Scroll Top

Mi perro muerde todo y no hace caso – ¿Cómo evitarlo?

cachorros

¡Mi perro muerde todo lo que encuentra por casa! Entre los comportamientos que más nos incomodan a los que tenemos perros se encuentra su tendencia a morder todo lo que pillan por casa… ¿es normal? ¿Hasta qué edad esta conducta no tiene que ser motivo de preocupación o problemas mayores?

Por qué mi perro muerde todo cuando es cachorro

Mi perro muerde todo y mi cachorro muerde mucho. Suena a desesperación, pero debes tener calma. Si tu cachorro muerde mucho y no hace caso, debemos tener en cuenta que la costumbre de los cachorros a mordisquear objetos. Si tu cachorro muerde mucho es un comportamiento totalmente usual que se debe a dos motivos fundamentales.

 

perro muerde todo

 

¿Por qué muerden los cachorros?

En primer lugar, están explorando y ejercitando su sentido del tacto a través de la boca; y en segundo, están mudando sus dientes y el modo que tienen de aliviar el dolor se basa en mordisquear constantemente. Estas causas justifican que el porqué los perros muerden todo cuando son cachorros y por qué un cachorro muerde tanto o incluso aquello que se encuentre a su paso.

 

Mi perro adulto muerde mucho

¿Por qué mi perro muerde todo? Si tu perro es adulto y continúa con este tipo de acciones, lo mejor es que identifiques la causa para tratar de inhibir esta tendencia. Los posibles motivos que llevan a nuestro perro a morderlo todo son: la ansiedad, el aburrimiento, el dolor de encías o la hiperactividad.

 

perro adulto muerde palo

 

Perro muerde todo por soledad y ansiedad

La ansiedad y el aburrimiento se desencadenan en el animal cuando se sienten solos. Por ello, es muy común encontrarse con algún destrozo cuando salimos de casa y les dejamos solos un rato. Sin duda, la situación de estrés y ausencia de los dueños les da vía libre para morder todo lo que encuentren.

La hiperactividad que poseen algunos de estos animales les lleva a liberar energía por medio del mordisqueo constante. Ven en esta actividad una forma de relajación y entretenimiento. Este sería otro de los motivos por lo que un perro muerde todo lo que encuentra a su paso.

 

cachorros perros hiperactividad

 

Cómo conseguir que mi cachorro deje de morder todo

¿Cómo podemos entonces paliar estas tendencias y evitar que mi perro lo muerda todo? Lo primero es mostrar al animal que debe respetarnos, no solo a nosotros, también todo lo que nos pertenece. En  cuanto pillemos  a nuestra mascota realizando algo indebido, debemos disuadirle y mostrarle que no es lo adecuado. Parece fácil decirlo, pero ¿cómo hacerlo?

– Pues bien, en el caso de que le hayamos visto in fraganti mordisqueando algún mueble u objeto debemos llamar su atención con voz grave y fuerte, un NO seco debe bastar, incluso podemos acompañarlo con una palmada (Nunca le agredimos físicamente). Ellos no entiendes porque les regañas, pero pensarán:

 

“No se por qué, pero cuando estaba mordiendo sus zapatos, me han regañado…algo estoy haciendo mal…”

– Los sonidos fuertes le asustarán. En ese momento le ofreceremos otro juguete para que siga su actividad con algo que realmente es suyo, y le acariciaremos, incluso le diremos algo con voz suave para que sepa que con su juguete si puede jugar y morder.

– Es muy importante que este juguete no sea algún utensilio o prenda antigua nuestra o que consideremos inservible, ya que sino, empleará otros elementos similares que se encuentre por casa cuando nos descuidemos…no caigas en el error de proporcionarle objetos como un zapato viejo o  acabará jugando con todo tu calzado.

– Si detectas como causa principal, la soledad que siente cuando abandonáis la casa, recuerda dejarle siempre sus juguetes para que se entretenga con ellos y no se dedique a explorar todos los rincones. Puedes también pensar en contratar a alguien que le de un paseo a tu perro.

– Finalmente, si tu perro muerde todo y cada vez que está en casa se dedica a morder los muebles y demás… lo mejor es que asegures su actividad física diaria. El ejercicio le permite descargar energía. De esta forma, cuando esté en casa estará más tranquilo y no morderá nada.

