Scroll Top

Mi gato ha dejado de comer, ¿es normal?

gato-comiendo

Es normal que muchos de vosotros os preocupéis porque a veces vuestro gato ha dejado de comer. Es cierto que dejar de comer, es uno de los principales síntomas de enfermedad en gatos, sin embargo, dependiendo de algunos factores, esta situación no tiene por qué ser un problema.

Según la estación del año, vuestro gato comerá más o menos cantidad, por ejemplo, el consumo de alimentos incrementa en otoño y decrece en primavera, aumentando el peso en invierno y bajando en verano.

Estas variaciones no deben preocuparte a no ser que sean exageradas.

¿Qué factores influyen cuando tu gato ha dejado de comer?

– El calor o el frío

Algunos creen que el calor o frío influyen en la pérdida de apetito de sus mininos, pero ese no es el único motivo, en realidad, la luz es lo que más afecta a la hora de comer o no de nuestros gatos.

El organismo de los gatos, se sincroniza con la duración de la luz del día a lo largo de las diferentes estaciones del año. Dependiendo de la luz, el metabolismo de los gatos se ve alterado, y así, la ingesta de alimentos, por lo que el animal comerá más o menos. Cuando hay menos luz, el cerebro envía señales para que  los gatos busquen alimentos y almacenen grasa para los meses fríos. ¿Curioso verdad?

– Enfermedades

De todas formas, hay que estar atentos, cualquier cambio en la conducta de tu gato a la hora de comer debería mantenerte alerta, ya que como hemos indicado antes, lo primero que deja de hacer un gato cuando está enfermo, es comer.

– El estrés

Si tu gato ha dejado de comer, debes valorar que no exista un problema de salud o incluso que pueda estar estresado (otro motivo por el cual los gatos pueden dejar de comer).

Si quieres averiguar como identificar y tratar el estrés felino y su relación con el mal comportamiento, puedes leer nuestro artículo.

– El tipo de pienso

En este vídeo te describimos las características que debe tener un buen pienso, recuerda que lo que gastas en pienso, lo ahorras a la larga en veterinarios. Es fundamental dar una buena alimentación a nuestras mascotas para que estén sanas y fuertes. En este artículo, puedes leer con más detalle  las características de un buen pienso para perros y gatos.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante, cualquier duda o pregunta que tengas, puedes escribirla en los comentarios y la intentaremos contestar lo antes posible. ¡Gracias! 🙂

Entradas relacionadas

Comentarios (7)

Hola;

tengo una gata que ha dejado de comer, ayer la llevamos al veterinario, le hicieron varias analiticas, ecografias y el veterinario no observo nada anormal, ¿es posible que no coma por la calor?

gracias

Sí. El calor puede causar auténticos estragos en el estado de nuestras mascotas. Algunos gatos, de hecho, son muy susceptibles a estas temperaturas tan altas. Por lo que la falta de apetito y la inactividad son dos síntomas o consecuencias habituales cuando hay ola de calor.

tuve un gato que cuando hacia mucho calor solo comia por las noches. De ocho de la tarde a 8 dela mañana. Despues buscaba el sitio mas fresco de la casa y no salia en todo el dia.
En perros tambien comprobe en cuando hace mucho calor disminuian drasticamente la ingesta. Pero si eso nos pasa a nosotros.. gazpacho, una ensalada, fruta y ya ¿Porque no ha ellos?

Buenos días, mi gata Xena de 1 año, no come como antes, es cierto que hemos adoptado otro gato, vivo que tiene 2 meses, pero creo que hemos hecho la adaptación bien, además Xena estos dias está haciendo las cacas mas blandas, no se si podría ser que algún día la he pillado comiendo la comida de Coco, puede ser esto lo que haga que las cacas sean así?.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Iratxe

[…] tu gato ha dejado de comer, o come menos que antes, lee nuestro artículo de motivos por los que los gatos dejan de comer, te puede parecer […]

¡Muy interesante el artículo! Muchas veces nos preocupamos sin motivo, pero si que es cierto que hay que estar pendientes de los cambios de comportamiento de nuestros peludos, sean perros o gatos, pues es la mejor forma de detectar si hay algún problema.

Celia

Hola Celia ¡gracias! Nos alegra que te haya parecido interesante el artículo.
Efectivamente, el comportamiento de nuestros peludos, nos dan muchas pistas siempre.
¡Hay que estar pendientes para comprenderlos al 100%! 🙂

Dejar un comentario