Scroll Top

La obesidad afecta en España al 30% de los perros y en Estados Unidos a una de cada tres mascotas

perro gordo

El Banfield Pet Hospital ha realizado un ambicioso estudio con el objetivo de analizar hasta donde llega el problema del sobrepeso de las mascotas en Estados Unidos. En el mismo se han valorado datos de 2,5 millones de perros y más de medio millón de gatos del país y el resultado es que uno de cada tres animales sufre de obesidad.

Los investigadores del prestigioso Banfield Pet Hospital han determinado que muchas de las mascotas que viven en los hogares norteamericanos están sobrealimentadas. Muchas de ellas sufren obesidad, cumpliendo en muchos casos el axioma de que por regla general las mascotas obesas conviven con personas obesas.

Los expertos estiman que el exceso de peso es un grave problema que en Estados Unidos estaría afectando al 33-34% de los animales de compañía, a uno de cada tres perros y gatos, y que su corrección a medio plazo debe ser un empeño de cara a favorecer el bienestar de nuestros animales.

Las conclusiones publicadas por el Banfield Pet Hospital no son nada gratuitas y deben ser tenidas muy en cuenta, porque se han obtenido tras un ambicioso estudio en el que, con la inestimable colaboración de un buen número de clínicas veterinarias de todo el país, se han analizado datos de peso y salud de dos millones y medio de perros y 505.000 gatos caseros.

El sobrepeso en perros ha aumentado un 158% en EE.UU.

Se calcula que tan solo en la última década el sobrepeso en los perros ha aumentado un 158% en Estados Unidos. Los propietarios de mascotas tienen que conocer que el exceso de peso se traduce en cambios en el metabolismo de los animales, circunstancia que a la larga contribuye al desarrollo de enfermedades graves como pancreatitis, diabetes, etc.

Existe la creencia errónea de que no hay ningún problema en que nuestra mascota esté un poco “rellenita”, pero desde un punto de vista veterinario el sobrepeso genera múltiples problemas para la salud de nuestras mascotas y dificulta su bienestar y el desarrollo de una vida normal. Por eso los expertos en nutrición animal aconsejan que la alimentación de perros y gatos no sea algo fijo, sino que es razonable que cambie en función de sus características físicas, su edad, su nivel de actividad, etc.

En nuestro país un estudio realizado por Eukanuba mostró hace un par de años que entre el 25 y el 30% de los perros que viven en los hogares españoles sufren de sobrepeso. Para poner soluciones a este problema los propietarios tienen a su servicio aplicaciones para móviles como Nutripetdog, a través de la cual pueden calcular una correcta alimentación para su mascota.

Finalmente, si queremos saber de forma rápida si nuestro perro o gato sufre de sobrepeso o comprobar que por el contrario se encuentra en el peso ideal, les invitamos a que consulten la siguiente guía práctica.

Guía Práctica para saber el peso ideal de tu perro o gato Guía Práctica para saber el peso ideal de tu perro o gato.Guía Práctica para saber el peso ideal de tu perro o gato.Guía Práctica para saber el peso ideal de tu perro o gato.Guía Práctica para saber el peso ideal de tu perro o gato.Guía Práctica para saber el peso ideal de tu perro o gato.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario