas mi perro es grande pesaba 36 kilos hoy pesa 25

Buenas noches mi perrito se llama jefazo el se contagio del virus. Moquillo hasta el momento no me a perdido el apetito lo unico que tiene es que anda como si estuviera borracho y me perdió un poco la vista estoy esperando que pasen los días para ver el mejoramiento. De jefazo ya lo trato un veterinario y estoy esperando respuestas de mejoría

Mi perro le pasalo mismo , el tuyo mejoro k le administraste

Me podrías dar más información sobre la medicina homeopática w le administras te porfavor

Hola, como estás? Por favor me puedes decir que medicamentos utilizaste y como fueron los cuidados, tiempo de suministrar las medicinas, comida, agua entre otras cosas que puedan ayudar a mí chihuahua de 2 meses que contiene el virus y en estos momentos de no puede caminar de tantas convulsiones que le ha dado. Ayudame please! Gracias

Mary, por favor indicar cómo sobrevivió tu perrito? Gracias

Hola como estas se mejoro tu perro ?Te pregunto xq tengo um cachorro de 3 meses con moquillo esta muy mal

Hola elizabeth, mi cachorro esta exactamente igual tiene convulsiones dicen que no tiene cura, llora toda la noche.como si le.doliera algo, que hiciste en tu caso ayudame por fa tu perrito se mejoro?

Hola, buenas yo rescaté un perrito Valter sin embargo al parecer el no tenía vacunas en ese entonces yo tenia 2 perros más blue con todas sus vacunas y drako solo tenia la primera vacuna.
a la Blue no le pasó nada, ningún síntoma. Drako con solo 1 vacuna él solo tuvo síntoma de moquillo en la nariz como costras y sus patitas resecas le recetaron unos antibióticos y a la semana ya esta ok, no tenia ningún síntoma y sobrevivió pero Valter sin ninguna vacuna tenia como 5 meses él tuvo moquillo en la nariz fiebre. tos, tic en su patita le tiritaba y convulsiones por ultimo estuve un mes con él tratándole todos sus síntomas en el ultimo tiempo ya no podía acercarme a él porque me gruñía sin embargo sus gruñidos eran por susto él no entendía que le pasaba y tristemente tuve que dormirlo él solo estaba sufriendo.

Hola, tengo a mi perro con esa enfermedad, ya con 4 dias de tratamiento y me esta saliendo muy costoso, en realidad no como va aterminar, se le ve mejoria por que esta con los antibióticos. La pregunata es cuanto gastaste en el tratamien? Gracias.

Hola qué paso con tu cachorro, está mejor? Tengo uno de mes y medio y convulsiono ayer y hoy le van hacer exámenes para ver si es moquillo, me da muchísima pena verlo asi aulla y llora como si le doliera algo y después corre como desesperado y se golpea en las paredes.

Si, es la distemper comúnmente llamado moquillo.

Ola mi perrito de 3 meses tiene los mismo grita y tiembla q le puedo dar…ya acude al veterinario y tampoco le psa nose q aser alguien me puede Ayudar q le puedo dar

Hola, supongo que tus cachorros murieron. Yo tuve 7 cachorros de mes y medio y tuvimos que dormir a dos que contrajeron la enfermedad y llegaron a la fase convulsiva, nos rompía el corazón el verlos en ese estado, por más que le llevamos al veterinario para que le aplique antibióticos para paliarle los síntomas sin embargo poco se pudo evitar que llegue a esa fase; poco a poco se fueron deteriorando y no pudimos más soportar verlos así; el veterinario tampoco ayudaba mucho porque nos decía que la probabilidad de que sobrevivan a la enfermedad es poca y peor aún cuando son muy tiernos. Ahora tengo a 4(tres machitos que hasta ahora se ven fuertes y saludables y una hembra delicada de salud) con la hembrita le estoy dedicando mucho tiempo porque se encuentra delicada, hasta ahora no ha llegado a la fase convulsiva espero que tampoco llegue pero tiene otros síntomas, inapetencia, tos como querer vomitar (de vez en cuando) dificultad para respirar por la flema y legañas en los ojos. Mañana lo volveremos a llevar al vet para que le aplique algo para esos síntomas o que me recete alguna cosa.

hola soy isabel y me gustaria saber como se trata el moquillo de los perros que se les puede dar gracias

A mi se me murieron hice todo desde darle antibioticos, vitaminas y alimento con jeringas

A mi perro le dio distemper.empezó con lagañas y moco y de ahí pasó directo a falta de fuerza en patas traseras,lo vio un veterinario,le dio medicamentos. Le doy sus masajes en las patas y lo saco a caminar pero hay días q lo veo bien y otros como q le empeoran los tics.

hola amiga y ya se le curo? yo recogi un perro de la calle y cuando duerme tiembla un poco
la veterinaria me dijo que posibleemente era distemper pero no tiene ningun sintoma
solo eso que acabo de comentar y salivea mucho pero nada mas
la prueba que le hice salio negativa

Milagros Loayza Pérez

Hola actualmente mi perrito tiene el distemper no tiene los Tics pero si camina muy debil como si se fuera a caer aún come por su cuenta pero solo carnes o algo que le guste, pero lo que si me tiene aturdida es el dolor porque llora cada madrugada no sé que podría dolerle quisera saber que darle para eso por favor ayuda y cuánto tiempo dura esta enfermedad para ver si mi perro se sanará

Verónica Inés García MONROy

A mis perros les pusieron la vacuna cuando nos dimos cuenta que una de ellas estaba contagiada no sé si les vaya hacer mal.

Hola Milagros, me podrías decir si te recomendaron algo para darle. Mi perra está en ese estado y ayudaría mucho.

Hola puedo saber que hizo para que tu perrito se curara por favor lo necesito urgente

Hola, milagros. Que paso con tu perrito? Sobrevivió?
Mi cachorro comenzó igual que el tuyo, actualmente perdió movilidad y tiene tics muy constantes.
Adelgazo demasiado y duerme poco, realmente estamos haciendo la lucha.
Ahora comenzó un nuevo tratamiento que lo ha hecho dormir un poco más y quejarse mucho menos del dolor.

Hola Alondra, me podrías comentar el tratamiento? Mi perra llora mucho del dolor. Y los tratamientos que hemos hecho no se lo calman.
Tiene espasmos también.

buenas noche tengo a mi perrita con moquillo. hay alguien que su perro se haya salvado de la enfermedad

Mi perro tiene distemper ya casi dos meses…está en tratamiento..con vitaminas y productos para mejorar su inmunidad….no ha dejado de comer ni beber agua…..ya llegó a la etapa nerviosa…estamos tratando con anticombulsivos para aminorar estos síntomas…pero no veo mejoría….ya no se puede tener en pie….le comencé a dar curarina…me recomendaron q eso quitaba los temblores en los perros..aún no veo respuesta tampoco……mi pregunta es hasta cuándo debo determinar que lo mejor sería darle un final a mi perro…tiene 7 meses y no lo quiero perder….pero me duele verlo sufrir….si alguien sabe que puedo darle…o si hay opciones le agradecería sus concejos…..mil gracias.

Me está pasando exactamente igual. En este momento lo tengo hospitalizado no se que hacer.

Yngrid santamaría

Hola, tu perro se llegó a recuperar? Me está pasando lo mismo y no se que hacer, no me gusta verla sufrir pero a la vez no la quiero perder

Hola yngrid, disculpa la tardanza, a mi se me salvaron dos perritos, te platico, miestro veterinario le estuvo dando un coctel de vitaminas y medicamentos cada 3er día, no recuerdo muuy bien que medicamentos eran, ya que fue hace 2 años, pero ademas de eso, fue todos los dias darles vitaminas y probioticos para viejitos, todos los dias caldo de pollo y el pollito, si ellos no quieren comer las 3 veces al dia es forzarlo a que coma, limpiarle la naricita todos los dias, unguento para huellitas y nariz igual, baños de sol ya sea en su patio o cochera que no vaya a tener contacto con otro perro, algo extra que les dabamos era agua de plata, estuvimos investigando y nos parecio buena y se las dimos, un poco de miel tambien les ayuda, lo que sea que quiera comer, si no toma agua tambien te recomiendo tengas jeringas para forzarlo a tomar.
A nosotros nos tomo un mes y medio y los dos se salvaron, kenay un husky de 10 años y kyra una mestiza de 9 años.

Eucaris ordaz

Mi perrito se llama máximo el tiene 3 vacunas de 4 contra el moquillo ybaun así contrajo la enfermedad cuando empezó a darle los síntomas lo lleve al veterinario e seguido cada indicación y aún así ya está convulsionado ya a solo 2 días de terminar el tratamiento no lo veo mejor, sino peor mis hijas y yo hemos llorado mucho al verlo así pero en mi búsqueda por encontrar algún otro tratamiento encontré la plata coloidal comparto esto porque aun no lo e podido usar con mi máximo pues no es fácil de encontrar en farmacias pero a según es una medicina natural muy eficaz para contrarrestar tan letal virus así que si pueden usarlo para salvar a sus mascotas y/o darles para ver si de verdad ayuda en la reducción de los tics nerviosos usenla y ojalá y de verdad funcione recuerden plata coloidal

Hola, tengo un perrito la cual acabo de salvar, observaba que los dueños, lo tenian mal y no les importaba, bueno lo lleve al veterianrio, el perrito supero el moquillo solo, pero le quedaron las mismas secuelas, me gustaria saber si lograste con algun tratamiento sea casero, alguna vacuna o medicina recuperarlo? Por favor ayudame, me da pena verlo asi.

Dejar un comentario