Scroll Top

Comida para perros en verano

Los perros, al igual que los humanos, deben tener una alimentación distinta dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Los meses más calurosos exigen unos alimentos más frescos y con una cantidad de agua mayor que en invierno. ¡Te comentamos la comida para perros más recomendada en verano!

Para que tu can tenga una salud sin altibajos en esta época del año, una de las claves es aportarle la dieta más fresca e hidratada posible. Por ello, es conveniente conocer bien la comida para perros recomendada en verano.

En MASCOTA Y SALUD, hemos hecho una recopilación de la comida que no debe de faltar en el cuenco de tu can los días más calurosos y soleados. Además de ello, damos explicación a un comportamiento muy frecuente de desgana ante la comida por parte de determinados canes.

¡Toma nota de todo lo que te comentamos en este artículo!

MI PERRO NO COME EN VERANO, ¿ES NORMAL?

Antes de enumerar los alimentos más importantes para aportarle a nuestra mascota en verano, es conveniente contestar esta pregunta que tantos dueños se hacen.

Cuando llegan los meses de verano, muchas mascotas  muestran menos apetito del habitual. El gasto en piensos y latas se reduce, pero la preocupación de muchas personas aumenta al no contemplar hambre en su mascota. ¿Este comportamiento alimenticio es normal?

En este caso, hablamos de un mecanismo de defensa y de prevención ante el calor. En verano, al hacer más calor, los canes tienen una vida más sedentaria y se mueven menos. Además, necesitan menos calorías para mantener una temperatura corporal óptima.

Todo ello provoca que su apetito se reduzca, ya que no queman las calorías que gastan en otras épocas del año más frescas.

Por lo tanto, siempre y cuando la menor ingesta de alimentos por parte del can sea moderada, esta actitud no nos debe de preocupar. ¡La falta de apetito es algo normal cuando las horas de luz y el calor aumentan!

Eso sí, te recomendamos que si la falta de apetito es muy intensa, acudas inmediatamente al veterinario. Además de la llegada de esta época del año, hay muchas patologías que provocan este comportamiento en los perros, por lo que la mejor opción es ir al veterinario para descubrir la causa principal de esta ausencia de hambre en el animal.

COMIDA Y ALIMENTACIÓN PARA PERROS EN VERANO

El comportamiento anterior se debe contrarrestar con una alimentación rica en agua, para que la deshidratación no tenga ninguna posibilidad de aparecer en el cuerpo de nuestra mascota.

Aparte de facilitarle los alimentos que te vamos a mostrar a continuación, también es recomendable dar de comer a la mascota en las horas del día menos calurosas –es decir, primera hora de la mañana y por la noche-. En estas fases del día, ¡el perro tendrá más ganas de comer!

Las comidas principales en verano que te recomendamos para mantener hidratado a tu can son:

El agua: una pieza fundamental en la dieta canina

Si el agua ya es un elemento básico en la dieta del perro en invierno, su importancia se multiplica en verano. El agua deberá ser la protagonista  a todas las horas del día y todos los dueños deberán encargarse de que esto sea así.

Mantener el bebedero limpio y sin estar expuesto a los rayos solares es indispensable para que el agua se mantenga en condiciones y el perro tenga ganas de hidratarse. Una opción viable que te garantizará una mayor hidratación en tu can es la de colocar varios bebederos en distintos rincones de la casa.

Fuera del hogar, nuestro perro también necesitará hidratarse. Por ello, es aconsejable el empleo de un bebedero portátil. En los paseos diarios, en los viajes en coche y en las distintas excursiones es una opción muy útil. ¡Tu perro te lo agradecerá!

Frutas para perros

Las frutas para perros en verano son una de las opciones más completas para alcanzar una alimentación ideal. Aparte del gran abanico de nutrientes y minerales que poseen estos alimentos, la enorme cantidad de agua es su mayor cualidad para protagonizar las comidas de los perros en verano.

Puede que no tengas claro cuáles son las frutas y verduras aptas para que coma tu can. Podrás conocer cuáles accediendo al siguiente enlace.

Helados para perros

Si hay un protagonista  por excelencia en cualquier verano, ese no es otro que el helado. Esta comida es un verdadero lujo para los perros, sin embargo, en el mercado no hay muchos helados compatibles con el organismo canino.

A pesar de ello, esto no es un problema, ya que los propios dueños pueden elaborar helados preparados para el consumo canino. El yogur, las frutas, las galletas e incluso el pollo, son los ingredientes principales que se pueden emplear en los helados para perros.

Descubre las recetas de los helados para refrescar a tu can este verano.

El pienso húmedo: una buena opción para refrescar al can

La correcta hidratación del can también pasa por que le aportemos un tipo de comida más acorde con la época estival.

Si en invierno, un perro come pienso seco sin ningún tipo de problemas, en verano es probable que este pienso sea más complicado de asimilar por parte del can. El pienso húmedo es una buena alternativa a este otro.

Las propiedades de este tipo de comida para perros encajan más con las necesidades que tiene  el perro en esta época del año. Principalmente, porque la cantidad de agua que posee el pienso húmedo es importante, algo que ayuda a la correcta hidratación del perro en verano. ESo sí, no hay que abusar de este producto.

Te damos un dato curioso, de media, ¡el 80% de estos alimentos húmedos es agua!

Esperamos que este artículo de la comida para perros en verano te haya resultado útil. Recuerda que con MASCOTA Y SALUD, aparte de disponer de los artículos sobre perros y gatos más interesantes, dispones de un amplio abanico de servicios veterinarios al mejor precio. ¡Consulta el seguro que más se adapte a tu mascota en el banner!

seguros para mascotas baratos

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

José Manuel González Rico

¿Pueden decir la cantidad y frecuencia con la que se le puede dar helado de yogurt (sin azúcar,ni grasa) a un perrco Pastor Alemán grande?

Dejar un comentario