Scroll Top

¿Cómo curar el esguince en perros?

¿Quieres detectar el esguince en la pata o patas de tu perro? ¿Te gustaría reducir el dolor de tu mascota en la articulación antes de llevarlo al veterinario? Te detallamos la información más interesante sobre la cura del esguince en perros.

 

como curar esguince perro

Es normal que teniendo a nuestro cargo a un compañero tan fiel como nuestro perro, nos preocupemos por su estado de salud. Muchas son las dolencias físicas que pueden sufrir nuestro fiel compañero peludo, una de las más comunes son los esguinces en la pata o patas.

Se trata de una lesión en la articulación que perjudica al animal, provocándole dolor, incomodidad y falta de movimiento en la zona afectada. ¿Quieres aprender a curar el esguince en la pata de tu perro? ¡En este artículo te decimos las claves que buscas!

 

 

¿Qué es un esguince en perros?

Antes de conocer toda la información sobre la cura de los esguinces, es necesario conocer en qué consiste esta lesión. Para empezar, hay que señalar que estos trastornos se producen en las articulaciones del can, principalmente en las patas.

Hablamos de esguince siempre que los ligamentos que forman estas articulaciones y las fibras musculares se rompan de forma parcial o total. Cuando mayor sea la rotura, mayor será la gravedad de dicha lesión y mayor será el tiempo de recuperación.

Una vez que nos queda claro qué es un esguince, estamos preparados para conocer toda la información de interés que te agrupamos en este artículo. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

¿Cómo saber que mi perro tiene un esguince?

Antes de solucionar cualquier problema físico de nuestro perro, como es lógico, deberemos cerciorarnos de que dicha complicación existe en el cuerpo de nuestra mascota.

 

Por este motivo, explicamos varios síntomas que evidencian la aparición de un esguince en la pata de tu can:

 

Cojera

Evidentemente el principal síntoma de un esguince en la pata de tu perro es la cojera. Es probable que contemples que el can no termina de apoyar alguna de las patas en el suelo para evitar los dolores que le produce esta patología.

A pesar de que es un síntoma claro, el hecho de que tu perro cojee no implica siempre que este padezca un esguince en alguna de las articulaciones. Este síntoma también se muestra, por ejemplo, cuando nuestra mascota tiene algo clavado en sus almohadillas. ¡Comprueba que esta parte de sus patas esté libre de agentes externos que dificulten su apoyo en el suelo!

Si quieres descubrir más curiosidades sobre las almohadillas de los perros, puedes consultar nuestro artículo Heridas en las almohadillas de perros: causas, tratamiento y prevenciones.

 

Sensibilidad en la articulación

Como también es lógico, nuestro can rechazará cualquier tipo de contacto en la articulación afectada por el esguince y reaccionará con gestos de dolor cuando presionemos levemente la misma.

 

esguince pata en perros

 

Inflamación de la zona afectada

La hinchazón e inflamación de la zona afectada es otra de las señales que te demostrarán que tu can tiene un esguince. El grado del esguince determina, en gran parte, el nivel de inflamación que alcance la articulación afectada. También hay que tener en cuenta que puede ser la fractura de la pata del perro.

 

Estado de estrés

El dolor y la molestia producida por un esguince en su pata pueden llevar a tu perro a sufrir otras patologías más internas como el estrés. ¿Cómo notaremos el estrés en nuestro perro? Nos muestran este estado los comportamientos nerviosos, los ladridos excesivos e injustificados, el lamido continuo a su cuerpo, etc. Descubre si tu perro tiene ansiedad o no en este artículo.

 

Causas de un esguince en perros

Aunque los perros nos sacan años de ventaja en cuanto agilidad se refiere, es cierto que pueden tener “mala pata” en determinados momentos de su día a día, ocasionándose un trastorno en sus articulaciones.

Una caída, un salto mal ejecutado o un tropiezo inesperado pueden ser causantes de un esguince en alguna de las patas de tu mascota. También cabe la posibilidad de que estas lesiones se produzcan cuando nuestro perro se ha peleado con otro o incluso cuando ha realizado un estiramiento desafortunado.

La degeneración paulatina de las fibras musculares y de los ligamentos que conforman las patas de un perro son causas que hay que añadir a este apartado. Los esguinces  provocados por esta situación corporal son más comunes, como es lógico, en perros con una edad avanzada.

