Scroll Top

22 Alimentos Prohibidos para Perros – Guía Completa

alimentos toxicos para perros

Sabemos que cuando tu perro/a te mira con esos ojitos de pena, suplicando que le des un pedazo de lo que te estás comiendo, es difícil resistirse. Sin embargo hay alimentos prohibidos para perros que no pueden comer porque son dañinos para su salud o incluso pueden ser tóxicos para ellos.

Si te preguntas qué no pueden comer los perros, aquí enumeramos más de 22 alimentos tóxicos para perros que debes evitar que tome bajo ninguna circunstancia.

Chocolate

Aunque a tu perro/a le hayan roto el corazón, no le puedes dar chocolate para consolarlo. El Chocolate contiene teobromina, esta sustancia puede causarles taquicardia, vómitos, diarrea, nerviosismo e incluso la muerte, y eso, si que te rompería el corazón.

chocolate, perros

Cafeína y teína

Si no consigues levantar a tu perro por las mañanas, déjale vivir la vida perra, pero ni se te ocurra prepararle un té o un café. La cafeína y la teína (y bebidas energéticas)  son algunos de los alimentos prohibidos para perros que afectan directamente al sistema nervioso de los animales y puede provocar los mismos efectos en ellos que el chocolate.  Además no hay antídoto.

Uvas

¿Quieres celebrar Fin de Año con tu perro/a? No le des ni 12 ni 1 uva (o pasas). Este fruto es tóxico para ellos y daña sus riñones e hígado.

Paracetamol

Si a tu perro/a le duele la cabeza, NO le des un paracetamol, es altamente tóxico dañando el hígado y atacando los glóbulos rojos. Dos comprimidos pueden matar a un perro/a con facilidad. Antes de darle cualquier medicamento a tu perro consulta con tu veterinario/a ¡Mucho cuidado!

Nueces de macadamia

Entre los alimentos que no pueden comer los perros también se encuentran las nueces de macadamia. Estas contienen una toxina que afecta al sistema nervioso de nuestros amigos, causándoles rigidez y debilidad muscular. Son los frutos secos más peligrosos, pero el resto de frutos secos también suelen provocar alergias. Así que podemos decir que éste es otro de los alimentos prohibidos para perros.

Chicle y gominolas

Si tu perro tiene celos de que  tu sobrino/a  pequeño coma chicle y gominolas, no caigas en el error de darle a él/ella. Estos alimentos y algunos más como la pasta de dientes y los productos dietéticos, contienen xylitol, que provoca un aumento de insulina causando daños graves en el hígado.

chuches, gominolas

Ajo y cebolla

No dejes que tu perro/a ahuyente a los vampiros comiendo ajo y cebolla. En gran cantidad puede envenenarles y causar anemia e insuficiencia renal.

Sal

Tu perro/a ya es suficientemente salao, no le des alimentos que contengan mucha sal, al no transpirar por su piel, se acumula en el cuerpo, causando continuas ganas de orinar y mucha sed, temblores, depresión y fiebre (a esto se le llama, intoxicación por sodio).

Aguacate

Otro de los alimentos prohibidos para perros es el aguacate. Es tóxico y en cantidad puede dañar su corazón, pulmones, y por su alto contenido graso puede generar un trastorno digestivo.

Tomate y patata 

Tomate y patata para tus ensaladas, no para ellos, estos alimentos, contienen oxalatos, que son tóxicos en ellos.

Sí puedes darle patata hervida. Pero cruda y sin pelar puede contener solanina en sus brotes.

Algo similar ocurre con los tomates, cuyas hojas y tallos pueden contener atropina y tomatina, que pueden resultar tóxicos para nuestra mascota.

tomate, perro

Alcohol y refrescos

Y si hablamos de alimentos tóxicos para perros, más hincapié en el cuidado del bienestar del animal hay que hacer si hacemos mención a bebidas alcohólicas o refrescos. Nada de irse de copas con tu perro/a, el alcohol y los refrescos causan los mismos daños que en los seres humanos, pero en cantidades mucho más pequeñas; daña el hígado y el cerebro, genera vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, el coma e incluso la muerte. Así que ya sabes, éste es otro de los alimentos prohibidos para perros.

perro bebiendo cerveza, cerveza, perro

Setas y hongos

Setas y hongos, contienen toxinas que pueden generar vómitos y diarrea e incluso estados de shock ¡mucho cuidado con los paseos por el campo en la temporada de hongos!

Huesos y semillas

Huesos y semillas de la fruta, la mayoría contienen glucósido cianogénico, y provocaría una intoxicación por cianuro.

Espinacas, acelgas, brócoli crudo, coles de Bruselas

¿Los perros pueden comer espinacas? ¿Y acelga? ¿Crees que tu perro quiere ser vegetariano? Nada de eso. Olvida que tu perro pueda comer espinacas para perros, acelgas, brócoli crudo, coles de Bruselas, pueden provocar intoxicación y trastornos gástricos e intestinales.

Huevo crudo

Si tu perro se cree culturista, no dejes que tome huevo crudo en ayunas ni en ningún momento del día.  El huevo, contiene una encima que reduce la absorción de la biotina (tipo de vitamina B) que puede causar problemas en su piel y pelaje. Además corre riesgo de contraer la salmonela.

Cítricos

Los cítricos pueden provocar problemas gastrointestinales e incluso depresión.

Comida de gato

Vigila que tu perro/a no se coma la comida del gato/a, esta es más grasa y puede provocarle daño renal o hepático.

perro dando un beso a gato, perro, gato

Dulces y azúcar

Nada de dulces y azúcar, puede provocar en tu perro/diabetes, obesidad, y problemas dentales.

Tocino

El tocino del cocido, para ti con un poquito de pan. Aunque creas que le estás ofreciendo un manjar, contiene mucha grasa y sal, y no le hace ningún bien.

Pescado crudo

Pescado crudo, en gran cantidad puede provocar convulsiones y pérdida de apetito, ya que reduce la tiamina (ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía).

pescado, perro

Leche

Los animales sólo toman leche (lácteos) recién nacidos y cuando son cachorros, después, muchos de ellos generan intolerancia a la lactosa, como nos pasa a los humanos.

Alubias secas

Alubias secas sin cocer. Pueden resultar tóxicas al contener hemaglutinina.

¿Qué le puedes dar a tu perro, que sea sano, nutritivo y bueno?

Es sencillo. No te compliques con complicadas recetas, tu perro será igual de feliz, y tu estarás más tranquilo, sabiendo que no le vas a envenenar por accidente. Dale un pienso de calidad.

Si quieres saber que pienso es el mejor para tu perro o gato, puedes leer nuestro artículo de Características de un buen pienso para perros y gatos. Pero ante todo te recomendamos que le preguntes a tu veterinario y te dejes asesorar sobre cuál es la mejor alimentación para tu mascota. Él podrá asesorarte sobre qué es mejor dado su tamaño, peso, raza y estado de salud.

¿Conoces más alimentos prohibidos para perros que sean tóxicos para las mascotas? ¡Compártelo con nosotros! 🙂

Entradas relacionadas

Comentarios (14)

me pareció encontrar una contradicción con los permitidos en caso de brocoli espinaca y coliflor. Quiero que me confirmes cuál no es adecuado

En muchas partes la espinaca si se recomienda, estaba buscando alimentos para perro con hiperteroidismo y la espinaca me sale en todos lados y aqui me sale que es toxico.

Nuestras mascotas son muy diferentes a nosotros y agradezco a este blog por ayudarme con nueva información sobre la comida que no se les puede dar le e estado dando algunas de las cosas que no se recomiendan sin darme cuenta de esto desde ahora cambiare su comida para tenerlo junto a mi muchos años.

A mi perrita de 11,5 años le han diagnosticado diabetes. La verdad es que como propietaria ya no soy un buen ejemplo para mi y tampoco he tenido cuidado en la alimentación con ella siempre he procurado darle buen pienso de alta calidad pero me puede cuando estoy comiendo lo que sea de darle un poquito.
Ahora viene el problema he de pincharme 2 veces al día insulina mi ritmo de vida es incompatible evidentemente mi jornada laboral. Estoy sola y no se a quien recurrir o si hay otra alternativa a la insulina. Por otro lado si se la administro y me voy a trabajar no la puedo dejar sin supervisión. Que hago?

Olga, lamentablemente lo que le produjo la diabetes es precisamente el pienso. El organismo de los perros no es compatible con los carbohidratos y los piensos lo que más tienen es carbohidratos. Realmente lo peor que se le puede dar a los perros es el pienso.

Las consecuencias siempre se pagan. Todos los perros son diabéticos y deberían de saberlo. Raro que en esos banquetes de chuches no le diese un ataque de diabetes con sus consecuencias. Saludos y a mal disfrutar de una vejez perruna que debería ser feliz dentro de sus pocos achaques.

Mi veterinario me recomienda dos veces en semana huevo crudo e incluso con cáscara…..

La patata me la recomienda el veterinario como alternativa al arroz, en que quedamos?

La patata si se le puede dar siempre y cuando esté cocida. La patata cruda es altamente tóxica para los perros

El problema con la papa (patata) es cuando la piel o cáscara tiene matices o colores verdes. Ahí es tóxica.

Me ha encantado la manera de abordar esta problemática, me gustaría destacar el huevo crudo, la verdad es que les hace muchísimo daño. Tenemos que estar alerta para no dárselo. muchas gracias

Osea que la patata no debe darsele…y que me dices de los piensos que la llevan, al igual que las verduras que se nombran en éste articulo?

Y la batata, que por dentro es naranja de color es igual de mala k la patata para la perro o perra

Buen artículo, yo lo que le doy para relajar al perro o activarlo son unas bebidas, que se llaman dumt’s y la verdad que funcionan de maravilla.

Dejar un comentario