Scroll Top

9 Cosas que Podemos Aprender de los Perros

leishmaniasis en perros

Siempre hay un antes y un después en tu vida cuando has vivido con un perro. La lista de cosas que puedes aprender de los perros es infinita, por lo que he decidido centrarnos en 9 cosas básicas.

[toc]

– No ser egoísta

Antes de tener un perro, no hubiese salido nunca un día de lluvia y viento a la calle, (que bien se está en casa enroscada en una manta en el sillón ¿verdad?)
Y de repente, lo notas, esos ojos tiernos mirándote fijamente, rogándote salir a jugar y pasear bajo la lluvia. Entonces te pones las botas de agua, el chubasquero, te armas de valor y sales a la calle. Él comienza a jugar como si no hubiese mañana y te sorprendes a ti misma sonriendo.

¡Su felicidad se ha convertido en tu felicidad!  😊 ¿No es una sensación maravillosa?

– Ser paciente y perdonar

Agujetas en el brazo, horas de entrenamiento, malabares y mil  trucos para que no tire de la correa cuando sales con él a pasear… Nadie dijo que iba a ser fácil, pero os termináis entendiendo, e incluso llegáis a algún tipo de acuerdo que solo tú y él entendéis. Eso si, siempre con refuerzo positivo y mucha paciencia y amor.

– Disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Quien te iba a decir lo mucho que ibas a disfrutar tirando una pelota, mirando el color de las flores, o simplemente observando como vuelan y bailan las hojas. 🍃

– Hacer grandes amigos

Estaba paseando con mi perro, y de repente vi a lo lejos un “oso” correr hacia nosotros (realmente no era un oso, pero si un Irish Wolf, uno de los perros más grandes del mundo). Su dueña andaba tranquilamente varios metros por detrás. Grite temblorosa: “¿Es hembra?” Demasiado tarde para contestar. El “oso” está a medio metro de nosotros, moviendo su enorme cola, y jugando sin cesar. Respire aliviada mientras pensé:  Menos mal, no se va a comer a mi perro… 😅

Gracias a los animales, vives experiencias maravillosas y conoces a personas con las que sin saberlo, comenzarás una gran amistad, con tus mismos gustos y amor por los animales. ¡Otro beneficio más que puedes aprender de los perros!

amistad que puedes aprender de los perros

– El valor de la lealtad

Da igual que tengas un buen día, que tengas un día malo, que rías o llores, que estés todo el fin de semana con ellos, o que te tengas que ir a trabajar entre semana. SIEMPRE, te van a recibir con una sonrisa. Porque te quieren, porque eres parte de su manada, porque eres su amigo y su familia. Y porque nunca te van a fallar. Otra gran cualidad que puedes aprender de los perros.

– Hablar sin palabras

Le miras, te mira, va corriendo hacia ti y te abraza. Se tumba a tu lado, dándote el calor y cariño que le estabas pidiendo sin palabras. Esta es una de las cosas que más me llama la atención de los perros, se comunican mediante la mirada, por lo que cuanto más les mires a los ojos, mayor será la conexión que tengas con él.

– Nada es imposible

No hay montaña que se te resista, ni reto que no puedas cumplir. Y es que cuando tu mejor amigo te acompaña con esa energía, te llena de seguridad y valor ¡y no hay nada que se te resista!

– Confiar en mi intuición

Los animales aumentan nuestro nivel de autoestima y nos enseñan a confiar en nosotros mismos. Ellos son animales muy intuitivos, y ya sabes que todo se pega menos la belleza. Una cosa que puedes aprender de los perros es a seleccionar que personas merece la pena que estén en tu vida, y cuales prefieres que no sepan tanto de ti. Eso si, siempre con una sonrisa en la cara 🙂

– Siempre es un buen momento para sonreír

Cuando entra corriendo en un charco y luego viene con esa sonrisa inocente en la cara, se sube a ti, y te planta las patazas llenas de barro en la sudadera…😵😅

Paciencia, respira, y ¡siempre busca el lado positivo a las cosas!

Y a ti, ¿qué cosas buenas crees que puedes aprender de los perros?

asistencia veterinaria en España

Dejar un comentario