Scroll Top

¿Cómo saber si tu Gato es Hembra o Macho?

es mi gato hembra o macho

Y estos gatitos… ¿son hembra o macho? Si has adoptado a un gatito, o tu gata ha tenido una camada, una de las primeras preguntas que os asaltarán será el sexo de los nuevos felinos. Te explicamos cómo saber si tu gato es macho o hembra.

[toc]

A pesar de que existen algunas diferencias de comportamiento y pelaje que  pueden indicar el sexo del felino, la prueba más evidente y segura para discernirlo se basa en la observación de órganos sexuales.

Ahora bien, los recién nacidos no los tendrán totalmente desarrollados; por lo que lo ideal es esperar algunas semanas  (alrededor del mes y medio) para facilitar el proceso. Además, durante los primeros días, los gatitos están especialmente vinculados a la madre y se encuentran indefensos, así que cualquier acercamiento en exceso puede ser interpretado como un peligro. Si quieres saber más sobre los recién nacidos, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo cuidar a un gatito recién nacido.

como saber si tu gato es macho o hembra

¿Cómo explorar a un gatito?

Para la exploración de sus genitales, en primer lugar es especialmente importante que el gato no te perciba como una amenaza, por lo que toma tiempo para que se vaya aproximando poco a poco a ti. Recuerda que los olores son especialmente importantes para ellos, así que acércale tu mano y deja que te olisquee. No realices gestos bruscos o comportamientos que puedan asustarle.

Cuando veas que está relajado a tu lado, tómalo en brazos y levanta la cola.

– Cuándo es una gata…

Las gatas se caracterizan porque la zona ente el ano y la vulva es especialmente reducida (parece que no hay separación entre ambos), y observarás una pequeña raya en la zona central.

– Cuándo es un gato…

Por el contrario, los gatos presentan una separación de mayores dimensiones a continuación del ano, y el escroto sale de la parte posterior del felino como dos bultos.

Más claves para averiguar si tu gato es macho o hembra

Si lo que necesitas son otras pequeñas claves que te ayuden a conocer si tu gato es hembra o macho, te proponemos que atiendas a su pelaje. Los gatitos de tres colores suelen ser hembras en su gran mayoría; mientras los que presentan una tonalidad roja, machos. Aunque recuerda que nunca debemos considerar su pelaje como elemento exclusivo para determinar el sexo.

gato cachorro adorable

La personalidad de los machos y hembras

En lo relacionado a la personalidad del macho, éstos suelen mostrarse más independientes y ariscos (nunca hay que generalizar,no por ser macho tiene esta personalidad). Pero pueden acostumbrarse a las peleas con otros machos y a rociar la casa con orina, todo ello para marcar su territorio y dominancia.

Por el contrario, las hembras son especialmente cariñosas y sociables (al igual que los machos, no todas lo son). Aunque su carácter e inquietud puede aumentar en las épocas de celo.  En estos períodos emiten sonidos para atraer a los machos, se frotan con los objetos frecuentemente y suelen escaparse de casa en estas épocas por la ansiedad que se les genera.

¿Por qué castrar a tu gato?

Aprovechamos a recordar que la castración supone una ventaja para los dueños y el  gato, ya que previene comportamientos agresivos, enfermedades y elimina conductas que pueden generarle estrés e inseguridad. Además, previene los abandonos por camadas especialmente numerosas.

todas las clinicas veterinarias de españa en un sitio web

Dejar un comentario