 

causas esguinces perros

 

Tipos de esguince en perros

Como ocurre con los esguinces que sufrimos los humanos, estas lesiones también se categorizan por niveles cuando afectan a los canes. Según aumentamos de nivel, la gravedad del esguince va ascendiendo tal y como puedes observar a continuación:

 

Esguince de nivel 1

Cuando nos referimos a un esguince de nivel uno, la lesión de nuestra mascota es la más leve posible. En este caso, el ligamento del can se ha roto mínimamente, lo que le ocasiona molestias al caminar.

En este tipo de esguinces, el perro es capaz de andar (a veces no de forma correcta), ya que las molestias no son muy grandes, pero es incapaz de saltar y de correr. La inflamación de la zona y los dolores son reseñables.

 

Esguince de nivel 2

En este caso, el ligamento y las fibras musculares relacionadas con la articulación se rompen, aunque los huesos de la misma no se ven afectados. Hablamos de un desgarre mayor que en el caso anterior, por lo que los síntomas del esguince se agravan: incremento del dolor, mayor molestia, aumento de la hinchazón, etc.

 

Esguince de nivel 3

Es el esguince más agresivo que existe, puesto que los ligamentos quedan totalmente rotos y los huesos de la articulación también se ven afectados. Por suerte, es un grado de la lesión menos frecuente y suele deberse a traumatismos muy fuertes y excepcionales.

 

tipos de esguinces perros

 

Tratamiento para el esguince en perros

¿Cómo curar un esguince en la pata a mi perro? Lo primero que debemos tener en cuenta es que solo un profesional cualificado es la persona idónea para curar un esguince en la pata o patas de nuestro perro. Por ello, lo primero que debes hacer si tienes la sospecha de que tu perro tiene un esguince es acudir al veterinario.

Este profesional, a través de diversas pruebas será el encargado de comprobar si tu mascota padece un esguince o no y llevará a cabo los remedios más eficaces.  A la hora de hablar del tratamiento para curar el esguince, hay que señalar que el mismo dependerá del grado de la dolencia y del historial veterinario del can.

No podemos señalar un remedio fijo para curar esta dolencia en las articulaciones, sin embargo, podemos explicar las recomendaciones más comunes que suele detallar un veterinario profesional:

Fármacos específicos. El veterinario suele recetar este tipo de medicamentos al can para calmar la inflamación y el dolor en la zona. En este sentido, destacamos antiinflamatorios y analgésicos. Recordamos que deben de ser recetados por el veterinario.

Reposo absoluto. Se trata de una medida clave para que el ligamento de la articulación pueda recuperarse de la forma más rápida y sana posible. ¡El movimiento debe ser el mínimo!

Cirugía. En los esguinces más graves, será totalmente necesaria la cirugía para poder reconstruir la articulación del animal.

Revisiones periódicas. El seguimiento de la recuperación del animal es básico para que esta se haga efectiva. Gracias a estas revisiones, se podrán corregir posibles fallos en la rehabilitación del animal.

Técnicas para ejercitar la articulación. Una vez nuestro can se encuentra en la última fase de recuperación tras una intervención quirúrgica, muchos veterinarios recomiendan la realización de técnicas que ayudan a recuperar el movimiento en las patas como puede ser la hidroterapia.

 

tratamiento esguinces perros

Si deseas contar con el mejor servicio veterinario para curar el esguince de tu perro, te recordamos que MASCOTA Y SALUD cuenta con un abanico de clínicas y de profesionales que estarán a la altura de tus expectativas. ¡Tan solo tienes que clicar en nuestro banner y tendrás toda la información!

 

seguro para perros





Entradas relacionadas

Comentarios (67)

Los esguinces en nuestras mascotas son preocupantes. Su dolor es silencioso, pero su bienestar es primordial. Atención veterinaria inmediata, reposo y cuidado son esenciales para su pronta recuperación y felicidad duradera.

Hola tengo una perrita chihuahua de 5años. Y es muy tremenda. Hace 3 dias cuando regrese a mi departamento estaba cojeando de la patita derecha y vi que traia un poquito lastimada una uñita pero nada grave ni quebrada. Pero.. cuando no me ve.. Que la veo… anda de arriba a abajo apoyando la patita y medio la levanta y se le olvida. Pero me ve y se la pasa cojeando.

