Scroll Top

Alimentar a nuestro perro con pollo crudo puede provocar parálisis

Veterinarios de la Universidad de Melbourne dirigidos por la española Lorena Martínez, acaban de descubrir el vínculo que existe en perros entre un tipo de parálisis y el consumo de carne y huesos de pollo crudos.

[toc]

Un equipo de veterinarios del U-Vet Werribee Animal Hospital de la Universidad de Melbourne acaba de descubrir el vínculo que existe en perros entre un tipo de parálisis y el consumo de carne y huesos de pollo crudos. Al frente de este estudio está la veterinaria española Lorena Martínez.

Riesgo de que un perro pueda desarrollar “poliradiculoneuritis aguda” (síndrome APN)

Las conclusiones de los investigadores señalan que el riesgo de que un perro pueda desarrollar “poliradiculoneuritis aguda” (síndrome APN) aumenta hasta un 70% cuando el animal ingiere de forma habitual huesos y carne de pollo que no han sido sometidos a un preventivo proceso de cocción, dado que en este tipo de alimentos es frecuente la presencia de la bacteria “Campylobacter”.

Qué es el APN del sistema nervioso de los perros

El APN es un trastorno que afecta al sistema nervioso de los perros y que por su sintomatología resulta ser muy similar al síndrome de Guillain-Barré que podemos sufrir los humanos. En los perros que padecen APN la parálisis viene producida por el desajuste que tiene lugar en el sistema inmunológico y que provoca que éste ataque sus propias raíces nerviosas.

Síntomas de APN

La enfermedad comienza debilitando y paralizando las extremidades traseras para posteriormente afectar en la misma medida a las delanteras, el cuello y la cabeza, pudiendo provocar la muerte del animal cuando los músculos pectorales encargados de facilitar los movimientos respiratorios dejan de hacerlo. Afortunadamente, la mayor parte de los perros afectados por APN pueden llegar a recuperarse en unos meses (aproximadamente seis) sin necesidad de tratamiento.

A partir de ahora los estudios del U-Vet Werribee Animal Hospital irán dirigidos a comprobar si la dañina bacteria “Campylobacter”, presente fundamentalmente en la carne de pollo cruda o poco cocida, también puede ser localizada en aquellos productos lácteos que no han sido sometidos a un proceso de pasteurización o en aguas que no cuentan con las suficientes garantías sanitarias.

Por otro lado, al hilo de sus estudios el equipo que dirige la veterinaria española Lorena Martínez también ha descubierto que son los perros pequeños los que tienen un mayor riesgo de padecer APN, dado que son precisamente estos animales los que por su tamaño pueden llegar a comer pollo con una mayor frecuencia.

seguros para mascotas perros y gatos en España

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Hola buenas quiero hacer una consulta mi perra cumplirá 2 años en febrero ella es una biguil mestiza no es tan chica es mediana resulta que ella el día de hoy me saco de la cocina una bolsa con filetes de pollo eran como 5 y estaban crudos quiero saber si ella la pasará algo me preocupa está con digestión no está decaída pero igual me preocupa porfavor ayúdeme a saber si le pasaría algo con esto que comió gracias

Dejar un comentario