Scroll Top

Taxiguau: El éxito del primer taxi para mascotas en Zaragoza

Taxiguau es una iniciativa nacida en la ciudad de Zaragoza para dar respuesta a una necesidad real, el transporte de mascotas.

Taxiguau presta servicio a los propietarios de mascotas al mismo precio que un taxi normal. Los vehículos llevan todo el equipamiento necesario para el transporte seguro e higiénico de animales.

Taxiguau es una iniciativa nacida en la ciudad de Zaragoza para dar respuesta a una necesidad real, el transporte de mascotas para aquellas personas que no disponen de vehículo propio. En palabras de Jaime Alcalá, desarrollador de la idea, “la intención es que las personas que tienen perro, no dispongan de coche y necesiten desplazarse sepan que hay un taxista que no tiene ningún inconveniente en llevarles”.

La idea surgió al comprender las limitaciones que tiene el transporte público a la hora del transporte de mascotas. Desde hace tres años Jaime se ha dedicado a desarrollar y aplicar su Taxiguau, una iniciativa que ya cuenta con varios taxis en la capital aragonesa para prestar servicio a la hora de viajar con mascotas. Su éxito se debe a que se trata de uno de los pocos taxis que prestan este servicio en España.

La idea surgió al comprender las limitaciones que tiene el transporte público a la hora del transporte de mascotas (Foto: Twitter).
La idea surgió al comprender las limitaciones del transporte público (Foto: Twitter).

El objetivo es solventar las limitaciones del transporte público de mascotas

Pero la preocupación de su creador no es solo facilitar el desplazamiento de las personas con mascotas. La seguridad de los animales es también un requisito indispensable y su minuciosidad en este aspecto es lo que le ha llevado a dicho éxito. El artículo 18 de la Ley de Tráfico indica que hay que mantener una adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no entorpezcan o distraigan al conductor y por ello los taxis de Taxiguau cuentan con los correspondientes sistemas de seguridad para el transporte de animales y un generador de ozono para purificar el aire.

Los servicios que presta Taxiguau son por regla general en zona urbana, pero también se admiten trayectos interurbanos o incluso por toda España. No se cobra ningún tipo de suplemento por animal y las tarifas son las mismas que marca el ayuntamiento de Zaragoza para los taxis.

Además, y para mantener los estándares de limpieza exigidos a los vehículos de servicio público, los vehículos cuentan con una manta protectora para los asientos traseros que evita que estos sean dañados. Cada vehículo va equipado con un pequeño aspirador en el maletero, así que después de cada trayecto el conductor puede aspirar el coche y dejarlo listo para un nuevo servicio.

¿Cuánto creéis que tardará esta iniciativa en extenderse por todo el territorio nacional?

Dejar un comentario