Scroll Top

5 beneficios de ver fotos de cachorros ¡ALUCINA!

fotos-de-cachorros

¿Recuerdas cual fue tu sensación al ver las fotos del nuevo cachorrito que tu amiga ha adoptado? Pues te aseguro que ese día estuviste más relajado, fuiste más productivo y un poco más feliz ¿no me crees?

[toc]

Korand Lorenz (médico austriaco especializado en zoología y conducta animal), fue el primero que hizo importantes avances en el estudio de la capacidad evolutiva del comportamiento humano.

Las conclusiones se resumen en lo siguiente:

1 Los cachorros comparten rasgos con los bebés

Por eso, les cuidamos, queremos y tratamos con tanto amor y cariño  (al igual que haríamos con nuestros bebés).

El mundo de la Etología y la Psicología ha continuado con el estudio de la relación entre cachorros y humanos. Y  sin duda, los descubrimientos y aplicaciones obtenidas han sido sorprendentes.

Aparte de los increíbles resultados que las personas con deficiencia  mental, autismo u otros problemas psicológicos obtienen de la terapia con animales, como ya hablamos en “Beneficios de tener una mascota en casa”, queremos señalar más beneficios que nuestras mascotas nos proporcionan sin ni siquiera intentarlo.

2 Incrementa nuestra productividad

Simplemente mirar fotos de cachorros (especialmente de gatitos) antes de enfrentarte a un problema o durante nuestra rutina laboral, incrementa nuestra productividad y reduce el foco atencional. Esto significa, trabajamos más, mejor, y con mayor concentración. 

gatito, cachorros, cachorro, gato

3 Ayudan a reducir el estrés

Fortalecen  habilidades motoras y cognitivas, ayudando a reducir el estrés.

Por ejemplo, universidades como la de Kent State en Ohio o la de Emory, están siendo partícipes de un programa  para reducir el estrés de sus estudiantes. Para ello, reservan salas en las que hay cachorros, para que sus estudiantes los vean con regularidad. También permiten que las mascotas duerman con ellos en la residencia.

Y, como no ¡los niveles de estrés has disminuido considerablemente!

4 Aumenta la producción de oxitocina

Ver fotos de animales adorables, aumenta la producción de oxitocina, lo que  incrementa la empatía e impulsa las conductas paternales y el amor hacia los demás.

5 Aumenta la producción de cortisol

También se aumenta la producción de cortisol, lo que hace que nuestra atención aumente, de ahí el estado de relajación y placer que nos invade ante la visualización de los cachorros.

bull dog, perro en sofa, perros

La terapia con este tipo de imágenes se abrirá paso en la Psicología; de hecho, ya se han empezado a obtener algunos resultados.

En conclusión, si estás estresado, buscas satisfacción o necesitas incrementar tu nivel de productividad, unas cuantas imágenes de gatitos o perritos pueden ayudarte a tales propósitos.

¡Sin duda, el mundo y las habilidades de los animales no dejan de sorprendernos!

Dejar un comentario