Scroll Top

En la Capital los Gatos se están “comiendo” a los Perros

En Madrid el número de gatos está creciendo más rápidamente que el de perros. Los felinos censados han aumentado en el último año un 34%, mientras que el número de canes lo hizo en un 1,5%.

La inscripción es gratuita e incluye material didáctico.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid entre las mascotas los gatos están ganando terreno a los perros. En la capital existen 22.369 felinos censados, lo que supone un gato por cada 48,5 habitantes,  y es que no podía ser de otra forma los “gatos” (apelativo popular de los madrileños) quieren gatos.

El ránking de barrios donde más ha crecido el número de felinos lo encabeza el barrio de Salamanca desde 2014, donde la población de gatos ha aumentado en un 45% con 3.424 ejemplares censados. Le sigue el distrito de Fuencarral -El Pardo con un crecimiento de más de 1.500 felinos, aunque con más de 6.000 ejemplares es Hortaleza el barrio madrileño que ostenta el récord de gatos censados.  Si hablamos de perros es Puente de Vallecas con 23.507 animales donde existe un mayor número de canes.

Además, este mes de diciembre en Madrid se ha iniciado el proyecto ‘Si te sientes gato’, una iniciativa didáctica para involucrar a los más jóvenes en los presupuestos participativos de la Comunidad de Madrid.

Impulsado desde el laboratorio ciudadano Medialab-Prado, se desarrollará entre diciembre y junio de 2017. La inscripción es gratuita e incluye material didáctico para trabajar la participación ciudadana infantil y juvenil.

Dejar un comentario