Scroll Top

9 cosas que he aprendido con mi gato

mi-gato-me-entiende

Hay cosas que solo entienden las personas que han tenido o tienen gatos, como las ventajas de recibir masajes gratis, el alivio del ronroneo o esos besitos ásperos que nos alegran el día.

Dentro de la innumerable lista de cosas que nuestros amigos felinos nos enseñan día a día, hemos destacado estas 9:

A disfrutar de un día de lluvia

Llueve, hace frío, ves los relámpagos a través de la ventana. Y tú, tapada con la mantita, leyendo un buen libro, con un té calentito… Y tu gato/a, ¿dónde iba a estar mejor que acurrucado en tus piernas, ronroneando y dándote calor? ¿Qué más podemos pedir?

– A comer con calma, poquito y varias veces al día

Los gatos pueden llegar a comer pocas cantidades 20 veces al día. Así, se administran las calorías y tienen fuerzas para dormir todo el día 😉

Si tu gato ha dejado de comer, o come menos que antes, lee nuestro artículo de motivos por los que los gatos dejan de comer, te puede parecer interesante.

gato cazando

– A hacer yoga y relajarme

Los gatos son los mejores profesores de Yoga ¿no lo sabías?

Viven estirándose y enroscándose sin descanso 😉 Se pasan horas mirando a un punto fijo, como si estuviesen en la más profunda meditación.
Imita a tu gato/a haciendo Yoga, a parte de ser divertido, conseguirás una unión mente-espíritu-cuerpo-gato.

– A ser más humano y sonreír

Esa sensación de amor que siento cuando abrazo a mi gato/a, me recuerda lo importante que es cuidar, querer y sonreír todos los días a las personas que te importan. ¿No te ha pasado que cuando sales de casa con una sonrisa, todo el mundo es más amable contigo? ¡Pruébalo! Es más fácil conseguir tus objetivos.

– A ser paciente y esperar

Los gatos pueden estar parados, observando a su presa fijamente durante horas antes de salir a cazar. Los humanos, somos impacientes, cuando queremos algo lo queremos ya, y muchas veces nos equivocamos por las prisas. No tengas prisa, observa la situación, analiza los pros y contras, y actúa en consecuencia.

– A disfrutar de las pequeñas cosas de la vida

Una mariposa, los rayos de luz a través de la ventana, o incluso una mota de polvo. Y es que, por muchos juguetes caros que les compremos, luego se divierten con algo tan sencillo como una bola de papel.

Y es que mi gato/a me repite una y otra vez: “los sitios no son aburridos, lo son las personas” ¡Qué razón tiene!

– A que el modelo ensayo y error, funciona

Los gatos adultos se comunican con nosotros a través del maullido, ¿lo sabías?

Por ejemplo, si quiere jugar con nosotros, entonces lanzará un pequeño maullido al aire y te mira con esos ojitos inocentes. Si comenzamos a jugar con el/ella, asociará ese maullido a la acción, en este caso a jugar, y cada vez que quiera jugar de nuevo, volverá a comunicarse con nosotros con ese maullido.
Si no consigue lo que quiere, volverá a maullar, esta vez de un modo diferente, hasta que consigamos entender lo que quiere ¡¿Alucinante no crees?!

gato jugando

– A Dormir mis ocho horas al día

Sabemos que es bueno para la salud dormir entre 7 y 8 horas seguidas para la salud ¡por eso los gatos tienen 7 vidas! Pueden llegar a dormir sus 20 horas al día tranquilamente.

– A hacer fotografías adorables

Cuando tu gato/a está en posiciones tan adorables y te dedicas a hacerle mil y una fotos todos los días, consigues alguna foto tan tierna y adorable como ésta ¿no?

¡Sería genial que compartas en los comentarios alguna foto adorable que le hayas hecho a tu gato! 😍

Resumiendo, los gatos me han enseñado a vivir mejor, de manera más saludable y disfrutar más de la vida. Y a ti, ¿qué te ha enseñado tu gato/a?

Comentarios (2)

Gracias, me encantó!

claraalon (@clara_alons)

Qué bonito post, me ha encantado!

Dejar un comentario