Mi perro tiene tres meses y anda cojo. De la patita derecha

Hola buenas noches la cosa es tengo una perrita que tiene 3 meses y le lleve al veterinario por que estava enfermiza tenia infección hace su eses sangre con flema y lo lleve al veterinario y lo pusieron 2 vacuna y de ello se quedó mi perrita cojita y tiembla su patita y no se que hacer me duele ver como llora y se l

Hola! tengo una Husky de 11 meses, es demasiado inquieta y le gusta andar brincando de un lado a otro. Hace aproximadamente un mes note que empezó a cojear de la pata izquierda trasera, note que no aventaba bien su pata, a los días posteriores empecé a notar que estaba algo triste y no se quería mover mucho. Se le dió antifñamatorios por prescripción médica y reposo pero mi perrita es demasiada inquieta y como que se empezó a sentir mejor y quiero estar jugando y brincando pero cuando lo deja de hacer como que recae con la cojera, me preocupa. Si animo está perfecto y todo pero me preocupa que ya pasó un mes y no se recupera del todo, me preguntó si es porque no ha estado en reposo absoluto. Lo que note es que igual camina como que cruzando las patas de adelante y atrás camina un poco abierta pero no sé si es porque le estorba la venda que tiene en su pata o que

Buenas noches tiene que estar en reposo yo tengo 3 pitbull y una de ellas estaba así 3 semanas pero full reposo y se recupero pero tiene que estar acostada sin hacer fuerza ni nada…

hola, mi perrita de 9 años se lastimo la patita trasera la eh llevado al veterinario ya lleva casi dos semanas no veo mucha mejoría alguien podría orientarme o a aconsejarme de manera profesional o experiencia semejante a la mía que me pueda decir si va a mejorar o cuanto tarda mas o menos en mejorar, el veterinario solo me receto vitaminas y dos inyecciones para el dolor pero me gustaría que alguien me dijera si su perrito a mejorado realmente me interesaría leer algún comentario.

normalmente el veterinario te dice que si continua el dolor lo lleves en 1 o 2 semanas para control. le tendrían que hacer una rediografia para asegurar que no tenga fractura. vuelve a llevarlo y si insiste con el mismo tratamiento, podrías intentar buscar otra opinión, No soy veterinaria, pero es lo que he aprendido con mi niña que es muy inquieta.

Mi perrita sufrió un estirón y según los centros veterinarios a los que acudimos y las radiografías tomadas sufre una tendinitis. Pero desde hace 6 días que sufrió la lesión hasta el día de hoy no puede mover la patita…no sabemos que más hacer… Seguimos a detalle las indicaciones que nos dieron

Disculpa ,cuáles fueron las indicaciones que te dieron?

Hola buenos dias
Mis perros sienten muchos dolores y se le hinchas las patitas y se le hace difícil caminar y tienen dolor al momento de quererlo cargar o mover lo y también tenían tembladera

Hola, quisiera saber si sacaba la lengua tu perrito por el dolor o respiraba muy rápido porque mi perrita está así y no sé qué hacer

Hola mi perro tiene 14 añitos y desde hace meses sus paticas delanteras se les están torciendo

No saben la pena q me daba mi perro cada vez q teniamos q salir de paseo. Lo tenia q cargar todo el tiempo xq tiene artritis y padece muchos dolores. Ahorita se termino esto ya q vi q se hablaba de cissus mascosana y se lo regale.
No creo lo bien q anda todo el camino.

Hola mi perro de 8 años sufrio un golpe fuerte en el costado izquierdo, le dimos unos antiflamatorios
porque cojea de la pata trasera esta asi desde 24 de diciembre ha mejorado algo apoya un poco mas la pata y corre algo mas , pero nada que ver con lo que corria y no se sube a algunos sitios donde el solia subir tampoco apolla conlas patas traseras levantado las de alante, seria necesario hacerle una radiografia para saver la gravedad del problema o poco a poco hira mejorando si es un desgarre muscular

Que puedo hacer asta que el lunes lo lleve al veterinario para el esqince

Mi perrita de las de 10 años poodle,estaba caminando y corriendo, de pronto se quedó coja, la llevé al veterinario y le mandó tratamiento, dijo que no era fractura, le di el tratamiento, pero cojea aún, sobre todo en casa, al salir ella camina y baja escaleras, se recuperará?

