Scroll Top

Probióticos para perros

Perro mirando a cámara mientras pasea por la calle

En ocasiones, nuestro perro sufre problemas intestinales que no terminan de disiparse con el paso del tiempo. Esto ocurre porque el organismo de nuestro compañero no adquiere los nutrientes necesarios que le permiten recuperarse del todo. Cuando esto ocurra, una buena opción para ayudar a nuestra mascota son los probióticos para perros.

Son productos formulados a base de cepas de bacterias que, en teoría, deberían estar presentes de forma natural en el intestino del animal. La función de estas cepas es clara: ayudar a tener una buena salud y una actividad intestinal idónea. Añadiendo probióticos en la alimentación de tu perro no solo le otorgarás una ración extra de nutrientes, también protegerás ese sistema digestivo que supuso determinados problemas en el animal.

[toc]

Probióticos, prebióticos y simbióticos para perros

Existen tres tipos de productos que se pueden emplear en el sistema digestivo de un perro que lucha por acabar con las trabas de su flora intestinal. Los probióticos, los prebióticos y los simbióticos son tres complementos alimenticios que debes distinguir.

– Probióticos

Son aquellos complementos de la alimentación que contienen bacterias que el perro debería tener en su intestino. Al no contar con ellos, el can asimila estas defensas a través de los probióticos para perros.

– Prebióticos

Son compuestos no digeribles por el organismo canino, aunque sirven como alimento a determinadas bacterias beneficiosas y permiten su equilibrio. Hablamos de un tipo de hidratos de carbono que puede aparecer de forma natural en algunos alimentos o ser añadido por el fabricante.

– Simbióticos

Son sustancias más completas porque mezcla características de los dos compuestos anteriores.

Perro descansa en el suelo estirado

Tu perro necesita probióticos si…

Los desequilibrios intestinales que sufre o ha sufrido tu perro se manifiestan de múltiples formas. Aquí te comentamos las más habituales para que detectes esta carencia de defensas en la flora intestinal de tu mascota:

  • Hinchazón abdominal
  • Gases
  • Diarrea
  • Disminución de la respuesta inmunológica

Si el can representa alguno de estos síntomas, es probable que tenga un déficit de defensas en su sistema digestivo. Por ello, es recomendable que le sumes a su dieta algún tipo de probióticos para perros que, recordemos, es un complemento alimenticio y no un medicamento.

Perro triste que sufre problemas intestinales

Causas y probióticos para perros a elegir

¿Qué causas pueden provocar estos desequilibrios intestinales en tu perro? Uno de los factores más evidentes es el cambio en la alimentación, aunque también hay otros como una desfavorable reacción a medicamentos o una alimentación de mala calidad.

Una vez somos conocedores de los síntomas y de las causas que provocan los problemas intestinales, se nos viene a la mente una pregunta: ¿qué probiótico para perros debo elegir? La respuesta puede variar según las circunstancias de tu mascota, pero en general, las características que debe cumplir este complemento alimenticio son:

  • Que sea específico para perros.
  • Es recomendable que contenga diez cepas de bacterias.
  • Que el producto sea de calidad. La forma más sencilla de asegurarte esta característica es que sustente la certificación GMP otorgada por la OMS, que implica garantía de Buenas Prácticas de Elaboración.

Como siempre señalamos desde Mascota y Salud, antes de actuar de darle probióticos para perros a tu mascota, recomendamos ir a un veterinario para que un profesional sea el encargado de valorar los síntomas y te aconseje o recete las soluciones más adecuadas.

las mejores clínicas veterinarias en España

Entradas relacionadas

Dejar un comentario