Scroll Top

De neumáticos sin uso a camas para perros abandonados, un diseño viral y solidario

La importancia que conlleva reciclar es indiscutible. Pues el artista brasileño Amarildo Silva Filho ha querido llevar a cabo un reciclaje más solidario si cabe diseñando unos neumáticos sin uso y transformándolos en camas para perros sin un hogar en el que dormir. Simplemente chapeau.

Cama para perro que antes era un neumático

Como amante de los animales, Amarildo Silva Filho ha querido ofrecer una oportunidad a aquellas mascotas necesitadas de ayuda que apenas pueden contar con un lugar en el que vivir o con una familia a la que pertenecer. Y lo ha hecho de la manera más creativa que ha podido imaginar este artista brasileño de 23 años, empleado en un supermercado pero con la ilusión de realizar algo más que pudiera servir de ayuda a sus queridos peludos.

Pues finalmente lo ha conseguido a través de una idea de lo más original, solidaria y altruista. Y es que Amarildo ha utilizado el reciclaje como mejor “herramienta” para aportar a las mascotas caninas sin hogar mayor confort y la posibilidad de cubrir una necesidad básica como es el descanso y el sueño a la espera de una familia que los acoja en adopción.

¿Cómo lo ha conseguido? Pues recogiendo varios neumáticos que se encontraban en la calle sin uso alguno y los ha convertido nada menos que en camas para perros abandonados. Así Amarildo ha mezclado sus dos pasiones (el reciclaje de materiales o artículos sin utilidad y los animales domésticos) y ha parido con ello estos lechos para canes que en su otra vida eran neumáticos. Elementos que antes de su transformación ya no tenían ningún tipo de uso al toparse con una pila de ellos amontonados en plena calle el artista sudamericano.

De esta forma, Amarildo ha logrado que muchos de los animales sin hogar que intentan sobrevivir en Campina Grande, su ciudad, tengan un espacio cálido y acogedor en el que dormir. Una acción solidaria y digna de reconocimiento y admiración que continúa llevando a cabo. De hecho, ya ha recogido más de 6.000 llantas para diseñar con ellas más camas para perros necesitados de un lugar de descanso, y ha creado el proyecto Caominhas Pets, a través del que difunde todos sus diseños. Ya son más de 1.500 camas las que este artista ha conseguido fabricar con llantas que ya pertenecían más bien a los residuos y que ya no eran necesarias, por lo que contaminaban además el medio ambiente.

Ideas o propósitos como el de este artista de Brasil son los que dan ejemplo y deben ser difundidos e imitados. Un proyecto que engloba tanto el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida animales necesitados como el de favorecer el reciclaje como medida anti-contaminación.

Y si te ha parecido interesante esta noticia, es posible que te interese nuestro artículo sobre CÓMO ELEGIR UNA CAMA PARA PERROS con toda la información que debes conocer para seleccionar sabiamente si estás buscando un lecho para tu mejor amigo peludo.

Comentarios (3)

Espectacular esas camas en llanta y aparter ayuda a cuidar el medio habiente genial.
Pienso que que las camas el cojín un relleno que se pueda sacar y se puede sacar y lavar la funda
En Colombia tiene tenemos esa practica con los montallantas y las distintas empresas enfocadas en el sector de las llantas.

Espectacular esas camas en llanta y aparter ayuda a cuidar el medio habiente genial.
Pienso que que las camas el cojín un relleno que se pueda sacar y se puede sacar y lavar la funda
En Colombia tiene tenemos esa practica con los montallantas y las distintas empresas enfocadas en el sector de las llantas.

Exito también. Nuestras mascotas necesitan calidad de vida

Dejar un comentario