 

por qué mi perro muerde todo

 

Educar a un perro para que no muerda

Pero lo que es de verdad fundamental, sobre todo durante tu estancia en el hogar, es la vigilancia del animal. La constancia en su entrenamiento y educación es el único modo existente para que el perro asimile lo que debe hacer  y lo que no. Puedes probar a dar la espalda a tu cachorro cuando quiera morderte.

Desde pequeños deben aprender a respetar. Si hay niños en casa, es muy importante que aprendan a jugar con el perro y sus juguetes. Cuando el perro no suelte el juguete, los niños no deben tirar, porque jugando, podría intentar coger el juguete y “morder” al niño sin querer. Educar al perro a que suelte el juguete sin problema es otro pasito más en una buena educación del animal, poco a poco.

Por lo tanto,  evitar el mordisqueo de objetos, garantizar una convivencia adecuada, y tener unos muebles cuidados es posible siguiendo pequeños consejos.

La constancia e interés en tu perro es fundamental para realizar cualquier progreso en su educación y evitar que tu perro muerde todo.

 

las mejores clinicas veterinarias en toda España

Entradas relacionadas

Comentarios (14)

Mi perro es adulto, le hemos comprado colchones para que duerma y todos los muerde y le saca el relleno, el último le duró menos de una hora, además no le gusta dormir en el suelo, pero no le diran, que puedo hacer

Llegué aqui buscando soluciones para este problema, tenemos una perra criolla de 5 años y ahora esta mordiendo y destrozando todo. El tema sucede cada que mi hija la deja sola para ir a trabajar, pero no puedo tenerla yo mas, no tengo donde tenerla y la perrita es de mi hija por eso se la dimos ya y como permanece mucho tiempo fuera por su trabajo ahi a sido el problema…

Mi perro tiene 8 meses pero me muerde siempre la mano cuando le hago cariño y cuando jugamos no se por que aunque le digo que no lo haga pues me hace doler y le gusta morder todo el tiempo zapatos el otro día mordio el cable del mueble eléctrico ya no se que hacer

Hola, yo tengo una perra beagle y ya con año y medio creo no es tan cachorra y muerde todo lo que hay en la terraza estoy algo desesperado ya que pienso en donarla aún con toda mi pena, pero tener un animal para que cada día te destroce algo no veo normal que puedo hacer, gracias

Mi perro bichon maltes de 14 meses, en cuanto salgo de casa se pone tan histerico que rompe lo que pilla : almodas, arranca las sabanas, plantas, botellas, la vaya del jardin, hasta destrozo su propio bozal.
Cuando estoy es un solete, cariñoso, obediente.
Nunca se ha quedado solo mas de 3 o 4 horas.
Estoy desesperada por su actitud.
Tiene juguetes un jardin enorme, patio.
Si sigue asi acabara con mi paciencia

Yo estoy en la misma situacion, estoy en un punto donde ya no se que hacer. Eh intentado de todo y no logro que mi perrita deje de morder cosas, asi como tu, estoy apunto de perder la paciencia. Ya no se que mas hacer.

Me esta pasando con mi perro . Se le quito lo mordelon a tu pero porque yo ya no se que hacer con el. Ya me mordio la nariz.

Mi Perrita tiene 2 meses y nos muerde mucho y en algunas ocasiones suele ser muy tosca y cuando le decimos no se pone peor por que piensa que le estamos jugando todo lo ve morder le quiero dar un beso me muerde la quiero acariciar muerde ya no se que hacer ayúdenme porfa

Estoy igual, lo has solucionado?

Me pasa igual ya solucionaste ese problema que como hago con mi perrito es muy agresivo al momento de jugar

erika cuadro de la rosa

mi perro tiene 4 meses y es muy muy imperactivo muerdo todo lo que consigue no se queda quieta con nada que puedo hacer

Mi cachorra de 4 meses muerde todi, ropa muebles. Cuando juega con mi perro grande boxer, parece más pelea q juego
Qué puedo hacer?

Mi cachorro tiene 7 meses pero siempre está buscando objetos destructivos como vidrios rotos piedras o maderas astilladas no sé cómo evitar que ella esté buscando eso tipos de utensilios

Muy buenas las recomendaciones realizadas. A mi, en mi caso particular, me funciona muy bien mostrar autoridad. Lo más probable, especialmente cuando son cachorros, es que te muerdan algún mueble, por lo que cuando esto ocurra, regánale y hazlo con un tono severo para que aprenda. Aunque no soy partidario de estas prácticas si se porta realmente mal, lo puedes dejar durante unos minutos en una habitación para que sepan que han hecho algo mal.

Dejar un comentario