Scroll Top

Perros a la moda

Cada familia española con perro en casa gasta una media de 1.200 euros anuales en la alimentación y salud de su mascota, pero también una parte de ese gasto cada vez más va destinado a la compra de ropa, complementos de moda y servicios, un negocio que está creciendo rápidamente en nuestro país.

Perro con ropa

Prácticamente ya no existen familias que no convivan en sus casas con alguna mascota y en esta tendencia vital y social de los últimos tiempos los perros más agraciados por la fortuna se están convirtiendo en auténticos “nuevos ricos” y en grandes consumidores de productos de lujo.

Buena prueba de ello es el hecho de que cada vez más se admite la presencia de perros en las boutiques, tiendas y espacios más exclusivos y que, por ejemplo, una firma tan “chic” como Moncler haya decidido diseñar y poner a la venta una colección de ropa exclusiva para perros.

Pero la cosa no se queda en Moncler, porque diferentes firmas ya disponen en sus escaparates y en sus áreas comerciales de zonas exclusivos para nuestras mascotas, donde es posible adquirir todo tipo de complementos de diseño para nuestros animales más queridos, lo que demuestra que en ese sentido el gasto de las familias españolas crece año tras año y que ello se convierte en un negocio atractivo. Incluyendo alimentación, peluquería, ocio, etc, nuestro país ocuparía la quinta posición del ranking según datos de la Federación Europea de la Industria de Alimentación para Mascotas.

Pero junto a la moda “cinco estrellas” los expertos también señalan la aparición de un creciente mercado, especialmente dirigido a perros, donde se está creando una amplia oferta de servicios como  guarderías de día, residencias, hoteles, restaurantes, actividades deportivas diseñadas para practicar en tándem (mascota+dueño) y un largo etcétera de servicios de todo tipo que no para de crecer y ampliarse.

Los últimos datos afirman que en al menos un 85% de los hogares españoles existe un perro y que de ese porcentaje un 63% de propietarios no concibe irse de vacaciones sin su perro, lo que ha convertido a nuestras mascotas en un miembro más de la familia para todo y con todas las consecuencias.

En estos momentos el gasto anual que una familia emplea en sus mascotas puede alcanzar los 1.200 euros de media cuando se trata de perros, una cifra que incluye comida, servicios veterinarios y la adquisición de todo tipo de complementos y servicios auxiliares.

seguros para perros

Dejar un comentario