Hola mi perrito pinscher de 10 meses hace unos días entro corriendo y se llevo puesta la pata de la silla de madera, lloro un rato y cojeaba la patita ,al rato pisaba normal pero hay momentos qla encoje de la nada lo alzo le hago fricción y se le pasa que puede ser agradezco consejos y si a alguien le a sucedido

Mi perrito mini schnauzer de dos años le pasa exactamente lo mismo. Salta , corre con naturalidad pero a veces de la nada encoje la patita , yo le fricciono suave y se le pasa. Tal parece in calambre pero tendre q llevarlo al veterinario

Hola, me pasa lo mismo con mi perrito de 10 meses, salta y corre con normalidad pero hay momentos que de la nada grita fuerte y levanta una de sus patita delantera, le sobo suavecito y se le pasa, las veces que ha sucedido esto es en la misma patita. Llegue a pensar que puede ser calambres, hoy lo llevare al veterinario. No se si con una lesión de pata el perro puede correr o saltar con normalidad como lo hace mi perro.

Hola tengo un perrito de 7 meses y ayer lo deje en la estética canina y regreso cojeando en su pata izquierda delantera que le pongo para que le baje la inchason?

Hola, a mi perrita de un mes le pasaron también su pata delantera y está cojeando, ya la tuya mejoro, que hiciste, me ayudas por favor

Yo tengo un cachorrito de 3 semanas y mi bebe lo cojio y lo iso caer y esta cojito y no se q aser estoy muy asustada x mi cachorro

Buenas tardes, mi perrita es una poodle de 6 meses,la golpearon con una puerta de plástico en su patica delantera lado izquierdo. No he conseguido quien la atienda y tiene mucho dolor, con el roce de las cosas comienza a quejarse y llorar la tiene como inchada, no la afinca y como si tuviese inchada no se que hacer o que darle me tiene súper preocupada porque me dicen que puede ser que la tenga partida pero no sé si sea así o no 🙁 como me pueden ayudar se los agradecería grandemente.

Hola mi cachorra fue atropellada y le removió la.piel y sangraba mucho le limpie la.herida con agu oxigenada y le vende la zona afectada al principio apoyaba la pata pero en un par de minutos dejo de apoyarse y la colgaba no creo k sea una fractura de hueso puede que sea por el dolor o sea una egince llamé a una veterinaria pero no me respondió el llamado mi cachorra tiene 5 meses que puedo hacer en este caso espero su respuesta pronto y me de orientación muchas gracias

mi perrita estaba durmiendo y cuando desperto estubo cogeando termino de comer y se volvio a dormir se le siente una bolita en la pata que cuando la tocas se mueve

Mi perrita pug tiene 2 meses y se me callo tiene un equinse que le puedo poner en su manito que cojea

Cómo siguió tu perrita, ya está bien? Disculpa me podrías dar algún consejo para la recuperación

Hola mi perro es un mestizo mediano , hace una semana lo lleve a la peluquería y regresó cojeando es la segunda vez que vuelve así, estos días ha empeorado su cojera, noto que cojea bastante de la pata derecha, pero no tiene ningún problema para correr y saltar, que puedo hacer?

Hola que tal.. tengo un perro labrador con braco d waimer y hace una semana un imprudente lo cogió las patitas de atrás en su carro aunque se lo llevaron a un veterinario la inchazon no a bajado del todo aún sigue con su patita inchada y con los medicamentos solo cesa el dolor porque su patita sigue igual y se le es complicado caminar

Hola que hiciste para que tu perrito mejorará, tengo una y estás así, solo tiene días de nacida

Tengo un labrador que se hizo un esguince hace unos meses en la pata trasera y aunque le inmovilizaron y le dieron antinflamatorios. creo que ya esta casi recuperado. Corre que se las trae.

Disculpe mi perro presenta la molestia en su pata trasera pero no se le nota la hinchazón ni el estrés

mi cachorrita ayer cayó de mi segundo piso y ahora no apoya bien su pata, he intentado llevarla al veterinario pero me cobra demasiado caro. algún medicamento que me recomienden? Parece que tiene la pata doblada

Tengo un cachorro de american stanfor, de 5 meses, jugando en el parque de perros cuando nos fuimos ya salió cojeando, no le hicimos mucho caso, pero cuando está en el sofá al bajar se le queda la pata arriba y empieza a chillar y le cuesta mucho bajar, gracias

