Scroll Top

Un animal no es un capricho, es una vida, y con la vida no se juega

adopta-no-compres

Llegan las fiestas, y ya estamos escuchando los típicos “mamá, quiero un perrito”, “papá, te prometo que yo lo saco a pasear”, “mamá, ni te vas a enterar que está aquí” “mamá, papá, mamá, papá”…

[toc]

Un animal no es un juguete para regalar en Navidad

A nosotros se nos rompe el alma, porque sabemos como esto termina en la mayoría de los casos… Tener un perro o gato en casa supone una gran responsabilidad que nos condiciona el día a día. No todo son juegos y mimos.

Un cachorro se hace pis y caca hasta que está bien educado, destroza y juega, necesita salir más a la calle para desfogar y aprender a hacer sus necesidades fuera. Necesitan vacunas, chip, desparasitación…en caso de caer enfermos, necesitan un veterinario… Si alguna de estas cosas no está en tu lista, no compres, no regales.

Si estás dispuesto a todo lo anterior, adopta, tu vida acaba de mejorar 🙂

No abandones, pide ayuda a una protectora

Si ya tienes un perro o gato en casa y tu situación económica, de salud o familiar ha cambiado y te resulta imposible hacerte cargo del animal… recuerda que una vida depende de ti ¡NO ABANDONES! A parte de estar penado por la ley, es cobarde, injusto y egoísta.

Si de verdad no puedes hacerte cargo de tu mascota, existen centenares de asociaciones que te pueden ayudar, pero no lo dejes ahí y te despreocupes, ayúdales a encontrar una buena familia que pueda suministrarle el cariño y cuidados que tú ya no puedes darle.

Incluso la única medida responsable en caso de incapacidad de cuidar de tu mascota, no resulta del todo adecuada… Lo único que asegura su calidad de vida, es nuestra capacidad desde el primer hasta el último momento de tratarles como se merecen.

Antes de dejarle en la calle, donde probablemente, sea llevado a una perrera; se adulto y responsable, haz todo lo posible para que tu mascota tenga la vida que se merece.

Si quieres un animal, no compres, adopta, hay miles de animales a la espera de mejorar tu vida.

NAVIDAD MYS2

Castrar a tu mascota ayuda a controlar los abandonos

Finalmente, y como veterinarios, te recordamos la necesidad de proporcionar a tu nuevo amigo las vacunas necesarias y la importancia de castrarlo. Como ya hemos mencionado en el artículo “Reducir el número de abandonos está en nuestras manos”, esta medida solo trae ventajas para su salud y beneficios en el comportamiento. Además, evita la sobrepoblación y las camadas… dos cuestiones que fomentan también el abandono.

Respeta y valora a los animales. Antes de alojar uno en casa, ten en cuenta que se convierte en un miembro más en la familia, y recuerda, que hay miles de perros y gatos esperando un hogar.

Un animal es una vida, y con la vida no se juega.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario