Scroll Top

Un grupo de alumnos de un colegio murciano desarrollan un proyecto de bienestar animal

“Concienciación Animal en San Pedro del Pinatar” es una iniciativa que pretende luchar contra el abandono y el maltrato animal y fomentar las adopciones de perros.

El colegio Los Pinos ha colocado a la turística localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia) en el epicentro de las iniciativas sobre bienestar animal. Un grupo de veintisiete animosos alumnos de 5º de Primaria ha iniciado un ilusionante proyecto colectivo llamado “Concienciación Animal en San Pedro del Pinatar”, con él que pretenden informar y evitar el abandono de mascotas, promover las adopciones y luchar contra todo tipo de maltrato animal.

La iniciativa se ha hecho pública en un primer momento de la mano de una campaña de sensibilización hacia los animales de compañía del municipio, pero su ambicioso objetivo es que pueda ser “copiada” por colegios de otras localidades.

La protectora “Patitas Unidas” participa en el proyecto

El proyecto cuenta inicialmente con el respaldo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, del propio centro Los Pinos y de su profesora María Tristán que tiene dos perros adoptados en “Patitas Unidas” protectora que también contribuye con su granito de arena en esta bonita historia.

Una de las primeras actividades a realizar por los alumnos del colegio Los Pinos es que cada uno de ellos elija uno de los perros que se encuentran a la espera de encontrar un hogar, para después hacerles un cartel personalizado que colgarán por todo el municipio, con el fin de animar a los posibles adoptantes.

Pero aquí no se detienen los planes de los miembros de “Concienciación Animal en San Pedro del Pinatar”, que para conseguir fondos tienen prevista la celebración de un concierto y de un mercadillo benéficos, además de charlas informativas y la creación de un banco de cuidadores vacacionales en la región.

Para que sus planes y objetivos puedan hacerse realidad, “Concienciación Animal en San Pedro del Pinatar” quiere animar a que tiendas de productos para animales, clínicas veterinarias y todo tipo de socios protectores y benefactores se adhieran y participen en las actividades a desarrollar.

Quienes quieran conocer más detalles acerca del proyecto que está desarrollando este entusiasta grupo de alumnos del colegio Los Pinos, puede entrar en la web y si así lo desea contribuir en la medida de sus posibilidades.

¡Seguro que muchos animales se lo agradecerán!

Comentarios (1)

Francisco Bernardo Velasco

Me parece una idea estupenda por parte del Colegio los Pinos.
Hay cantidad de animales ( perros y gatos ) que necesitan el apoyo y el cariño de los humanos.
Todos agradecerán una adopción.

Dejar un comentario