Scroll Top

Pañales para perros: ¿Qué canes los necesitan?

pañales para perros

¿Habías oído hablar de los pañales para perros? Explicamos el motivo por el cual los empapadores caninos existen, además de detallar los pros y contras que conlleva acostumbrar a nuestra mascota a estos pañales.

[toc]

Los cuidados de las mascotas van avanzando con el paso de los años hasta tal punto que, en la actualidad, miles son los accesorios adaptados a nuestros perros. La mayoría de ellos sirven para hacer la vida más fácil tanto a los canes como a los dueños. Un ejemplo claro de ello son los pañales para perros.

Muchos desconocerán la existencia de este accesorio que cada vez es más utilizado en nuestro país. En este artículo, te señalamos cuáles son aquellos perros a los que no les vendría mal un empapador y te concretamos las ventajas y las desventajas de su empleo.

¿CUÁNDO USAR LOS PAÑALES PARA PERROS?

Se trata de la primera pregunta que se le viene a todo el mundo a la cabeza: ¿en qué casos el perro puede necesitar esta prenda? Aquí te traemos los tres perfiles de perros en los que se utilizan los empapadores en canes:

En perros cachorros

En un primer momento, los pañales para perros van destinados a aquellos cachorros que aún no hacen pis en su sitio, sino que aprovechan cualquier rincón para orinar. Puedes leer toda la información para que tu perro haga pis donde tú le ordenes.

Los empapadores para perros son ideales porque no solo evitan que nuestra mascota manche cualquiera de los rincones de la casa, sino que también se adapta a las características físicas del mismo, evitando, en muchos casos, roces incómodos.

En perras en celo

También es una prenda muy recomendable en los periodos de celo de las perras. Portando un empapador de este tipo, nuestra mascota vivirá este periodo mucho más limpia y cómoda. Te recordamos que el celo en perras conlleva pérdidas de sangre que no puedes controlar. Te recomendamos que leas nuestra artículo sobre el celo en perros.

En perros con incontinencia urinaria

Los canes macho también pueden sufrir este tipo de trastornos. Sin quererlo, muchos se hacen pis en zonas aleatorias. Por ello, los pañales para perros son una buena forma de solucionar este problema urinario. ¿Qué perros pueden sufrir la incontinencia? Los canes con trastornos en la columna lumbar, perras esterilizadas y determinados perros senior.

Perro con un pañal puesto.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PAÑALES PARA PERROS

Como en todas las partes de la vida, los pañales para perros tienen detractores y partidarios por partes iguales. Muchos los consideran innecesarios, mientras que otros no han dudado en ponérselos a sus mascotas para solventar los casos anteriormente explicados.

Una de las ventajas que ha llevado a determinados dueños a comprar este tipo de empapadores para perros es que ayuda a mantener una mayor higiene en el can siempre y cuando los pañales se cambien a su debido tiempo. Otro beneficio indudable es que pone fin a la suciedad provocada por orina o sangre en rincones del hogar, algo que muchos dueños agradecen.

No obstante, hay partes negativas. En el caso de los cachorros, existe la posibilidad de que se acostumbren a hacer pis en el pañal, de tal forma que nunca aprendan a orinar en la calle. También existe el riesgo de que esta prenda roce en el cuerpo del can, implicando irritación en las zonas sensibles del animal.

Entradas relacionadas

Comentarios (3)

Mi perra está en celo le puse Pampers y no quiere caminar es su primera vez

Puede quedar preñada una perrita aun usando el pañal.

Mi perro tiene 7 años, es un pitbull.
Me acabo de mudar a un departamento.
Tengo el temor de que cuando acabe esta cuarentena, empiece a trabajar y él orine por los rincones.
El punto es que quiero intentar con los pañales y nose como usarlo.

Dejar un comentario