Scroll Top

Suplementos Alimenticios para Perros

Un perro comiendo un suplemento.

Los suplementos alimenticios naturales para perros son esenciales en su alimentación. Les aportan vitaminas y les ayudan en multitud de aspectos, mejorando su salud, su pelaje y hasta su carácter.

En su justa medida, estos suplementos alimenticios naturales para perros aportan a nuestra mascota mayor vitalidad y un mejor estado físico e inmunitario.

Algunos suplementos sirven para determinadas cosas más concretas como para la digestión, la dentadura o las articulaciones de los perros.

Pero debemos controlar la cantidad que suministremos, ya que si nos pasamos de la cantidad recomendada, conseguiremos el efecto inverso, llegando incluso a perjudicar la salud de nuestra mascota.

Vamos a hablar de los mejores suplementos alimenticios naturales para perros, puede que algunos hasta los tengamos por casa, por la cocina, otros en cambio, pueden ser más complicados de localizar, pero siempre podemos acudir al herbolario más cercano.

Repasa los suplementos nutricionales para perros.

Aceite de salmón

El aceite de salmón tiene un alto contenido en Omega 3 y Omega 6.

Es uno de los suplementos alimenticios más beneficioso para la salud, ya que aporta energía, ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos, estimula el sistema inmune, es bueno para el oído y la vista, mejora la fertilidad, y así podríamos seguir ya que son muchas sus ventajas. Este aceite está lleno de antioxidantes naturales.

Jengibre

Suplementos alimenticios, jengibre.

Otro de los mejores suplementos alimenticios es el jengibre. Esta planta sirve para combatir náuseas y vómitos. Las embarazadas la suelen utilizar mucho debido a este beneficio.

Podemos utilizar esta planta para evitar mareos en los viajes largos que hagamos con nuestra mascota.

Es un excelente protector estomacal, ayuda a prevenir úlceras y problemas como la gastritis.

Es recomendable en gripes y resfriados, ayudando con la congestión nasal, disminuyendo la fiebre y el malestar general. Podemos comprarlo en cualquier supermercado.

Levadura de cerveza

Este suplemento mejora el estado de la piel y del pelo, ayuda mucho contra el estreñimiento, minimiza los típicos síntomas de alergia y puede servir como repelente de insectos y parásitos.

Vinagre de manzana

Es un antibacteriano bastante eficaz. Ayuda ante problemas digestivos, de encías, sangrados o heridas bucales.

También viene bien para resolver problemas relacionados con el olor bucal o corporal de nuestro perro. Debido a su acción depurativa, evita y sirve de ayuda con las infecciones urinarias, problemas renales y enfermedades hepáticas.

Mucha gente lo utiliza para limpiar en casa, y es que desinfecta y desodoriza, por lo que también lo podemos utilizar para limpiar los accesorios de nuestra mascota.

Orégano

Suplementos alimenticios, planta de orégano

¿Quién no tiene en su cocina esta especia?

Pues además de servirnos de sazonador en nuestros mejores platos, también nos puede servir para cosas que seguramente no sabíamos.

Es una gran ayuda para combatir problemas con hongos.

Es un buen digestivo, eficaz en la eliminación de gases y además previene los tumores. Antioxidante, expectorante y antiinflamatorio, muy útil con problemas respiratorios.

Cominos

Si nuestra mascota sufre de digestiones pesadas y gases este suplemento le servirá de ayuda.

Al igual que el vinagre, también ayuda a eliminar malos olores en la boca, y previene la gingivitis y la caries. Podemos complementar con cominos cualquier tratamiento antiparasitario de nuestra mascota, servirá para potenciar el efecto.

Espirulina

Es un alga marina con innumerables propiedades. Aumenta la inmunidad, mejora la masa muscular, aumenta la energía, ayuda en procesos anémicos por su alto contenido en hierro y desintoxica el organismo, entre otras.

Kéfir

Es un producto natural procedente de la leche o del agua azucarada. Su aporte de vitaminas y minerales es tan beneficioso para nosotros como para nuestras mascotas.

Su función es destruir las bacterias malas que se encuentran en el organismo y propiciar el crecimiento de bacterias beneficiosas. Se recomienda en perros que sufren enfermedades digestivas como la salmonella.

Sardinas enlatadas en aceite

Sardinas en lata, un suplemento alimenticio.

Gracias a su alto contenido en fósforo, potasio, hierro y magnesio, le ofrece a nuestro perro un extra de energía.

Es muy habitual utilizar este complemento en animales que realizan actividades físicas muy fuertes, como pueden ser los perros policía, o aquellos que estén un poco decaídos a nivel nutricional.

Pero, hay que tener cuidado porque no todos los formatos son válidos, las sardinas en escabeche, por ejemplo, no son nada recomendables.

Al igual que para nosotros, para nuestras mascotas existen numerosos suplementos alimenticios naturales para perros que les puede ser de ayuda en muchos momentos.

Hay que cuidar mucho la dosis, ya que una cantidad excesiva podría dañar a nuestro perro y nuestra intención es ayudarlo a mejorar no a empeorar. Por esto, nosotros recomendamos siempre consultar al veterinario, nadie mejor que él sabrá las dosis necesarias.

aseguradora para mascotas en España

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario