Scroll Top

El “vending” de productos para mascotas llega a España

La primera máquina expendedora de productos para mascotas.

La empresa Olevending ha instalado en Bueu (Pontevedra) la primera máquina expendedora que permite comprar alimentos y productos para mascotas sin restricciones horarias.

La empresa asturiana Olevending, una de las compañías que está apostando más decididamente por la especialización del denominado “vending sectorial”, ha instalado en la localidad de Bueu (Pontevedra) la primera máquina expendedora de productos para mascotas, que permite la compra directa y sin esperas de piensos (paquetes de 3 kg) y alimentos enlatados, además de juguetes, collares, medicinas, etc, destinados a satisfacer las necesidades de nuestros animales de compañía.

El “vending” para mascotas es una actividad comercial que desde hace tiempo ya se viene desarrollando con éxito en algunos países de Europa, aunque en España es una iniciativa que acaba de implantarse y cuyo alcance y posibilidades están todavía por descubrir, dado que los hábitos y necesidades de los compradores están cambiando rápidamente en todos los ámbitos.

Los planes de Olevending es que a medio plazo este tipo de comercio se extienda rápidamente por tiendas especializadas, clínicas veterinarias, etc, dado que su instalación y puesta en marcha no requiere de elevadas inversiones y tampoco precisa de una gran necesidad de espacio.

La primera máquina expendedora de productos para mascotas.
La primera máquina expendedora de productos para mascotas.

rentabilidad económica y fidelización de clientes, objetivos

Desde un punto de vista económico este nuevo canal de negocio que llega al sector de las mascotas puede contribuir positivamente a que el comercio minorista optimice y rentabilice mejor su actividad, permitiéndoles fidelizar a sus clientes con un nuevo servicio sin restricciones horarias.

Esto les facilitará la compra de numerosos productos durante las 24 horas, todos los días de la semana y a un precio que es el mismo de la tienda habitual, factores que en su conjunto son potencialmente atractivos para los propietarios de mascotas.

Pero como curiosidad hay que apuntar que en el campo del “vending” para mascotas posiblemente la empresa pionera sea la japonesa Nyutoro, que ha sido la primera en el mundo en diseñar e instalar máquinas preparadas para que sean las propias mascotas las que de una forma muy sencilla puedan obtener sus alimentos.

En un principio las máquinas de Nyutoro están pensadas para que sean utilizadas por perros, que son las mascotas que más salen fuera de los hogares, pero este mismo tipo de dispositivos pueden desarrollarse también para gatos. La única duda que nos queda es … ¿saben dónde guardan las monedas nuestras mascotas?

Entradas relacionadas

Comentarios (2)

Hola y buenos días.

En verdad me gusta, me alegra encontrarme noticias como estas. Son un defensor de estas maquinas expendedoras de buenos productos. Empecé a disfrutar de ellas en la oficina y en el consultorio medico. Pero ahora me encuentro con este buen post, de que puedo encontrar también productos para mi perro.

Muchas gracias por este buen artículo. Le contaré a mis conocidos sobre este blog para que lo visiten, muchas gracias!

Accesorios mascotas

Me parece una excelente idea, ojala tenga demanda y lo trasladen a ciudades más pequeñas de todo el país.

Dejar un comentario