Hola buenas tardes mi perrito de un mes se calló de la cama y Cogea del pie adelante pero no le duele solo Cogea que podría hacer

Hola mi a mi perrita tiene la misma edad, la pisaron y está igual a la tuya, ya tu perrita mejoro? Que le hiciste? Me ayudas por favor

Mi perrito se lame la rodilla de la patita trasera y no es de problema de piel sera por algun dolor de esta articulacion?

les iba a dar de comer a mis perritas primero le di a una pero a la otra no le úde dar bien porque me acercaba y se iba luego vi como que empezo a cojear y la vi fijamente luego vio algo y corrio normal asi que hice que entrara a comer porque ahi siempre come entro, la vi y tenia la pata “tiesa” osea no la movia y ella la intentaba empujar con su cabeza pero no podia acomodarla y no se que hacer

Y otra pregunta es si debería darle más tratamiento, el veterinario la pinchó antinflamatorio y antibiótico solo y no me recetó nada más para darle a diario. Gracias!

Stephanie Villanueva

Hola buen dia, mi perrita se cayo brincando de un mueble, tiene ya un mes asi, la lleve al veterinario pero no mejora, le dio gastritis con el medicamento que podria hacer?

Buenas tardes tengo un podler al momento de subirse al mueble creo que se lastimo la patica izquierda, el camina bien pero hay momentos que se queja cuando se roza la patica con algo. que le podria dar para el dolor. gracias de antemano

Buenas noches mi cachorro tiene al parecer un esguinse en una patita y poco de dolor, que podria tomar para el dolor? Gracias

Hola mi perrito se levantó cogiando la verdad que no se que le pasó pero por rato anda bien y por rato no puede caminar que puede ser

EVELIN GARCIA MIRO

Hola mi perrita peleas con otra perra en la desesperación la levanté mal y es como que abrí demás su axila lloro mucho no apoya la pata … Le pudieron un analgésico deainflamatorio y un antibiótico… Es una. Perrita adulta quería saber cómo calmar su dolor y hacer que recupere su manito delantera

Mi perro tiene dolores, cómo podría curarlo o que le podría aplicarle

Hola,mi nombre es Gustavo, tengo un Coli macho, no se si tuvo un mal gesto o un salto erronio, solo se que hac3 2 dias comenzo con una cojera algo dificil de notar si no te centras en mirar como camina, parece que es la pata izquierda delantera, pero no la levanta ni la duele.Le hice un masaje i mire muy bien su pierna i la de la derecha tambien por si acaso, no presentava ninguna herida ni dolor. Pero aun asi al caminar presenta como esa dificultad con la patita, toda respuesta para aclararme que puede ser es de ayuda gracias.

Hola, mi perrita se cayó del sofá y se abrió de patas , al principio cojeaba pero ya no puede levantarse, la llevé a la veterinaria y me dijo q no tenía nada roto y la cadera bien, le mandó antinflamatorios y reposo, cuanto tiempo debe estar en reposo?

Hola buenas noches!
Tengo un pitbull de 5 años y desde hace un mes aprox empezó a molestarle la pata trasera hace 2 días lo saqué al parque y corriendo con los demás perros me di cuenta q ya no podía apoyar el pie, hoy fui al veterinario le realizaron una una radiografía de cajón y no salió con alguna ruptura de ligamentos, cadera o afectación osea, el veterinario me mandó algunas antiflamatorios, Omega 3, me dijo q esperara por 10 días como iba ser la recuperación del perro, no me dijo como tal que tenía el perro al menos q lo llevará al ortopedista…

Hola,twngo un pincher que fue atacado por un pitbull con bozal pero le lastimo su patica derecha tiene una inflamacion y cojea al caminar pordrias ayudarme para saber a donde lo puedo llevar

Mi perrito sevlame la rodillade la patita trasera y no es de problema de piel sera por algun dolor de esta articulacion?

Hola, mí perra hace 3 días sufrió un esguince y le han colocado una férula durante 1 semana. Vivo en Bali y no sé si fiarme mucho del veterinario porque solo la revisó a ojo. Le colocó la férula mal, con los palos directos a la piel y muy apretada, se le hinchó el pié mucho y ayer le tuve que que hacerle yo un vendaje Robert jones, la pata se le ha deshinchado, pero noté que no tiene nada de fuerza en esa pata, la tiene como muerta, sin dolor y me gustaría saber si eso es normal? Cuando se tumba ni siquiera tiene fuerzas a recolocarla.
Cualquier ayuda se agradecería, muchas gracias.

hola….. la información me sirvió mucho, pero no se si es un tipo de esguince el que padece mi perro, el tiene una de las patas delanteras hinchada también padece un gran dolor en esta y no se puede parar, y donde vivo una consulta cuesta mucho y no tenemos los recursos para hacerlo…. si alguien sabe de que se puede tratar estaría muy agradecía de que me lo dijeran

A ver tengo un labrador hace como 8 meses al saltar desde un muro bastante alto se hizo un esguince en una pata y no mejoraba se le quedo como resentida y no apoyaba nada bien. Lleva un tiempo que esta mejor con algo que le compre de mascosana, son capsulas y se llaman cissus. Vale la pena si alguien esta en las mismas condiciones os lo aseguro.

Hola quería saber si se vende con receta médica mi nombre es felipe

Hola Felipe, yo tengo el mismo problema , las has comprado finalmente? Te han servido? Muchas gracias !

Hola muchas gracias por tu ayuda, yo tengo el mismo problema, ls cápsulas donde las has comprado? En un veterinario? Se le ha ido la cojera a tu perro? Muchas gracias por la ayuda.

Mi perrita amaneció a si y le duele para apoyar, también cuando corre y camina cojeando ¿que puedo hacer ?

Mi perrito se cayo, ya lo lleve al veterinario dicen que esta bien, pero no puede caminar.
¿Lo podrían atender?

Hola mí perrito Donal peleó con otros perros, y estos le mordieron la pata hace unos días, su pata se incho y el lo lambia mucho después de unos días ya podía caminar y correr normal pero después empezó a cojear otra vez y se dien muy estresado para yendo de un lado a otro y no se siente cómodo además se para lambiendo todo su cuerpo

Hola Gabriel, al leer q su perro estaba mejorando con ****, le compre a mi perra q tuvo un accidente parecido y no estaba nada bien desde entonces.
Le qeria dar las gracias porque desde el primer dia es q le veo mejor.
No soy de escribir aunqe si de buscar por internet y en esta ocasion me ha servido de mucho.

Les agradezco su información es de gran ayuda

Buenas mi perro es de raza chauchuo coli, y hace como un mes a estado presentAndo síntomas raros como que no puede apoyar su pata delanterá se le desliza y no puede caminar bien.. y ahora lo noto triste y hoy noto que no tiene mucha fuerza y de va de lado…

Hola tengo un doberm An pincher y un doberman grande lo empujo de la pierna de ahi cogea lo he llevado 2 veces al veterinario y sólo le a inyectado para dolor y desinflamacion me ha dicho q la inyeccion da resultado en 8 días y del golpe se le hizo una bolita dentro de la pierna y el se a mordido y se ha roto

Hols a mi esperiencia que tube hace dias con mi perrita pastor presento in desgarre muscular agudo see me inflamo la patina no podia caminar no asentar sure para : pues a continuation tratamiento nimesulide por 4 dias no mas de Alli y depende del peso y tamano del Perrito seguidos pata de pollo , tipo asopado con arroz;, colocar comprensas frias y calientes tibias en la zona afectada , dejar reposar no dejar caminar hasta que see desimflame por 15 dias solo Paso's cortos supervisados no dejar correr si ve que le duele poco o mucho todavia carguelo y llevelo a la casa cargado..

Muchas gracias quería salir de dudas por qué que pasa mi perrita en el 2012 se fracturó la 5 falange el dedo pequeño se le puso la patica como un guante de béisbol la llevamos a urgencias y resultó fractura la ennlesaron x 20 días se hizo rehabilitación descanso y se curo fino … Ya de eso ella tenía ,5 años Pero pasaron 9 años tiene 10 años y q paso jugando un perro con que era más grande que ella no tanto ella piso mal y desde ese momento le empezó a doler la patica de le hincho no podía apoyarla le dolía mucho .. yo le di los primeros auxilios x q todo está cerrado x la pandemia le di nimesulide x 3 días flexitina con congrutina pata de pollo por 5 días se mejoro ya asienta la pata … Pero le duele todavía le reviseparte de la pata fino pero los dedos como tal no se los deja tocar por qué y fue la misma pata de esa vez….

Necesito un orientación a mi comentario

Dejar un comentario